PDA

Ir a la versión completa : Dame Tu Opinión Porfa...



Diego Velázquez
13 feb 2010, 10:34
me gustaria saber opiniones sobre lo que debo hacer en este caso. tengo que armar el sonido para una iglesia,(foto real y como sería terminada) no esta terminada aun pero esta en camino. la idea principal es poder sonar bien pero no reventar los oidos de nadie.
como es una iglesia, debe poder escucharse sin perder contacto con nadie, me refiero a que puedas hablar cn el que esta alado sin gritar.
que ideas me tiran, cajas, amplis, que cantidad de cajas o que tipo de sonorizacion....

gracias por las ideas.

desde paraguay, un saludo cordial

Pablo Fernández
13 feb 2010, 13:27
Que dimenciones tendra el salon principal, que uso le dara (bandas o solo coros) que presupuesto tienes

Diego Velázquez
14 feb 2010, 07:51
mira pablo son como 450mt cuadrados mas o menos, la iglesia tiene una banda estable de 3 guit, bata, 2 teclados, 6 voces, entre otros, pero la idea es tener soporte para bandas del exterior cuando se den las posibilidades y que no me quede corto.
no cuento con un presupuesto muy elevado porque estamos afull cn la construccion.

estuve pensando en la linea behringer para empezar hasta que tenga mas fondos y mejorar el sistema. pero no me decido aun, porque eh estado en lugares donde tienen cajas nexo y todo los chiches pero suena un asco, y estado en lugares donde tienen equipos "pobres" y suenan lindo, por eso no me defino...
no se si me explico...
saludos

Juan Fco. Díaz Ruiz
15 feb 2010, 05:23
Hola Diego, yo tengo experiencia en iglesias ya que hago el sonido en una, el equipo que elijas evidentemente depende del presupuesto, pero lo que yo si que haria es repartir varios altavoces por la sala, porque sino reventaras a los que se sienten adelante. Además veo que la gente va ha estar sentada a lo ancho por lo que tendras que dirigir hacia los laterales. El esquema que has puesto podria valer, girando los altavoces laterales hacia los extremos y añadiendo dos puntos más o cuatro más atras (quizas en posibles columnas.

Un saludo

Eliezer Acuña Lagos
15 feb 2010, 19:21
Si Beringher está en la linea de tu presupuesto podrías ver las cajas B1220pro acompañadas de subgraves B18000Xpro.
Eso es lo que uso yo en una iglesia y funcionan bastante bien para su precio.

Diego Velázquez
16 feb 2010, 11:37
ok, pero aun tengo una duda, porque me olvide decirles que voy a tener un altillo(graderia, loza,segundo piso, como lo llamen) la capacidad final es de 1000 asientos arriba y abajo.
yo estuve pensando 4 cajas adelante, y 2 mas atras por las paredes para la gente de arriba, asi distribuyo el sonido y cuando el orador suba no tenga tanto eco...
que les parece.
ahora mi pregunta es mejor hacer cajas o comprarme esas beh que me decis....

Diego Velázquez
16 feb 2010, 11:41
que equipo manejas? ahora mismo tengo una mackie 1604 de las viejitas pero yanki, me suena bien pero para este proyecto me voy a quedar muy corto, asi que pienso usarla como para administrar el monitoreo.
personalmente me gusta el sonido que tiene la beh xl3200 ademas de ser mas ecomonicas, ya se que no son muy pro... pero aveces uno tiene que arreglarse con lo que puede conseguir con un presupuesto de 5000dls.

Eliezer Acuña Lagos
16 feb 2010, 15:01
Yo uso una mesa Souncraft LX7 con un procesador Beringher DCX y esas cajas con etapas Beringher y Work para conciertos.
Para las reuniones en general usamos 6 cajas repartidas de la marca IMG, mas dos pequeñas para un palco.

Si se usan solo cajas delante para conciertos suena bien. Pero para reuniones de culto, o repartes cajas por el local, como te decía Juan o la gente que se sienta delante oirá demasiado.

Dennis Zapata
16 feb 2010, 19:31
Saludos Diego!!

Si puedes darnos un poco mas de información sobre el local, seria de gran ayuda para nosotros para así poderte ayudar.
Cuanto medira de alto el techo, largo del salon y cuanto tendrá de ancho.
Ademas, que tipo de ventanales habrá, donde estará ubicado el púlpito y que tipo de material seran los acabados (alfombra, cielo falso, etc.)

Si nos proporcionas esos datos sera un poco mas facil aconcejarte ya que puede ser que no nesecites tanto equipo electroacústico, como si puede ser que nesecites material acústico para evitar que los sonidos reflejados sean de igual intensidad que el sonido directo y eso en una iglesia es fatal, ya que sabemos que debe de haber inteligibilidad en la palabra y asi todos sepan que es lo que se canta y predica.

Diego Velázquez
17 feb 2010, 10:44
mira man yo de las cosas consernientes ala construccion no se nada. creo que tiene como 450 mts cuadrados, solo se que habra un altillo, 550 sillas abajo 450 arriba. la terninacion creo que va ser con cemento como una casa, el techo segun escuche sera de chapa con aislante termino, porque aca hace mucho calor.
y si creo que voy a luchar con todas mis fuerzas para intentar sonar bien,.
por eso creo que repartiendo las cajas voy a tener exito.

ahora no se que clase de cajas me conbienen, 2*12+driver o 15+driver.
cajas grandes o lo mas ajustadas posibles.
es que tengo que hacer un presupuesto y que me lo aprueben pero creo que algo de 5000 o 6000 dls iniciales

Diego Velázquez
20 feb 2010, 08:17
che que me decis me ofrecieron una consola digital behringer ddx3216 tenes conocimiento sobre esta mesa? me convendria comprar una digital o una analogica como la xl3200 de beh

Juan Fco. Díaz Ruiz
21 feb 2010, 02:22
yo estoy usando actualmente esa mesa, lo que mas me gusta es que si le añades un adat tienes 8 salidas del adat mas 4 de la propia mesa totalmente configurables. El uso es bastante sencillo y de calidad-precio esta bastante bien, eso si los previos no son nada del otro mundo, yo la estoy usando para tv y tengo un leve zumbido que ccreo que lo produce la propia mesa, para directo como es tu casono lo notaras.

En cuanto analógica vs digital yo prefiero digital, ya que tienes mas posibilidades de equalización, compresores, efectos y más posibilidades de configuración en mucho menos espacio, eso si, al principio cuesta un poco de adaptación.

Saludos

Juan Figueroa Echeverria
22 feb 2010, 15:30
saludos, segun la imagen virtual que vi, deberias acercar las cajas hacia la gente dado que atras recibiras retoalimentacion de los microfonos, lo otro es que deberias aprovechar si es que la construccion deja vigas a la vista cosa que esta te sirva para colgar las cajas direccionadas hacia el publico, pequeñas inclinacion haran que tu sonido se direcciones haci ael publico y no se pierda contra las estructuras de la iglesia, incluso el sonido pordias direccionarlo desde los lados hacia el publico, 2 cjas por lado dependiendo el la profundidad del edificio y direccionarlas hacia el publico y colgadas

Dennis Zapata
22 feb 2010, 20:11
Bueno te Diré que que si ya tienes en mente el "repartir" las cajas por el salon, te sujiero que inviertas en los "delays".

De las bocinas, te sugiero las QSC HPR152i con angulos de dispersión de 90ºH 60ºV y que juegues con esos angulos para evitar los execivos rebotes y tener una mayor cobertura en las dos areas de audiencia.

Te sugiero esa marca ya que a titulo personal, me gusta más el sonido de ellas que el de las Behringer, pero como te tigo, es cuestion de gustos. ademas de que son de precio accesible.