PDA

Ir a la versión completa : Yamaha Ga3212



Hugo German Mardones
14 feb 2010, 06:53
hola gente queria saber si alguien me puede aportar un opinion de la yamaha ga3212... quiero comprar una, eh usado yamaha y me gusta x el doble parametrico y los 10 aux pero nose q onda con esta consola.. no la veo mucho en el mercado.. en comparacion con la allen&heath gl2800---

Luis Pinzón Arroyo
14 feb 2010, 09:58
Mala no es, "cumple" a secas...

Algo que me puede joder la vida con esa consola, es que tiene el cable de alimentación pegado al panel posterior, a menos que le hagas un "Dog house", ese cable tarde o temprano se partirá.

Hugo German Mardones
14 feb 2010, 14:52
ah ok.. seguro un rack le hago. algo asi no se puede tener sin rack.. aparte si compro tendria mucho uso.. a eso voy tambien... sirve de P.A.?? o es mejor la allen&hetah gl 2800?... yo tengo una yamaha mg3214fx.. x eso tambien me gusta yamaha....

Xavier (xavi) Bosch
14 feb 2010, 15:51
Hola,
Mi opinión:
Vigila con esta mesa, la construcción es muy decepcionante. No resiste el trato normal de un trabajo muy seguido. Para mi deja mucho que desear. Tuvimos una y la devolvimos al tercer bolo. Seguro que en el foro antiguo puedes encontrar mas opiniones. Está en la lista negra de todos los raiders. Diafonia, potes vecilantes, pulsadores que salen despedidos...y una Q muy estrecha. Para mi no sirve para PA y apenas para monitores. quizá se salva en una sala, pero no en trabajos al aire libre.

Cordialmente.

X.

X.

Danny Miguel Romero
14 feb 2010, 17:15
La serie GA es probablemente lo peor que haya quitado YAMAHA, tambien tubimos una y la tubimos que vender regalada practicamente con tal de despojarnos de ella, es bastante grande,tiene un sonido pesimo, practicamente no sirve para sala, prefiero mil veces una ALLEN HEATH GL 2800, hasta la GL 2400 es mejor, solo que posee menos auxiliares.
Saludos

Luis Pinzón Arroyo
14 feb 2010, 17:29
La serie GA es probablemente lo peor que haya quitado YAMAHA

Para mi gusto, la peor consola de todas las que haya hecho YAMAHA, es la M3000.

La GA 3212, es delicadita, pero para corporativos safa...

Xavier (xavi) Bosch
15 feb 2010, 03:46
..pues esta será la segunda peor jejejej

Parece mentira esta mala calidad en fabricantes como Yamaha. Opino que es un error total que va en detrimento de la imagen y prestigio de una marca, cosa que cuesta poco de hacer caer y muchas veces es casi imposible de volver a levantar, pues la leyenda acaba transmitiéndose de generación en generación al ser este mundo nuestro tan pequeño y quisquilloso jejeje

Un dia podriamos hablar de errores garrafales de este tipo en el mundo del sonido "pofezioná", fallos de diseño, ergonomia, prestaciones, usos...

cordialmente

x
el cascarrabias

Luis Tomás Henares
15 feb 2010, 04:44
Parece mentira esta mala calidad en fabricantes como Yamaha.

Son un fabricante básicamente "virtual". Inter-M es uno de sus principales proveedores.

Diego Salazar
15 feb 2010, 09:48
yo poseo una y ningun problema, de hecho la encuentro muy buena. ahora los que dicen que es delicada y que no aguantan mucho es por que no se que trato le dan... al parecer son muy bestias para sus montajes....

yo cuido bastante las mesas de sonido, pero al parecer los demas quieren poco menos romper el cemento golpeandolas y que no les pase nada?

de hecho es grande pero uno se acostumbra.

saludos

Diego Villarroel
15 feb 2010, 12:39
..pues esta será la segunda peor jejejej

Parece mentira esta mala calidad en fabricantes como Yamaha. Opino que es un error total que va en detrimento de la imagen y prestigio de una marca, cosa que cuesta poco de hacer caer y muchas veces es casi imposible de volver a levantar, pues la leyenda acaba transmitiéndose de generación en generación al ser este mundo nuestro tan pequeño y quisquilloso jejeje

Un dia podriamos hablar de errores garrafales de este tipo en el mundo del sonido "pofezioná", fallos de diseño, ergonomia, prestaciones, usos...

cordialmente

x
el cascarrabias

Xavier no comparto tus opiniones, yo use mucho la GA con muy buenos resultados, incluso mas q una A&H (eceptuando la GL4000 o ML5000).
Tampoco se me rompio.
Creo que hay peores ejemplos.

Xavier (xavi) Bosch
15 feb 2010, 17:15
Pues me alegro por ti. La nuestra al tercer dia seguido de uso normal se vio que acabaria siendo un problema por su fragil construcción i limitadas posibilidades...i te garantizo que no soy un destroyer, al contrario.

Hugo German Mardones
15 feb 2010, 18:37
bueno gente gracias... hare los calculos de la encuesta pero x lo q leo no me conviene.. gracias!!

Dennis Zapata
16 feb 2010, 00:00
Hola Hugo!
Te dire que yo he usado la GA32/12 en una iglesia por mas de 7 años a un promedio de tres veces por semana con un minimo de 3 horas por dia y hasta el sol de hoy, solo un Fader se daño pero ya se le puso el repuesto.
Esta consola se montaba y desmontaba cada dia que se iba a utilizar y se gusardaba y transportaba sin caja alguna, solamente cubierta con una manta.

En conclusión: de que aguanta, aguanta, pero, si comparto lo que opinan algunos de los colegas en que su ecualizacion no es lo mejor que ha hecho yamaha, ya que tiende a aumentar las frecuencias altas y el Q algo amplio.