PDA

Ir a la versión completa : Eminence Ó Selenium



Hector Vega
16 feb 2010, 11:17
Buenos dias a todos, el asunto es el siguiente necesito asesoria con respecto a lo siguiente:
Tengo 2 bafles de rebote el cual por ignorancia crei que podia utilizar con cualquier bocina ya que la persona que puede conseguirme bocinas aqui en acapulco me dice que puedo modificar las camaras de compreción de mis bafles. De acuerdo a mis posibilidades economicas puedo comprar ya sea bocinas eminence 18 omega-pro ó selenium de 600 u 800 watts. ¿Podre utillizar estas bocinas para estos bafles?, o que tipo de bocina(marca) debo utilizar ( que esten en estos precios). Compañeros necesito de toda la ayuda posible para realizar una invercion optima y quedar satisfecho con mi compra ya que apenas estoy armando mi equipo y dia a dia me esfuerzo para aprender en este grandioso foro.
Saludos desde Acapulco.

Rafael Mejía
16 feb 2010, 17:27
Hola Hector,

Yo creo que la opcion de selenium seria una buena opcion, ya que esta la puedes instalar en ese tipo de cajas con buenos resultados, en el caso que sea para reproducir musica grabada, si pretendes usarlas para musica en vivo tendras algunos problemillas.

Para el caso de la eminence no se si este diseñada para este tipo de cajas.

Saludos,

Israel González
16 feb 2010, 18:30
Quieres algo bueno bonito y barato?

Te la pongo fácil: Peavey black widow. andan por los 1500 la pieza son de 400 rms y suenan exelentes en folded horn. empiza desde los 35hz, tienenun exmax vde 5.9mm, exelente para sub, al menos a mi me gusto más que eminence y jbl en folded horn.

Rafael Mejía
16 feb 2010, 18:56
Hola Israel,

No estoy seguro de que esta bocina este preparada para ese tipo de cajon no olvides que no solo se trata de que suene bien, ya que esto es muy subjetivo, me parese que black widow es mas bien para reflex o frontales, casi estoy seguro que se rompera muy pronto dentro del folded horn.

Saludos,

Orlando M. Valdez Barraza
16 feb 2010, 19:15
selenium sws 1000 es una excelente opcion, claro con buen amplificador
espero te sirva de algo

Israel González
16 feb 2010, 19:45
Hola Israel,

No estoy seguro de que esta bocina este preparada para ese tipo de cajon no olvides que no solo se trata de que suene bien, ya que esto es muy subjetivo, me parese que black widow es mas bien para reflex o frontales, casi estoy seguro que se rompera muy pronto dentro del folded horn.

Saludos,

A mi me dio la impresion de que el cono es lo bastante rigido como para folded, los cajones que yo escuche tienen montada esa bocina ya por 3 años y no se han roto ni descompuesto me consta ya que los veo cada semana o quincena, obviamente hay mejores y mucho mas opciones pero la widow de peavey es una buena opcion cuando no hay mucho dinero, al menos yo la consideraria.

Rafael Mejía
17 feb 2010, 20:16
De acuerdo, Peavey siempre es opcion, solo que yo nunca vi una widow en un folded, me da la imprecion que no es lo suficientemente robusta, sin afan de contradecir, prefiero selenium esta recomendada por el fabricante para este tipo de caja y esta mucho mas robusta...

Saludos,

Raúl Pérez
17 feb 2010, 20:59
De acuerdo, Peavey siempre es opcion, solo que yo nunca vi una widow en un folded, me da la imprecion que no es lo suficientemente robusta, sin afan de contradecir, prefiero selenium esta recomendada por el fabricante para este tipo de caja y esta mucho mas robusta...

Saludos,

El Black Widow es un parlante muy dinamico tanto para reflex como para folded horn si no mirate esta caja legendaria de Peavey tengo 1 amigo que hasta ahora los usa el pone 3 por lado con un Qsc 4050. y eso que para este modelo creo que son Black Widows de 15 lo que lleva pero si escucharas la presion que dan estas horns no dudarías de la calidad del Black Widow. :D

http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/80301013.pdf

Saludos.

Rafael Mejía
18 feb 2010, 09:50
Hola Raul,

La verdad es que no nunca los habia visto, en la hoja se ven de muy buena potencia 104db, pero por algo no continuaron con esa configuracion, hoy las cajas que he visto con black widow ya sea 15 y 18" me han gustado mucho por su gran calidad y potencia; por supuesto que no dudo de la calidad de la bocina top de peavey, pero el mejor desempeño de widow lo he oido en cajas reflex.

Saludos,

Raúl Pérez
18 feb 2010, 14:51
Hola Raul,

La verdad es que no nunca los habia visto, en la hoja se ven de muy buena potencia 104db, pero por algo no continuaron con esa configuracion, hoy las cajas que he visto con black widow ya sea 15 y 18" me han gustado mucho por su gran calidad y potencia; por supuesto que no dudo de la calidad de la bocina top de peavey, pero el mejor desempeño de widow lo he oido en cajas reflex.

Saludos,

La FH1 es una caja antigua muy rendidora pero no muy potente (solo 350 watts) por eso se quedó ahora Peavey tiene para folded horn este nuevo modelo que usa ya no el Black Widow sino el Low Reader de 18 y de 700 watts rms.

http://www.peavey.com/assets/literature/specs/00584520_4.pdf

Saludos.:D