PDA

Ir a la versión completa : Balance de Bocinas



Bernabé Juárez Piedad
16 feb 2010, 19:56
hola buenas tardes recientemente termine de armar mi equipo de audio por cuestiones de economia utilize puras bocinas prosound 4 de 18" y 8 de 15" el caso es el siguiente: para los bajos coloque las bocinas en cajones tipo cerwin vega y para los medios en cajas viking audio osea tengo 2 rebotes y dos barras por lado el asunto es la tremenda duda de las impedancias para el caso de los bajos conectados en paralelo me da una impedancia de 3.3ohms y en los medios me dan 2 ohms ahora tengo un crown 2400 y qsc2000 mi pregunta generalizada es que si los amplificadores estan diseńados para trabajar con carga minima de 2 ohms que riesgo tengo de trabajarlas asi sobre todo en las barras para medios pues conectadas en pararlelo da el resultado antes definido(2 ohms) por canal ha aclaro que las bocinas son de 750W(bajos) y 400W(medios) en espera de sus comentrios quedo de ustedes saludos

Bernabé Juárez Piedad
16 feb 2010, 20:04
como comentario adiacente las bocinas prosound PE18-750 dice que son de 8 ohms yo las medi con un multimetro y midio 6 ohms al igual para las PE15-400 tambien dice 8 ohms pero da 6 ohms entones como tengo un par de barras y en paralelo ma dan 2 ohms pues por eso la inquietud si conecto el ampli de qsc2000 no pasara nada pues siento que muy bajas la impedancias o que otras opciones tengo?

Pablo (boi) Garrido
16 feb 2010, 20:54
Bernabe; con el multimetro o tester se mide la resistencia de la bobina del altavoz, o la minima impedancia a x frecuencia, (en las especificaciones del altavoz lo veras).
Lo que importa es la impedancia nominal que son 8 ohm.

Lee esto http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

Saludos

Bernabé Juárez Piedad
18 feb 2010, 20:03
muy bien pablo gracias por el comentario entonces npo hay temor de hecho voy a poner un ampoli 2000 para medios y 2400 para bajos gracias colega saludoos desde Naranjos Ver