PDA

Ir a la versión completa : ¿JBL Made In Mexico?



Lino Berazain Cabezas
15 feb 2010, 19:24
Hace unas 2 semanas, presté mis parlantes JBL MRX525 a un amigo y la verdad le gusto mucho la calidad y la potencia que le daba un Crown Xti4000, y me pidió que le de el telf. de contacto de mi proveedor, la cosa es que el se contacto y le pidieron 913 $us (Dolares Americanos) cada uno, en sus andanzas por la ciudad el encontró los MRX 525 en un precio de 630 $us, me comentó sobre su hallazgo y la verdad no confiaba mucho en su palabra hasta que los trajo y la verdad eran idénticos a simple vista, vaya sorpresa cuando en su primera fiesta (con música grabada) se callaron los agudos y el Crown no estaba ni en la mitad de su potencia, revisando todo los detalles ví que el de 630 $us eran MADE IN MÉXICO y los míos de 913 $us era MADE IN USA.

Alguien puede opinar sobre los productos de JBL Made In México u otro Made In???? ya que me parecía extraño que ambos parlantes se quedaran sin los agudos, será que JBL esta sacando productos de mala calidad a coste de un precio menor??? o serán una version trucha de muy buena apariencia???

Cano Alifer
15 feb 2010, 20:24
bueno amigo vivo en venezuela y si e investigado algo de eso por eso jbl para mi es una de las mejores marcas mundiales pero ultimamente an bajdo de calidat tiene series maden en usa y china y mexicana hay que estar pendiente los agudos mexicanos eso no sirven mosca se los digo yo que trabajo con la marca saludos no duen en escubir me gracias

Luis Barrientos
16 feb 2010, 11:18
Hola, cuento con cajas acusticas de esta marca, anteriormente trabaje con Peavey, un día me falló un driver de los Peavey, pienso que fueron mal alimentados, la potencia era muy baja... en fin; ahora tengo unas JBL Made in Mexico Modelo JRX115 ya tengo con ellos más de 2 años de un lado a otro, siempre los alimento con mas potencia "como debe de ser", claro que los cuido de los acoples y la saturación, nunca me dieron problemas y espero que me sigan acompañando por más tienpo.


PD1. Mis cajitas las compre en una tienda que representa esta marca

PD2. Podrías afirmar que no hubo otro problema antes.

Salu2.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 feb 2010, 11:31
JBL y muchas empresas mas, cuando llegan a un minimo de producción descentralizan la fabricación o el ensamblaje.

En el caso de JBL, yo tengo drivers de USA y de Mexico del mismo modelo, y son exactamente iguales.

Con respecto a que se hayan quemado, simplemente se ha superado el nivel de entrada maximo de la etapa, saturando aun con ganancias a la mitad, pura casualidad que hubiese ocurrido de la misma forma con el mismo mal trato con los made in USA.

Lino Berazain Cabezas
16 feb 2010, 11:35
Estimado Luis, yo tengo un par de las MRX 525 "Made in Usa", les doy con todo con un amplificador Crown XTi4000, nunca me paso nada ya las tengo mas de 1 año y nunca me fallaron, es por esa razon que ese amigo compró las MRX 525 pero no se nota mucho la diferencia entre las Made in Usa Vs, Made in Mexico, lo que si notas es cuando en medio de la fiesta te quedas son Agudos como le paso, segun el no estaba pasando la mitad de la potencia del Crown, ademas que era musica grabada, no era grupos ni nada por el estilo, me llamo a eso de las 12 de la noche, tube que llevar de emergencia un par de EON 15 G2 que se quedaron hasta el final de la fiesta.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 feb 2010, 13:12
, segun el no estaba pasando la mitad de la potencia del Crown, ademas que era musica grabada

El romper altavoces nada tiene que ver con el nivel de los potenciómetros de una etapa, como te digo arriba, el saturar y sobrepasar la sensibilidad maxima de la etapa y hacerla distorsionar SI.

Saludos.

Alberto Vázquez Montañez
16 feb 2010, 14:25
, revisando todo los detalles ví que el de 630 $us eran MADE IN MÉXICO y los míos de 913 $us era MADE IN USA.

El precio en si no tiene nada que ver en la empresa donde trabajo han comprado amplificadores Crown de $ 4500.00 dlls. y en la misma tienda y con un mes de diferencia los hemos llegado a comprar en $2700.00 dlls.
Creo que lo suyo es otro problema

La mayoria de las empresas Estadouinidenses manofacturan sus productos en U.S.A., Mexico, Canada. En el caso de JBL es el mismo producto sea cual sea su procedencia en estos 3 paises.

Danny Ávila (dr. Clip)
16 feb 2010, 21:04
Les vamos a echar de menos a estos componentes pues JBL ha anunciado el cierre definitivo de su fábrica de Northridge, California para convertirse en una empresa de concepto/diseño y cuya manufactura se hará desde ese momento en China. Siendo que muchos de los empleados de Manufactura de JBL en USA y México tienen hasta 10 años de antigüedad, se los considera "artesanos" en la materia y es de sospechar que los asiáticos no tengan el mismo esmero y sentido de pertenencia y participación de los productos de esta emblemática marca.

Saludos,

Martín Almazán
17 feb 2010, 05:18
Les vamos a echar de menos a estos componentes pues JBL ha anunciado el cierre definitivo de su fábrica de Northridge, California para convertirse en una empresa de concepto/diseño y cuya manufactura se hará desde ese momento en China. Siendo que muchos de los empleados de Manufactura de JBL en USA y México tienen hasta 10 años de antigüedad, se los considera "artesanos" en la materia y es de sospechar que los asiáticos no tengan el mismo esmero y sentido de pertenencia y participación de los productos de esta emblemática marca.

No me consta que esto sea así. Aunque JBL lleva ya muchos años haciendo cosas pequeñas fuera (las control de principios de los 90 se hacían en Japón,q ue en aquellos tiempos era más barato), y luego el producto MI económico y las cosas plásticas de instalación también (las Control Contractor venían de Taiwan o México ya en el siglo pasado), y recientemente también producto intermedio, la capacidad de fabricar componentes y cajas de gama alta sigue. Creo que te estás haciendo eco de una frase de un documento público de hace unos años de un junta de accionistas que ha circulado por ahí, y que hablaba del cierre de plantas incluyendo Northridge. Lo cierto es que Northridge es una planta sino un complejo de fabricación del grupo donde se incluyen muchas plantas totalmente individuales que van desde el ensamblado automatizado de amplificadores para automoción hasta la planta de JBL Profesional.

Northridge es la única planta de JBL Profesional, así que si cerraran su parte tendrían que irse a otro lado. JBL doméstico, sin embargo, hace años que ni siquiera tienen su cuartel general en California (antes recuerdo que estaban en Nueva York, aunque ahora veo una dirección en Connecticut).

Enrique Toro
17 feb 2010, 10:28
Tengo monitores y p.a. jbl made in USA y México y nunca he notado ninguna diferencia en su sonido y si revisas sus componentes son totalmente originales certificados por jbl y su comportamiento son exactamente iguales. Aunque si te puedo decir que MRX525 siempre a tenido problema con sus agudos . así que ten mucho cuidado debes saber usar muy bien tu amplificador para no quemarlos. Te invito a que lo destapes y revises y veras que sus componentes son exactamente los mismos. Además en México hacen un excelente trabajo

Luis Barrientos
17 feb 2010, 11:38
Te doy la razón Patricio.... al saturar y hacerla distorsionar si que daña y este no lo pudo aguantar.

Salu2.

Raffaele Ruocco
18 feb 2010, 18:43
Creo que no tenga nada que ver donde se fabrique un producto siempre que se pague un precio justo en china pueden fabricar productos excelentes o de mala calidad todo depende de la persona que pida el trabajo y lo que este dispuesto a pagar ....

Raffaele Ruocco
18 feb 2010, 18:45
Yo he revisado las MRX525 y deberian tener unos driver de hi mas potentes de los que trae logicamente esto haria subir el precio actual del altavoz .. lo que haria sacarlo del mercado ... tan limitado que hay en la actualidad ....

Yoangel Lazaro
18 feb 2010, 21:15
en china pueden fabricar productos excelentes o de mala calidad todo depende de la persona que pida el trabajo y lo que este dispuesto a pagar ....

Estoy muy de acuerdo contigo. Hoy día se ven cosas muy muy buenas hechas/fabricadas en China.

El meollo del asunto es saber elegir tal producto chino, porque también se ve cualquier cosa chimba


*Chimbo(a): de una cosa que es de mala calidad o no tiene buen aspecto.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 feb 2010, 03:02
Lo de china está muy bien, pero este hilo va sobre USA y México que pilla algo lejos de china :nut:

Patricio Pierdominici Ricardo
19 feb 2010, 03:16
Yo he revisado las MRX525 y deberian tener unos driver de hi mas potentes de los que trae...

Discrepo totalmente, me fio mas de los ingenieros de JBL, este agudo tiene aguante de sobra para el altavoz, y sobra potencia para las especificaciones que el fabricante recomienda, cosa diferente es que uno busque drivers irrompibles que aguanten desmadres y abusos no contemplados por ninguna hoja de especificaciones.

Saludos.

Lino Berazain Cabezas
19 feb 2010, 08:55
Les comento, yo le recomendé que no lo destapara ni nada y que lo mande directamente al vendedor ya que no paso ni una semana de la compra y que creen, llamo al "vendedor" de los MRX y le digo que estos no tienen garantía porque no son los originales, que les parece, en fin, como no tenia garantía ni nada lo destapamos y vimos que solo se habían soltado los "chicotillos" de los drivers, se hizo la soldadura correspondiente y esta en funcionamiento nuevamente, lamentablemente ya no se tiene la misma confianza que con los Made In USA, por lo menos desde mi punto de vista.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 feb 2010, 09:56
Les comento, yo le recomendé que no lo destapara ni nada y que lo mande directamente al vendedor ya que no paso ni una semana de la compra y que creen, llamo al "vendedor" de los MRX y le digo que estos no tienen garantía porque no son los originales, que les parece, en fin, como no tenia garantía ni nada lo destapamos y vimos que solo se habían soltado los "chicotillos" de los drivers, se hizo la soldadura correspondiente y esta en funcionamiento nuevamente, lamentablemente ya no se tiene la misma confianza que con los Made In USA, por lo menos desde mi punto de vista.

Estas equivocado, un producto vendido bajo el nombre de JBL, tiene su garantía oficial en el pais de venta, siempre y cuando el vendeddor sea un "vendedor oficial" evidentemente, si compras los altavoces fuera de una tienda oficial pierdes la garantía, por tanto, si el vendedor te dice que no tienes garantía, simplemente es que te han engañado, porque este establecimiento no es distribuidor oficial de la marca, por tanto, su factura no vale como medio de garantía.

Por tanto, el problema no es el "made in México", quítatelo eso de la cabeza, porque un JBL made in México comprado en un distribuidor oficial tiene su garantía oficial... en resumen, tu amigo compró unos altavoces en un distribuidor no oficial del producto, por eso quizas el precio mas bajo, o incluso proviene de un stock B defectuoso.... es lo que pasa cuando compras a gente sin respaldo de la marca... yo que tu amigo, denunciaba al vendedor.

Martín Almazán
19 feb 2010, 11:06
no tienen garantía porque no son los originales

Una cosa es que sean copias chinas y otra cosa es que sean JBL hechos en México, en cuyo caso tendría la misma garantía estuvieses hecho en USA, la Conchinchina, Nueva Zelanda o Albacete. Se sumo a lo que dice Patricio.

Enrique Toro
19 feb 2010, 11:21
Un producto vendido bajo el nombre de JBL, tiene su garantía oficial en el pais de venta, siempre y cuando el vendeddor sea un "vendedor oficial" evidentemente, si compras los altavoces fuera de una tienda oficial pierdes la garantía, por tanto, si el vendedor te dice que no tienes garantía, simplemente es que te han engañado, porque este establecimiento no es distribuidor oficial de la marca, por tanto, su factura no vale como medio de garantía.

Por tanto, el problema no es el "made in México", quítatelo eso de la cabeza, porque un JBL made in México comprado en un distribuidor oficial tiene su garantía oficial... en resumen, tu amigo compró unos altavoces en un distribuidor no oficial del producto, por eso quizas el precio mas bajo, o incluso proviene de un stock B defectuoso.... es lo que pasa cuando compras a gente sin respaldo de la marca... yo que tu amigo, denunciaba al vendedor.
100% de acuerdo con el comentario de Patricio

Alberto Vázquez Montañez
19 feb 2010, 19:57
lo destapamos y vimos que solo se habían soltado los "chicotillos" de los drivers, se hizo la soldadura correspondiente y esta en funcionamiento nuevamente, .

Normalmente eso pasa por mucha potencia de el amplificador.

Lino Berazain Cabezas
20 feb 2010, 10:23
Me parece buena la opinión de Patricio, el proveedor que yo tengo me da la garantía respectiva, pero el otro vendedor no, aquí en Bolivia lo que se acostumbra, por ahorrarse unos pesos, es pedirlo sin factura normalmente entran de contrabando ese es el caso del amigo que le comente que no tenia ningún recibo ni factura por los parlantes adquiridos, pero lo hecho, hecho está, lo que si yo aprendí como lección no comprar equipos para trabajar de casas desconocidas o poco confiable.

Muchas gracias por sus comentarios.

Raffaele Ruocco
20 feb 2010, 17:10
Que modelo de amplificador modelo y marca usas para ellas ....

Raffaele Ruocco
20 feb 2010, 17:11
Tranquilo es lo mismo lo unico que mas economico, la materia prima y las maquinas son la misma cosa lo lamentable son los empleados ...

Enrique Toro
21 feb 2010, 20:22
destapamos y vimos que solo se habían soltado los "chicotillos" de los drivers, se hizo la soldadura correspondiente y esta en funcionamiento
chicotillos no conocia esa palabra me imagino que son los terminales.
quizas ese proble es causado por mala calidad en la soldadura eso no es indicativo de mala calidad del producto.

Martín Almazán
22 feb 2010, 02:50
chicotillos no conocia esa palabra me imagino que son los terminales.

"Chicote" lleva tiempo en el diccionario pan-hispánico de refuerzo sonoro (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Centrador). Me encanta cuando se usan palabras autóctonas sin origen anglo-sajón.

Enrique Toro
22 feb 2010, 09:53
gracias por la aclaracion Martin (chicote - chicotillos ) bicote o riendas.

por lo visto el problema fue de un estaño (estañol) muy debil

Lino Berazain Cabezas
23 feb 2010, 09:04
Acaso una mal acabado de un producto no significa que sea malo el producto??? al final la empresa es la que da la garantia que todo esta bien, no estoy de acuerdo con Enrrique cuando dice "quizas ese proble es causado por mala calidad en la soldadura eso no es indicativo de mala calidad del producto.", la calidad del producto debería estar por donde se lo vea, peor aun si ese "problemita" te causará un "PROBLEMON".

Patricio Pierdominici Ricardo
23 feb 2010, 09:47
Acaso una mal acabado de un producto no significa que sea malo el producto??? al final la empresa es la que da la garantia que todo esta bien, no estoy de acuerdo con Enrrique cuando dice "quizas ese proble es causado por mala calidad en la soldadura eso no es indicativo de mala calidad del producto.", la calidad del producto debería estar por donde se lo vea, peor aun si ese "problemita" te causará un "PROBLEMON".

Yo me inclino a pensar mas en un lote "defectuoso" comprado por el vendedor para vender luego en su tienda a "buen precio" pero sin atender luego a quejas o devoluciones, o sea, sin ocuparse del servicio post-venta de cualquier vendedor autorizado.

Saludos.

Enrique Toro
26 feb 2010, 23:55
Yo me inclino a pensar mas en un lote "defectuoso" comprado por el vendedor para vender luego en su tienda a "buen precio".aunque tengo entendido que JBL no hace ese tipoi de negocio porque daña igualmente el buen nombre . aunque si pudiese tratarse de un lote que no paso la prueba certificada y la vendieron clandestina a buen precio.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 feb 2010, 06:16
aunque tengo entendido que JBL no hace ese tipoi de negocio porque daña igualmente el buen nombre . aunque si pudiese tratarse de un lote que no paso la prueba certificada y la vendieron clandestina a buen precio.

Una cosa son las normas y el buen proceder de una marca, y otra cosa es lo que aqui llamamos "lo que se cae del camion" que ocurre indistintamente con cualquier marca, y se da entre "almacenes" de grandes superficies.

Martín Almazán
09 mar 2010, 08:00
Les vamos a echar de menos a estos componentes pues JBL ha anunciado el cierre definitivo de su fábrica de Northridge, California para convertirse en una empresa de concepto/diseño y cuya manufactura se hará desde ese momento en China. Siendo que muchos de los empleados de Manufactura de JBL en USA y México tienen hasta 10 años de antigüedad, se los considera "artesanos" en la materia y es de sospechar que los asiáticos no tengan el mismo esmero y sentido de pertenencia y participación de los productos de esta emblemática marca.

No había querido dar pábulo (de hecho ni pregunté formalmente a la empresa como he hecho en otras ocasiones similares) a unos rumores que parecían sacados fuera de contexto en un foro, extraídos de un informe público para los accionistas de Harman, pero JBL ha confirmado oficialmente que va a mudar el resto de la fabricación que queda en Northridge no a China, sino a su fábrica de Tijuana (México), aprovechando el mayor espacio disponible en Northridge para aumentar su espacio para diseño (salas de medidas y escucha, por ejemplo), que se queda en la antigua fábrica junto con marketing y ventas.

JBL forma parte de la división profesional de Harman International Industries Inc, cuyas acciones (http://www.nyse.com/about/listed/lcddata.html?ticker=har&fq=D&ezd=1Y&index=5) se han visto considerablemente revalorizadas en los últimos 12 meses.

Jhonny Rozo
18 may 2012, 08:18
tengo pensado comprarme un par de estos que power me recomiendan? tengo un crown xls 2000 y un crown lps 1500 sera que le sirven?

Edgar Cruz Ponce
18 may 2012, 18:19
Lo bueno es que ya acabo la discusion hecho en USA o México ya que un gran numero de personas que trabajan en las plantas se USA son Mexicanos,Guatemaltecos,Hondureños Etc.

Alan Orozco
20 may 2012, 21:23
según lo que he leído en otros foros http://soundforums.net/basement/635-jbl-mexico-quality-control.html
aunque no he encontrado mas información al respecto, si se maquila aquí en méxico.

Josè De Jesùs Villa Martìnez
07 jun 2012, 18:22
no me suena logico lo mas probable es como dicen los companeros alguna sobre saturacion o un pico de audio en una frecuencia o muy alta o muy baja...:)

Manuel Vargas
14 jun 2012, 10:53
cuando husas un amplificador a la mitr de su ganancia casi siepre provocas saturacion en tu salida x que tienes que aumentar el nivel de salida de tus componentes o sea tu mixer recuerda que la ganancia del amplificador no es el nivel de salida sino la ganancia de entrada asi que si le bajas a la ganancia tienes que subirle a tu mixer y asi provocas saturacion.
en cuanto a los componentes de jbl hay que entender que son de exelente calidad peeeero son mas delicados en su trato hay que saber tratarlos para nunca dañarlos contrario a otras marcas que si bien no funcionan igual pero si aguantan mucho mas maltrato