PDA

Ir a la versión completa : Debo Cambiar Mi Amplificador?



Jose Antonio Jimenez
16 feb 2010, 18:11
Ante todo, buenes noches. Espero me puedan ayudar con mi inquietud. Tengo un PA conformado por: 01 amplificador crown lps 1500, 02 bocinas peavey pr15, 01 consola peavey pv8, 01 eq peavey pv8, una regleta gemini pl2, un reproductor de dvd y una mini laptop, lo cual utilizo para pequeñas fiestas. Ahora bien deseo adquirir 02 bocinas de similares watts(200rms) y ohms(8) al sistema y mi duda es si para hacer ello debo cambiar mi ampli por una de mayor potencia (en ese caso me servira la xls 602) o solo bastaria con hacer la conexion en paralelo entre los parlantes y trabajar a 4 ohms. Espero haberme dado a entender y agrdezco sus aportes.

Luis Barrientos
16 feb 2010, 19:54
Hola, con el que tienes quedarpías corto de potencia... no has pensado en el modelo siguiente al que tienes, el lps 2500 seria una buena opción, tanto por costo y sigue siendo un crown, siempre y cuando sea original.

Salu2.

Jose Antonio Jimenez
16 feb 2010, 20:09
Gracias luis. La verdad he pensado en ese modelo, aunque tambien podria adquirir la xls 602 de la misma marca. Ahora bien, adquiriendo la lps 2500 o la xls 602, aun me faltarian las dos bocinas. Aqui estan a precios relativamente similares las jrx 115 (jbl), la b1520 pro(behringer), las yx15 (yorkville) y las a15(yamaha). Segun tu opinion cual seria la mejor inversion entre ellas?

Luis Barrientos
17 feb 2010, 10:24
Hola José, solo he trabajado con los 2 primeros que haces mención, viendo algunas características tendrías que considerar algunos detalles para poder decidir.

JBL JRX115 250W con SPL 98
Yamaha A15 200W con SPL 97
Behringer B1520pro 200W con SPL 95
Yorkvile YX15 150 W con SPL 99


Entonces deberías de tener en cuenta el SPL de los mismos no solamente deberías de ver la cantidad de watts que pueda rendir, si vez ambos datos tanto watts como SPL sería mucho mejor, como podrás ver, para mí el que mejor desempeño tendría, sería el JBL, segundo el Yamaha y así... ojo que estos datos han sido sacados de alguna páginas que quizas y muchas... cambian las especificaciones por tan solo vender....

Mira bien, pregunta... prueba... y al final tu tendras la ultima palabra.

Salu2.

Martín Almazán
17 feb 2010, 10:52
Entonces deberías de tener en cuenta el SPL de los mismos

Cierto, que cada uno lo especifica de una manera y los números no son necesariamente comparables, por lo menos sin ver la curva de respuesta para ver si esa sensibilidad corresponde a un pico o es algún tipo de media.

Jose Antonio Jimenez
17 feb 2010, 17:45
Ok, gracias por sus sugerencias. Otra cosa, visitando un negocio en mi ciudad les consulte sobre adquirir 2 bocinas mas y si debia buscar un ampli mas potente, y me dijeron que el mismo que tengo (crown lps 1500, 250 watts por canal a 8 ohms) me seguiria sirviendo sin problemas para mover 4 bocinas de 200 rms cada una. De alli mi inquietud, ya que sinceramente los pocos conocimientos que tengo en la materia los he adquirido gracias a este foro y por lo que veo, aca no respetan ese principio que aprendi aca, de que el ampli debe entregar 1.5 mas potencia que las bocinas.