PDA

Ir a la versión completa : David y Goliat



Eduardo Rubio
17 feb 2010, 16:32
necesito ayuda para sonorizar una bodega de lamina, sin blindaje, tiene 35 mts de ancho y 150 de fondo, la acustica es terrible, me estoy iniciando en esto y se que lo optimo es el sistema lineal, pero mis recursos solo son 4 jbl jrx125 alimentados con un crown xti 4000, 2 de grabes vikson (es que no me quedo lana para las jbl ) de 18" cada cajon alimentados con un Qsc 2050, una consola beringher de 32 canales, equalizador de 31 bandas beringher, crosover y limitador berhinger, no se como hacer los cortes, de verdad es nuevo para mi, lo hago como dios me da a entender, soy bajista, y tengo que encargarme de la sonorizacion tambien :nut: necesito como sacar el mejor partido a este equipo, se que no es mucho pero me sirve de algo,

Israel González
17 feb 2010, 17:16
Los cortes dependen de las especificaciones tecnicas de la bocina y de la caja, en las fotos no se ven las cajas muy bien, el corte de bajos depende del corte que vallas a ahacer en las vias anteriores, tienes que usar un crossover a 2 vias activo, por la acustica del lugar no hay mucho que hacer, se más especifico en tus dudas para que podamos ayudarte, a ojo les aria un corte a esos vikson a 140 hz (ojala te aguanten, esa marca es pesima) y los medios biamplificados de 140hz a 20 k

Hector Vega
17 feb 2010, 21:48
Que tal Eduardo solo por curiosidad que linea son tus vikson(clasica ó turbo) y de cuantos watts son.
Saludos

Eduardo Rubio
20 feb 2010, 12:20
las vikson son de la lina turbo, es cajon con 2 18" de sistema lineal

Eduardo Rubio
20 feb 2010, 12:23
las bocinas de los medios agudos son JBL JRX-125, se me hacen muy chillonas, y temo volar la unidad de agudos, si le dejo sin agudos se escucha muy apagado, si le corto menos suena demasiado agudo, en fin yo apenas estoy iniciando en esto, no tengo conocimiento de esto n absoluto, pero trato de que suene descente. gracias por el tip, ahora cres que puedas hecharme la mano con la configuracion del crosover, y del limitador ? lo agradecere muchisimo