PDA

Ir a la versión completa : Manual para Fabricacion de Bafles Profecionales



Hector Vega
16 feb 2010, 00:50
Un saludo a todos los integrantes de éste foro, sabra alguien si hay algun manual para poder fabricar uno mismo bafles ya que, he encontrado aqui en internet pero no todos traen datos en español y las indicaciones no te llevan claramente de la mano. Ademas por presupuesto no tengo la posibilidad de mandarlos hacer y quiero vivir la experiencia realizandolos yo mismo, ojala alguien me pueda ayudar. Saludos a todos.
Atte. Hector Vega

Martín Almazán
16 feb 2010, 06:48
Si estás pensando armarte tu propia caja no dejes de leer esto (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=35439)

Martín Beresiartu
16 feb 2010, 10:16
Amigo Hector, yo me fabrique mis propias cajas, pero con previo conocimiento de electronica, acustica, carpinteria, etc. Aqui en mi ciudad hay constructores que colocan cualquier altavoz en cualquier cajon y no debe ser asi. Yo sigo los parametros del altavoz y con esos datos las diseño, hasta el momento no me an fallado y el sonido es excelente. Si tienes TODAS las herramientas de carpinteria, animate y prueba hacer una.
Saludos

Hector Vega
16 feb 2010, 10:48
Gracias Martin, la duda entonces es ésta: los diagramas que venden por internet o que puedes descargar traen medidas para la fabricacion de bafles para bocinas de diferentes marcas los cuales voy entendiendo son las sugerencias para los parlantes que proporcionan éstas mismas marcas. Aún siguiendo estas medidas cres que no se pueden realizar bafles optimos ya que, cuando dije de realizarlos yo mismo es en base a las medidas que proporcionan estos planos. Agradecere comentarios, experiencias de los compañeros de este foro para entender todo esto.
Saludos.

Hector Vega
16 feb 2010, 10:57
Gracias martin, oye haz visto esos manuales por internet ya que dan medidas para realizar la construccion de bafles, cres que si seran las medidas para construirlos? Ya que si cuento con algo de herramienta y quiero intentarlo pero no esta demas asesorarse.Y esos parametros que dices donde se consiguen, o conseguiste manuales ojala puedas decirme exactamente.
Saludos hasta Argentina.

Martín Almazán
16 feb 2010, 11:21
Gracias Martin, la duda entonces es ésta: los diagramas que venden por internet

Huye de los planos que venden por ahí via ebay o similares como de la peste.

Martín Beresiartu
16 feb 2010, 15:29
Como dijo mi tocayo, uye de esos planos, solo te sirven como ejemplo o forma de diseño, luego que consigues los parametros Thiele & Samall (los debe proporsionar el fabricante) y calculas el volumen del cajon, pero solo te sirve si es un bafle frontal cerrado o con tubos, en el caso de las pasabanda o folded es otra la historia, alli juegan los conocimientos que tengas del tema. Tambien son importantes los aislantes que pongas, el tipo de madera, etc. Suerte