PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre el Denon DN-D4500



Robinson Inga
14 feb 2010, 13:59
Bueno quiero saber si se podria manipular la denon atravez de un software de computadora, o si se podria manipular atraves del virtualdj.

PD:soy nuevo en esto

Pablo Martinez Espinosa
15 feb 2010, 20:42
hola yo tambiensoy nuevo pero no creo que la denon 4500 se pueda controlar por computadora o virtualdj . saludos pablo.

Martín Beresiartu
15 feb 2010, 21:16
Busca en internet, yo creo haber visto algo por el estilo a lo que tu preguntas, no recuerdo si era la 4500 o la 6500.
Saludos

Clever Portillo
16 feb 2010, 00:43
Por supuesto que se puede, solo se necesita una interface entre tus 4500 y la laptop. Dicha interface es la que relaciona o interpreta los comandos manuales de tus 4500 y los tranforma en señales digitales que necesita tu laptop, puedes usar el hardware/softwarer SSL (Serato Scrath live) que es el mas conocido.

Ojo, no es MIDI, no necesitas USB, ni nada, tan solo los discos y el hardware del Serato y listo.

Ivan Mendoza
16 feb 2010, 13:16
En el virtual DJ puedes usar los Timecodes CDS:

http://www.virtualdj.com/products/hardware.html

Donnie Aguayo
16 feb 2010, 17:19
Hola amigo talves es el denon DN-HC4500 si lo es, entonces si lo puedes usar con virtual dj version 5.2, solo le conectas en tu pc mediante el USB , dentro del virtual ingresas a opciones , dentro de esto escojes el controlador en este caso el DN-HC4500, y ya esta.
Con versiones como el Virtual 6.0 en adelante no funciona. no se porque..
Espero haberte ayudado en algo saludos....

Clever Portillo
17 feb 2010, 00:14
En el virtual DJ puedes usar los Timecodes CDS:

http://www.virtualdj.com/products/hardware.html

No es asi, los timecodes funcionan si tienes un controlador de ultima generacion como bien mencionan lineas arriba, el hc4500 o la hd2500 quienes poseen salidas especialmente dedicadas para conectar a la PC (usb port y codificacion MIDI como protocolo de comunicacion).

Lo que estoy diciendo es que una dn4500 puede trabajar con la laptop "adaptandola" usando el harware, los cd de patrones y el software Serato Scrath Live.

Es mas, dicho harware/software puede conectar a la PC cualquier componente, hasta vinilos o las compacteras mas antiguas.


Por favor busca en internet por dicho programa y te daras cuenta.

Ivan Mendoza
17 feb 2010, 12:22
"Timecode CDs are special CDs that you can play on any standard CD player."
No, estas equivocado.
"When you'll play the timecode CD, your CD player will actually act like a controller for VirtualDJ."

La interfaz como el HC4500 funciona con USB... el HC4500 nisiquiera tiene reproductor de cds...

Dicho de otra forma es el equivalente del disco(timecode) vinyl pero en CD.

Clever Portillo
18 feb 2010, 23:54
si partimos de la premisa de que tu hipotesis es cierta, "que basta tener los timecode CDS para usar cualquier cdplayer standar con el virtualdj"...dime entonces ¿como conectas la dn4500 a la laptop?, si es tan sencillo como tu explicas con solo tener los cds, puedes explicarnos?

Por si las dudas, el amigo esta preguntando como conectar su denon dn4500, no se porque tanto mencionas otros modelos que no vienen al caso.

José Antonio Díaz Becerra
19 feb 2010, 00:46
ojo que los HC 4500 que llegaron a perú vinieron con un fallo el cual la interface no funcionaba con ningún programa al final me arrepentí de haberlo comprado lo devolví y mejor...en la disco trabajan con un cd player convencional... utiliza el buscador y te enteraras de que se trataba el fallo de las HC4500 que dio bastantes problemas- no se como estará viniendo los nuevos lotes

Clever Portillo
19 feb 2010, 20:41
ojo que los HC 4500 que llegaron a .....

Porque confundir mas a las personas, el tema del presente post es bien puntual, se puede o no conectar una "DN4500" al virtualdj.
No entiendo porque se sigue hablando de otros modelos que no vienen al caso y comentando cosas que no responden a la pregunta de nuestro amigo.

Por favor contribuir, no confundir
Gracias.

José Antonio Díaz Becerra
19 feb 2010, 20:47
estoy citando el modelo por el cual vi una inquietud de un compañero.

Robinson Inga
22 feb 2010, 21:18
Weno gracias por todas las ayudas y recomendaciones
En esta pagina sale como es el denon que tengo:

http://www.denondj.com/DN-D4500-P65.aspx

Clever Portillo
23 feb 2010, 12:25
asi es, yo lo tengo claro desde el primer momento, y me mantengo firme en lo que dije al principio porque he trabajado asi varias veces...

Se puede trabajar con la laptop? (usando virtualdj, SSL, Tractor, Cue etc)
La respuesta es SI.

Como??
usando los siguientes items obligados y necesarios todos:

1. Laptop con el programa que deseas utilizar.
2. Interfase (hardware propio del programa que deseas utilizar).
3. Discos o CDs del programa (los famosos timecodes CDs)
4. Compactera standar (en este caso tus dn4500).

A nuestro amigo que al parecer nos ha abandonado y dejado a la deriba en el tema, que "sugirio" que bastaba descargar los timecodes de la pagina del virtualdj, el cual se dio la molestia de transcribir/citar las indicaciones de la pagina que visitó...me tome la molestia de buscar el mismo lugar donde consiguio dicha información, y cito lo textualmemte para que no quepa la mayor duda:

De la misma pagina:

"Timecode CDs are special CDs that you can play on any standard CD player. Just interface a box like the VirutalVinyl between your CD player and your mixer, and you'll be able to both play regular CDs, and timecode CDs"

traducido: " CDs con codigos de tiempo son CDs especiales con los cuales puedes tocar con cualquier CDplayer estandar. tan solo usas una caja interfase como el VirtualVinyl entre los CDplayers y la mixer y seras capas de tocar ambas CDs normales y CDs de codigos de tiempo".

como bien dice, virtualVinyl es una interfase (un equipo adicional) que tienes que comprar para poder manejar las compacteras standar con el virtual, asi que no basta con tan solo tener los Timecode CDs.

Eso si, para modelos modernos (hc4500, hd2500 etc etc) con conexiones dedicadas (como el usb) no se necesitan los timecodes Cds.

Conclusion: quien dijo que bastaba los timecode CDs para manejar el virtualdj esta equivocado. Tambien se necesita la interface, para el caso del virtualdj, se necesita el virtualvinyl.

Espero haber aclarado cualquier duda.

Robinson Inga
04 feb 2012, 21:40
Hola a todos, tengo una vms2 american audio , la dn-d4500 y su mixer x500 y la laptop, ahora ya queme los cds de time code y lo conecte todo, la configuracion en vdj tambien ya le puse , pero cuando le doy play no suena el track deseado solo suena tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Kevin Mota
25 oct 2012, 09:41
Yo no veo por ninguna parte donde se puede conectar con un computador y menos en el manual.... :nut:

Ariel Amorosi
24 nov 2013, 19:26
hola mira no rotundamente no estudie todas las maneras pero el modelo dnd no se puede solo cd. la que meneja software es la hc4500 trabaja con unos cuantos virtual dj traktor pcdj es la unica opcion en loque es el modelo 4500 de denon ..