PDA

Ir a la versión completa : Que Fichaje Recomiendan Plug O Speak-on



Luis Mariano Jonte
12 feb 2010, 01:31
Hola amigos, tengo bafles (todos) con entradas PLUG-IN. Resulta que veo que muchos colegas poseen entradas Speak on en los suyos.

Segun su experiencia que recomiendan, que pro y que contras ven?.

Y sobre el cable...? cual es el ideal para bafles?.

Saludos y gracias

Martín Almazán
12 feb 2010, 03:20
Hombre, como fichaje yo te recomendaría a Messi ... :D

El 1/4", mal llamado plug (que significa enchufe macho), o jack (que significa enchufe hembra) es un conector no profesional que debe evitarse si se puede, particularmente para cajas acústicas. No tiene suficiente capacidad de corriente, no ancla y hace un cortocircuito momentáneo el conectar.

Yair (yayo) Turnes
12 feb 2010, 08:46
Hola! Desde el punto de vista técnico no tengo mucha idea, más que los que me han explicado en la casa en la que me arman los cables. :D
Respecto de la experiencia, por ejemplo, los plug se desconectan más fácilmente ante cualqueir movimiento.
Hace poco le estaba haciendo sonido a un grupo de Reggaeton, y un fotografo (con los que en general tengo problemas del estilo) pasó por la zona de escenario, pisó el borde del cable y me desenchufó el retorno del tecladista, por lo que tuve que salir corriendo a enchufarselo...
Con Speakon ello posiblemente no hubiera sucedido, ya que el anclaje es mucho más fuerte.
Y por otro lado - por ejemplo - para los sub low, se nota la diferencia utilizando cable bueno y gordo, y fichas speakon buenas que con un simple cable plug.-
Los pro de los cables plug, es que sirven para todo, instrumentos, teclados, bafles, consolas, etcétera, son más versátiles.-
Pero para bafles, me quedo con los Speakon.
Espero te sirva, abrazo!
Abrazo!

Germán R. Mendoza López
12 feb 2010, 09:03
Hola amigos, tengo bafles (todos) con entradas PLUG-IN. Resulta que veo que muchos colegas poseen entradas Speak on en los suyos.

Segun su experiencia que recomiendan, que pro y que contras ven?.

Y sobre el cable...? cual es el ideal para bafles?.

Saludos y gracias

una sugerencia que practicamos por aca cuando no hay presupuesto pon terminales del tipo bananas aunque hay que tener precaucion porque se safan muy facil mente

bueno es mi recomendacion si no tienes presupuesto para unos speakon de la marca neutrick puesto que si no son de esta marca ni para que agas el gasto ya muchos emos tenido muy malas experiencias con conectores que no son de buena marca

en cambio si si hay dinero dale pon puros speakon pero que sean de los de adeveras va

Pablo Fernández
12 feb 2010, 09:36
Un cable tipo Speakon siempre es mejor que el TS 1/4 (Jack Mono en este caso), si bien la marca es importante por el tema de la calidad de los materiales te aseguro que no Necesariamente tiene que ser un Neutrick, ya que bajo esa teoria los Jack a usar tambien tendrian que ser Neutrick, marcas como Climb o Proel ya estan generando buenos conectores, para que hablar de Whirlwind por lo cual no tienes que ligarte a una marca

En el caso de las ventajas, bueno todas van por el lado del speakon, de principio es porque es un conector profecional, osea tiene un Look, lo cual en cualquier evento es algo que debes tener, sobre todo cuando son cosas como los parlantes que no los tienes a la vista todo el tiempo, otra ventaja que se agradece es que el Speakon lo puede armar hasta mi mama, ademas el speakon te permite usar cables de mayor calibre el jack lo e usado con hasta 12ga (y costo bastante) mientras los speakon puedes montarlos con 10 u 8

En fin esos son los principales se me deben quedar algunas en el tintero, saludos

Pablo (boi) Garrido
12 feb 2010, 12:37
una sugerencia que practicamos por aca cuando no hay presupuesto pon terminales del tipo bananas aunque hay que tener precaucion porque se safan muy facil mente

Si, pero solo en la salida de los amplificadores.


si no tienes presupuesto para unos speakon de la marca neutrick puesto que si no son de esta marca ni para que agas el gasto ya muchos emos tenido muy malas experiencias con conectores que no son de buena marca


Excacto !! Speakon neutric. las baratas chinas NO SIRVEN !!



Segun su experiencia que recomiendan, que pro y que contras ven?.

Y sobre el cable...? cual es el ideal para bafles?.


Los plug 1/4" no tienen nada a favor.
y cables pueden ser tipo taller de 2 x de 2.5 mm, algo a tener en cuenta sobre el cable es que sea lo mas flexible posible, algunos con el frio quedan duros, ( eso depende de la marca). Argenplas son bastane flexibles.

Saludos

Germán R. Mendoza López
13 feb 2010, 08:05
Si, pero solo en la salida de los amplificadores.





Saludos

pues cuando la economia anduvo muy mal y todavia lo veo en colegas que inician los colocan en cajas clones y si jalan creo que mejor que los plug

esto lo use por mucho tiempo como una medida sin presupuesto y un poco mas novato de lo que sigo siendo pero como comento sino tienes presupuesto para algo bueno pues algo practico y barato

Luis Mariano Jonte
15 feb 2010, 20:31
Gracias a todos por sus aportes... ahora una pregunta... Si quiero cambiarles a todos los bafles que poseen ficha PLUG hembra y ponerles Speakon.. ¿El tamaño del "hueco" es universal?. Es decir cuando compre las speak on hembra para los bafles no tendre problemas en adaptarlas a las cajas???.

Saludos y gracias de antemano.

Pablo (boi) Garrido
16 feb 2010, 00:33
SPEAKON

Si quiero cambiarles a todos los bafles que poseen ficha PLUG hembra y ponerles Speakon.. ¿El tamaño del "hueco" es universal?. Es decir cuando compre las speak on hembra para los bafles no tendre problemas en adaptarlas a las cajas???.


Seguramente algo tendras que reformar.