PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Que Tipo De Caja Es Esta.



Alfonso Basbus
16 feb 2010, 11:35
Hola a todos resulta que me estaba por comprar una caja invertida 1810, y por 100 pesos más me ofrecieron una caja que es toda cerrada con dos tubos de sintonía en el medio. Alguien sabe como se llama esta caja?. Tiene mejores bajos que la invertida 1810?. Si la compro, se cancela la fase con la 1810?. Espero respuestas para estas preguntas. Muchas Gracias de antemano. Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 feb 2010, 11:46
Seguramente sea un pasabanda, de todas formas, los subs deben ser todos iguales, es basico e indispensable para un sonido "profesional".

Alfonso Basbus
16 feb 2010, 11:48
Gracias Patricio, si es realmente superior el sonido de esta caja, Pasabanda, en sentido de graves, cambio la 1810 y compro las dos pasabandas, pero necesito saber que tal son. Las voy a usar con un Selenium 18SW600. Gracias. Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 feb 2010, 11:53
Gracias Patricio, si es realmente superior el sonido de esta caja, Pasabanda, en sentido de graves, cambio la 1810 y compro las dos pasabandas, pero necesito saber que tal son. Las voy a usar con un Selenium 18SW600. Gracias. Saludos.

Depende de que sensibilidad tengan ambos cajones con sus altavoces correspondientes, y depende del tipo de eventos a cubrir, del peso que quieras cargar, etc, etc.

Alfonso Basbus
16 feb 2010, 12:05
Eventos Al Aire Libre, 150 personas, crees que esta caja rinde mejor que la 1810?. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Me interesa un golpe profundo no seco. Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 feb 2010, 13:16
Eventos Al Aire Libre, 150 personas, crees que esta caja rinde mejor que la 1810?. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Me interesa un golpe profundo no seco. Saludos.

No se cual es el modelo 1810, ni si es original, clonada, y si es clonada no se que especificaciones tiene, y con respecto a la otra que comentas, si tampoco es de origen, la única forma de saber cual es mejor y se adapta a tus requerimientos es medirlas tu mismo con un equipo de medición, si no, sólo con ver diseños nadie te puede dar una contestación de lo que estas pidiendo.

Lo único que te puedo decir, es que hoy en día, para eventos de sonido directo, lo que se usa son altavoces reflex frontales, pues es el que mejor calidad de sonido brinda.

saludos.

Martín Beresiartu
16 feb 2010, 15:23
Alfonso, no compres "cualquier caja" para ponerle "tal parlante", la misma tiene que estar construida en base a los parametros de dicho altavoz, sino no rinde.
Creo que el modelo 1810 rinde bien porque suma la onda trasera con la delantera del altavoz y tienen buena presion, pero si esta bien armada como debe ser, sino suena espantoso.
Saludos

Alfonso Basbus
16 feb 2010, 17:24
Martín, gracias por la respuesta. Y Patricio también, te comento lo siguiente, ya tengo una MT1 es un clon, y según lo que dicen debo haber tenido mucha suerte realmente lo cual me alegro jeje, porque la compré en un local de sonido a la caja ya armada obviamente Yo lleve el parlante me lo pusieron y suena muy pero muy bien. Ahora entonces, me aseguro comprando otra invertida?. Ya averigué me parece que es una pasa-banda de 6 orden. Saludos.

Martín Beresiartu
16 feb 2010, 19:54
Si es una pasabanda de 6to orden. Pero ese diseño de electrovoice es genial y con altavoces con bobina de 4 pulgadas y mas vateage, son una maravilla.
saludos

Alfonso Basbus
17 feb 2010, 17:30
Gracias, en fin, parece que me quedo con la invertida, solo queria saber si alguno de Ustedes habia probado una pasa-banda de 6 orden, de ser asi si suenan bien los bajos, mejor que la 1810. Saludos.

Martín Beresiartu
17 feb 2010, 19:40
La pasabanda es mas bien para lugares cerrados, creo yo, no tiene un grave "potente", segun las que he visto, pero en lugares cerrados si retumban lindo.
Saludos

Diego Medina
17 feb 2010, 22:24
Yo uso MTL-2 de ElectroVoice y te podría decir que es todo lo contrario; la caja rinde muuucho más al aire libre que en espacios cerrados donde me funciona mejor el bass reflex por ejemplo...

El típico sonido de la caja bandpass es poco cálido, más bien seco, con una pegada bien agresiva y un buen rendimiento sin embargo sacrificamos ancho de banda de la caja, lo que obliga a cortarlas bien abajo para no ensuciarlas (menos de 100 - 120hz) y perdemos esos graves "gorditos" que tanto me gustan...