PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre caja armada



Emiliano Machin
13 feb 2010, 08:47
Que tal amigos, necesito sus opiniones. Mi idea era comprar 2 cajas PV215 (364 dls) y tirarlas con una LPS2500 (650 dls). Al averiguar presupuestos de cajas armadas aca, cerca de mi trabajo, me ofrecieron en un lugar lo siguiente:

800W rms caja en fenolico con herrajes metalicos bornera doble spekon con reja enteriza.los parlantes son con campana fundicion de aluminio con iman 190 x 20 bobina 76 mm con un driver de titanio membrana de 3" y divisor total!! 480 dls c/u

Me dijo que las PV215 se hacen con parlantes 250w rms campana chapa bob 63mm y el me podia armar unas iguales con mejor precio. Pero me dijo q me convenia las q me ofrecio primero, de 800 w, q con esas me olvidaba por un rato. La marca de los parlantes es MV. Que opinan por el precio?

Mi idea es sonorizar eventos pequeños, en lugares cerrados para 300 personas, o al aire libre, como ser en una calle de ciudad. Ya se que necesitaira unos sub, pero eso lo agregare a fin de año.

Muchas gracias

Luis Tomás Henares
13 feb 2010, 10:24
Aunque el tamaño de la bobina y el material del chasis son importantes, los componentes no se compran "al peso", porque su diseño también importante.

De igual manera, ha de haber un diseño de caja. Incluso los mejores componentes darán un mal resultado con un mal diseño de sistema.

La UPA de Meyer solía tener un altavocito de chapa y un motorcito de 1" (y probablemente siga así), y sin embargo es la más famosa de su categoría, y no es, desde luego barata.

Juan Magnasco
13 feb 2010, 11:52
a mi lo que me da un poco de desconfianza de MV es que si miras en su web la galeria de imagenes, ves las cajas de otro competidor (que casualmente tambien pone su logo de 2 letras en los conos de los parlantes) que son de gama media-baja.