PDA

Ir a la versión completa : Empezar con iluminación.



Eliezer Acuña Lagos
29 may 2007, 18:16
Colaboro desde hace años con una asociación cultural como técnico de sonido. Se hace teatro y música de diferentes estilos. Tenemos un equipo minimamente aceptable. En lo que estamos fatal es en el tema iluminación. Trabajamos con 8 atenuadores de esos de triac, diac, y red RC hechos en casa. Se queman de vez en cuando y no paro de cambiar triacs.


El tema es que estoy planteando la necesidad de algo mas serio y ahí es donde necesito ayuda. El dinero disponible sería alrededor de 1000 euros.



Una posible configuración sería:



Controladora beringher LC2412


Dimmer beringher LD6230


Rack 6u para montar, en un futuro tres dimmers con tapa superior para la controladora.


Cuadro de protección con térmico y diferencial.


algun foco de unos 500W o algo así.


Cableado seguro preinstalado para todo esto.



Se trata de montar algo que sirva para teatro y conciertos pequeños (hasta unas 500 personas). Quiero que pueda funcionar como manual o sincronizado con música.


Que se pueda ampliar con el tiempo.


Que soporte DMX para que sea compatible con cualquier foco profesional.


Y el mas dificil todavía......... Que se pueda comprar con 1000 euros.



¿Este material sirve para algo?.


Otra duda. Veo que hay varios tipos de lámaras; par 16, 20, 36, 38......... ¿Que aplicación tiene cada una?. ¿Algún tipo se podría usar para distintos tipos de bolos?.


En este momento usamos proyectores alógenos de esos cuadrados de barra de 500W.


La idéa es montar un sistema de control básico con algún foco mas los que ya tenemos dejando el sistema abierto para aumentar canales y focos en un futuro.


Además aumentar la seguridad del sistema. Yo trabajo habitualmente con electricidad pero mi función aquí es el sonido. Tengo que elegir y diseñar el equipo y quiero que quien despues monte y maneje las luces esté seguro (esto me preocupa especialmente por la manera en que trabajan los compañeros habitualmente sin tener idéa de electricidad).



Agradezco cualquier opinion. Muchas gracias.

Jose Carlos Lorenzo Leon
04 jun 2007, 10:15
Te aconsejaria como tecnico de otra asociacion que te pillaras 2 ianiros de 1000 w, 4 cambia colores y algo de par 64. No taria mal que tambien te pillaras par de scanners. En cuanto la mesa ta bien, los dimmers ya tu decides porque te lo puedes hacer en casita.El soporte dmx seria el DMX-512

Respecto a los pars:

los par 16,20,16. se utilizan como aircraft
Los par 64 actualmente se utilizan para dar color o como profiles y de los 56 hace tiempo que no trabajo con ellos.

Espero que te mole.

--------
carlos_mac500@hotmail.com

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2007, 16:48
Muchas gracias Jose. La verdad es que lo mío es el sonido y aquí estoy bastante verde.
¿Podrías "traducir" aircraft, profiles e ianiro?.
Muchas gracias.

Jose Carlos Lorenzo Leon
05 jun 2007, 10:45
Muchas gracias Jose. La verdad es que lo mío es el sonido y aquí estoy bastante verde.
¿Podrías "traducir" aircraft, profiles e ianiro?.
Muchas gracias.

los aircrafts son los conjuntos de par 64/36 esos que se ponen sin filtro de color para dar un efecto wapo, los profiles se colocan fijamente en la estructura para iluminar a musicos por ejemplo (http://www.etcconnect.com/product.overview.asp?ID=20256) y los ianiros son focos normalmente de 1000 , 2000 w o 4000 w que se utiliza para darle luz a una escena por ejemplo.

espero que te haya servido, si tienes alguna duda carlos_mac500@hotmail.com

salud

Josep Francesc Mojica
05 jun 2007, 11:09
Y todo esto por menos de 1000€?¿ No lo creo.

Josep Francesc Mojica
05 jun 2007, 11:25
los aircrafts son los conjuntos de par 64/36 esos que se ponen sin filtro de color para dar un efecto wapo
Más bien se usan para crear hazes de luz estrechos colo blanco y cruzes entre si casi siempre con simetria (aunque poco usado en teatro).

Las diferencias entre par 64 y par 56 son únicamente la poténcia de la lámpara, y el tamaño, són un poco más pequeños los 56. los 300W o 500W del 56 contra los 1000W que lleva una lámpara para el Par 64. Depende de tus dimmers y de tu tipo de bolos (más que nada porque a veces, segun donde vayas, te será imposible conectar toda tu bateria de Par's 64) eliges uno u otro. Ah, me lo dejava, para teatro intenta usar (en el caso que uses cambiacolores o scanners) lámparas halógenas o de incandescencia
y no de descarga . El color resultante es más cálido que con lámparas de descarga.

Buena Suerte;)

Eliezer Acuña Lagos
05 jun 2007, 12:38
De nuevo muchísimas gracias Carlos.

Eliezer Acuña Lagos
05 jun 2007, 17:05
Si. Por 1000 euros el montaje de la foto :D:D.

No. En serio:o. Creo que con 1000 euros propondré la compra de la consola, dos dimmers de 6 canales, un cuadro de protección con diferencial y magnetotérmicos (esto si es importante), algo de cable y para de contar.

De este modo tendré la base. Después a aprender e ir poquito a poco usando los foquitos que ya tenemos. La siguiente fase será mas adelante ir comprando focos cableado y soportes.

Arturo Sotelo
31 oct 2007, 01:06
hola que tal adquiri unas cabezas moviles con un controlador scan-1000 dmx pero me cuesta trabajo grabar escenas komo puedo adquirir un manual??