PDA

Ir a la versión completa : Me Vuelve Loco el DAVE 12+



Pedro La Fuente
15 feb 2010, 11:02
Hola a todos! Lo siento antes de nada porque se que esto deberia ir en Semi-Pro, pero es que tengo un problema y me voy a volver loco :nut:
por eso he pensado que en esta seccion es posible que pudierais aconsejar mejor

Resulta que he comprado un equipo pequeño de PA para directo, de la marca LD systems, en concreto el DAVE 12+
este lleva un Sub de 12" y dos satelites alimentados por SPEAKON, el Sub lleva dos entradas para sonido del tipo RCA y JACK. Aqui el enlace por si quereis echarle un vistazo:

http://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_12.htm

Pues ahora viene el problema, conecto el equipo a una mesa yamaha N12, y solo suenan los satelites, al sub le llega un minimo sonido casi imperceptible ( vamos que tienes que pegar la oreja para escuchar :-()
Tambien conecte el equipo a una yamaha Ls9-16, y lo mismo.

Finalmente, se me ocurre conectar el equipo a una grabadora de bolsillo Tascam con un mini jack, a los rca del Sub, y jooodeerr, sueeenaaa todo. Y tambien suena con los JACK :eek:

No entiendo nada de nada, porque suena con la grabadora y no con ninguna mesa??

Por favor una ayudita please, al fenomeno Postergayyyy

Pd: Siento el tocho

Matías Fiorotto
15 feb 2010, 11:38
Hola pedro. No tendrá la grabadora tascam algun switch de realce de graves?

Saludos!

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 12:24
Que va Matías! eso es lo que me extraña

Todo plano en la ecualizacion, tambien he probado a realzar los graves en las mesas, pero solo se aprecia en los satelites.

La grabadora es la Tascam DR-100, salida de linea normal en mini-jack estereo a RCA o JACK en el Subwoofer.

He pensado en cosas raras como en impedancias, o demasiado nivel de salida de las mesas, pero despues he pensado que no puede ser, ya que ese equipo debe venir preparado para conectar a cualquier mesa que no sea autoamplificada claro.;)

La verdad es que no le encuentro logica, creia que podria ser que las entradas estuvieran mal, pero al funcionar con la grabadora, ya me deja en blanco y sin ideas....:-(

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 12:37
Pedro:

Son RCA y XLR.

http://images2.thomann.de/pics/bdb/209586/1274803_800.jpg

Yo sospecho de tus cables...es probable que estén con polaridad invertida, y por eso se cancelan los graves. Revísalos, y si están bien, entonces es probable que las entradas de tu equipo estén o dañadas o mal conectadas internamente. Recuerda que la LS9 tiene una salida máxima de +24 dBu, y es probable que en un momento de desesperación hayas saturado y dañado las entradas.

Ahhh...y deberías revisar cómo se escribe esa extraña palabrita...

http://es.wikipedia.org/wiki/Poltergeist

Porque te arriesgas a que el post se desvíe: :D:D:D

http://www.waynewolfe.com/images/Drag%20Queen.jpg

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 12:49
Jeje... Luis, si el fenomeno es Postergay por eso!!! por que me va a cambiar hasta de acera, de la locura que tengo...jejeje

Perdona mi ignorancia, pero es que soy novatillo en esto... que es lo de la polaridad invertida? Como puedo comprobarlo? Te refieres a los RCA, XLR, o a los SPEAKON que alimentan los satelites?

Y como pueden funcionar con la grabadora, y no con la mesa?

PD: Esto para ti Luis, definicion de Polaridad Invertida, Ser o No Ser,he ahi la cuestion:D
http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/sociedad/2008/07/04/Transexual-embarazado-Foto-EiTB-2008070408342816hg2.jpg

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 14:09
que es lo de la polaridad invertida? Como puedo comprobarlo? Te refieres a los RCA, XLR?

Evidentemente a los XLR...prueba primero con un conector y después con ambos, si la señal disminuye, entonces es problema de cables (los cables deben tener pin 1M a pin 1H, pin 2M a pin 2H, y pin 3M a pin 3H. -chécalos con un polímetro-)



Y como pueden funcionar con la grabadora, y no con la mesa?

Porque generalmente son circuitos independientes.


http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/sociedad/2008/07/04/Transexual-embarazado-Foto-EiTB-2008070408342816hg2.jpg

Y bueno...todos sabemos que nació H, quizo ser M y luego le ganaron las ganas de ser mamá...

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 14:47
Luis perdona que te moleste de nuevo, :-(

De los cables creo que no va a ser, te cuento, acabo de probar el equipo desde la yamaha N12, pero sin usar el cubase4, es decir la mesa solamente sin PC, y si funciona:confused:

Puede ser alguna opcion de cubase4? He visto tambien que en el mezclador de cubase4 hay una opcion de invertir la fase del deslizador Master, pero no hace nada, sigue sin llegar sonido al subwoofer.

Mi intencion es utilizar el equipo con la LS9 sola, para los directos, crees que debe haber alguna opcion de configuracion interna tanto en la LS9, como en cubase4 que sea el problema?

Un saludo, y mil graciaaas anticipadas:)

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 15:29
Prueba con el oscilador de la LS9, si funciona entonces es problema de configuración o de tu tarjeta de audio, o del Kiubeis...

Si estás sacando el audio de tu PC por audífonos, entonces deberás revisar el cable de miniplug a ¿TS? ¿XLR? ¿cajas directas? que estás usando.

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 16:14
Oscilador funcionando solo en satelites, en el sub como siempre, casi imperceptible.

Luis la Ls9 la utilizo sin Pc.

Por eso te decia si a lo mejor se me esta pasando alguna configuracion dentro de la mesa que este activada o desactivada, y venga por ahi el fallo.

Gracias por contestar tan rapido. Un saludo

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 17:31
¿El oscilador enviando ruido rosa o un tono puro?

Prueba a hacer un barrido de 20Hz a 500Hz, a ver que pasa...

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 17:50
Es un Tono, en concreto aparece en el oscilador como : "burst noise"

Lo he hecho desde 0- 150 Hz, y solo se escuchaba en los satelites, en el subwoofer muy, muy, poco, ya te digo hay que pegar la orejota para escucharlo :nut:

Tengo conectada la mesa Ls9-16, al sub mediante 2 XLR, en concreto las OMNI 7 y 8.

Crees que habra algun apartado en la configuracion de la maquina, que este cortando las frecuencias bajas??

He mirado, y no tengo activado nada de compresores,etc..:cool:

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 18:01
Es un Tono, en concreto aparece en el oscilador como : "burst noise"

¿Burst Noise? A menos que pongas un "width" de más de 1.0, te volverás loco...mejor pink noise, o sine wave...

No sé si tengas aplicado algún filtro en la salida LR, para evitar cualquier error, vete a la escena de inicio, la 000.

Pedro La Fuente
15 feb 2010, 18:32
Ok, probare mañana con el sonido de la pantera rosa :D

La escena la inicialicé hace poco, cuando comenzo todo este lio. Lo unico que me tiene desconcertado es, como es posible que con la mesa N12 funcione y con la LS9 no. Por eso me da que debe ser de configuracion, no crees?

Hay alguna forma de configurar la mesa para que trabaje con un equipo 2.1 como el que te digo, o da igual, ya que solo utiliza L-R para entrar en el sub, y este es el que supuestamente actua de crossover?

Voy a acostarme, que en españa ya son las 00:30, jeje:nut:

Luis Pinzón Arroyo
15 feb 2010, 18:49
Ok, probare mañana con el sonido de la pantera rosa :D

Sí...es mejor que el Burst (para lo que estás haciendo)


como es posible que con la mesa N12 funcione y con la LS9 no.

Es que no has mencionado como conectas la N12, probablemente es con RCA-RCA y la LS9 es forzozamente con XLR...



Hay alguna forma de configurar la mesa para que trabaje con un equipo 2.1 como el que te digo, o da igual, ya que solo utiliza L-R para entrar en el sub, y este es el que supuestamente actua de crossover?

Tú lo has dicho...dá igual.



Voy a acostarme, que en españa ya son las 00:30, jeje:nut:

Ci iu tumorrou...

Pedro La Fuente
16 feb 2010, 06:22
Luis ya he hecho algunas pruebas mas ;)

Con "pink noise" o "sine wave", llega perfectamente sonido al subwoofer.

La N12, da igual como la conecte RCA o XLR, funciona perfectamente, la hija de p.. jejeje:D

Sigo creyendo que es algo de configuracion de la mesa Ls9, pero es que he anulado todos los Rack de efectos y GEQ, o sea, no tiene nada que pueda suprimir frecuencias :-( o eso me parece, a menos que haya otra opcion por ahi oculta que esté anulando la frecuencia de graves, aunque en los satelites se escucha todo, bombo, bajo, etc...:confused:

Pedro La Fuente
16 feb 2010, 08:16
:eek:

Luis No he dicho nada!!:mad:

Acabo de darme cuenta que le llega sonido del oscilador si, pero a un nivel muy bajo, o sea, que como antes, hay que acercar la oreja, mientras que en los satelites tanto "pink noise" o "sine wave" suena ya con un nivel que molesta.

Uff, se me acaban las ideas con Ls9 :-(

Luis Pinzón Arroyo
16 feb 2010, 12:37
Lo último que se me ocurre es que grabes (con el kiubase) unos minutos de ruido rosa generados por el oscilador de la consola, para verificar si efectivamente hay un corte de graves o está saliendo todo el espectro sonoro por las OMNI de tu consola...

Igual puedes grabar un barrido de 20Hz a 20KHz...

Facilitaría las cosas si tuvieras un programa de medición o un RTA...

Pedro La Fuente
16 feb 2010, 15:57
Hola Luis! acabo de venir de currar, jeje
ya he grabado el Sonido Rosa y se oye perfectamente en el "kiubase", pero no el subwoofer.

He llamado a Yamaha España, y el tecnico de alli me ha ha comentado que las salidas LR de la mesa son normales, que es posible que saturasen la señal del subwoofer pero que no suene ¿?:confused: Le extraña igualmente

He probado una locura, he conectado el equipo a la N12 sin Pc, y ya sabemos que suena, pero.. al conectar una de las salidas de la Ls9 en el cualquiera de las entradas de la N12, como si fuera un instrumento mas, adivina....:cool:

Se vuelve a silenciar el subwoofer, y en cuanto retiro el XLR de la Ls9, vuelve el sonido, me da a mi que o está jodido el circuito interno del subwoofer o tiene un limitador de corriente, como lo ves?

Porque yo lo veo ya de todos los colores:D

Pedro La Fuente
17 feb 2010, 07:02
Alguien que nos eche una mano a Luis y a mi, con este dilema??

Pleaseeee:-(

Martín Almazán
17 feb 2010, 07:14
Alguien que nos eche una mano a Luis y a mi, con este dilema??

Pleaseeee:-(

Para eso está la tienda donde lo compraste ...

¿Y exactamente porqué pones que estás en Uruguay si estás en España?

Pedro La Fuente
17 feb 2010, 10:20
Hola Martin,

Pues mira en primer lugar soy de Uruguay, y si estoy vivendo en España, creo que eso es irrelevante, pero bueno:confused:

Y segundo la compra la hice por internet, como casi todo el mundo porque los precios son mucho mas competitivos, y si lees el post entero te daras cuenta que ya he preguntado hasta en Yamaha España.

Eso no quita que pueda entrar en el foro para ver si alguien, con su buena intención, puede ayudarme, que para eso estan los Foros, digo yo ¿?;)

De todas formas ya he dado con el asunto y lo reflejo aqui, por si hay otra persona que le pase lo mismo en un futuro, la solución cual era............

Pues simplemente que los enchufes de la sala donde esta el equipo no tienen bien conectada la toma de tierra, y por eso solo funcionaba con la N12, ya que esta tiene un buen transformador que aguanta lo que le echen, mientras que la Ls9 no.

Gracias a todos por vuestra ayuda. En especial a Luis. Un saludo

Martín Almazán
17 feb 2010, 10:48
Pues mira en primer lugar soy de Uruguay, y si estoy vivendo en España, creo que eso es irrelevante, pero bueno:confused:

No lo es en absoluto. Hay que poner el país donde se vive, porque es de esos importadores o de tiendas online de ese continente de donde se compra, y no todas las marcas está presentes en todos los lados ni dan el mismo soporte (por ejemplo, LD Systems no creo que se venda fuera de Europa).

Por favor, cambia el país en tu perfil para otra vez. Aprovecho para enfatizar que en el campo de país hay que poner el país en el que se vive y realiza la actividad. Que haya uno nacido en Australia o la China popular no es relevante, lo importante es dónde se realiza la actividad de sonido. Si alguien quier poner de dónde es realmente, que lo haga en el campo "Biografía".

Raffaele Ruocco
18 feb 2010, 18:27
Estimado el problema es que si entras por el XRL debe ser una salida de una consola balanceada y verificar como es la entrada si es 2 + o 2- .. Por el RCA la señal entra sin balanceo directa ... Saludos

Raffaele Ruocco
18 feb 2010, 18:32
Si quieres que suene todo por las entradas XRL debes tomar 2 resistencias de 10K y tomas un conector macho XRL y las sueldas a los termnales 2 y 3 los juntas y alli pones el positivo de la señal mono del RCA o sea la punta y la malla del conector al terminal 1 y listo te va a sonar -.....

Pedro La Fuente
19 feb 2010, 12:30
Estimado el problema es que si entras por el XRL debe ser una salida de una consola balanceada y verificar como es la entrada si es 2 + o 2- .. Por el RCA la señal entra sin balanceo directa ... Saludos


HOla Raffaele, el equipo funciona si se le pone un adaptador de enchufe sin toma de tierra, ya sea al subwoofer (que es el que tiene la fuente de alimentacion para satelites) o a la mesa Ls9. ALguno de los dos al menos no debe tener tierra en la conexion con el echufe.

Lo cual es una contradiccion, ya que el equipo (DAVE 12+) de LD Systems, viene con un conector a enchufe normal, es decir, con su respectiva toma de tierra. Lo que me da a pensar que el circuito del subwoofer puede tener una derivación o estar en malas condiciones.

Corrijanme si me equivoco. Que opinan?:confused:

Raffaele Ruocco
20 feb 2010, 17:14
El equipo te trajo un diagrama o plano si lo tienes mandamelo al ruoccoau@hotmail.com para darte una mejor opinion pero no creo que es lo que me estas diciendo ... Yo diseño equipo electronico especialmente audio .. te puedo dar una opinion.. Saludos

Pedro La Fuente
22 feb 2010, 05:54
El equipo te trajo un diagrama o plano si lo tienes mandamelo al ruoccoau@hotmail.com para darte una mejor opinion pero no creo que es lo que me estas diciendo ... Yo diseño equipo electronico especialmente audio .. te puedo dar una opinion.. Saludos


Raffaele, antes de nada muchas gracias por el ofrecimiento de verdad ;)

Al final he hablado con la tienda de internet y me lo van a cambiar, porque parece ser que se debe a un mal estado del subwoofer.

Gracias de nuevo amigo. Un saludo!