PDA

Ir a la versión completa : Sonido para "5000 Personas"?



Baldemar Gomez
17 feb 2010, 18:31
Saludos y muy buenas vibras a todos !!!

Bueno iremos directamente al grano... el lunes pasado tube una junta con personal del instituto para la cultura y las artes de la ciudad y me hicieron dos preguntas:

1) que nesecitan (equipo) para sonorizar eventos para unas 5000 personas? incluyendo todo tipo de ellos ... grupos en vivo, musica programada, mitines politicos ... etc... etc...

2) que si cuanto costaria ...$$$

y como era de esperarse ...ja no supe ni que responder...ja

uds que recomendarian??? (sistemas lineales, o sitemas a la antiguita de cajas acusticas, marcas, cantidad de equipo, etc...

otra de las cosas que me pidieron es que este sistema de sonido debe de ser movil ... y tener la flexibilidad de adaptarse a pequeños y grandes eventos... (100 a 5000 personas)

otra de las cosas es que la mayoria de estos eventos son al aire libre...

muchas gracias por su atencion ...

atte

baldemar

Rafael Mejía
17 feb 2010, 19:47
hola Baldemar,

Pues yo creo que sistemas lineales es la opcion principal, cualquiera que sea la marca, deberá estar compuesta por sus diferentes formatos, ejemplo, unas 6 cajas por lado de formato grande (Aero 48), unas cuatro por lado de formato mediano (Aero 38) y otras seis u ocho por lado de formato pequeño(Aero 12A) y unos subs de la misma marca, no se unos 12..., para cuando requieras instalar todo, te serviran para cualquier configuracion En este momento se me ocurrio D.A.S. por bueno bonito y no es tan caro, ademas que cuenta con sistemas ya amplificados y te facilitara la movilidad.

Lo que te menciono es solo un punto de partida pero bien se pueden hacer hacer diferentes configuraciones, obviamente dependera totalmente del presupuesto.

Veamos que otras opciones te podrian dar aca los doperos.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
17 feb 2010, 20:35
no supe ni que responder...

Con el mayor de mis respetos...

Si no sabes ni siquiera qué equipo necesitas....¿sabrás manejarlo?

¿Tienes una idea de la responsabilidad que representa?

¿Sabes que un equipo, no es solamente el "hardware" sino "humanware"?

De verdad...si no sabes, haste a un lado y deja que un profesional lo haga.

Agustín Martín Pérez
17 feb 2010, 20:49
Con el mayor de mis respetos...

Si no sabes ni siquiera qué equipo necesitas....¿sabrás manejarlo?

¿Tienes una idea de la responsabilidad que representa?

¿Sabes que un equipo, no es solamente el "hardware" sino "humanware"?

De verdad...si no sabes, haste a un lado y deja que un profesional lo haga.

NO seamos tan duros, seguro que lo operara "genial" sino ala primera, ala segunda y sino ala tercera, nadie nacio sabien montar un line de 10 cajas por lado!!!

Aun lado esa minicritica, mirate que equipos puedes conseguir, y que precios te pueden dar, entonces entramos "todos nosotros" para darte PROS y CONTRAS de todos los equipos que menciones.

Por otro lado, advierteles, que ese equipo si lo entregas tu, as de estar en todos los bolos, sino anulas la garantia, pues en 1 solo bolo que no estes, va medio equipo al SAT.

Poco mas te puedo decir. Te toca ati. Un saludo

Israel González
17 feb 2010, 23:37
Con el mayor de mis respetos...

Si no sabes ni siquiera qué equipo necesitas....¿sabrás manejarlo?

¿Tienes una idea de la responsabilidad que representa?

¿Sabes que un equipo, no es solamente el "hardware" sino "humanware"?

De verdad...si no sabes, haste a un lado y deja que un profesional lo haga.

Usar un equipo de audio es mucha responsabilidad, primero creo que deberias estudiar lo basico y ya despues empezar a comprar, mientras contrata a un tecnico o ingeniero.

Ahora recuerdo que una ves oprimi con la rodilla sin querer el by pass del compresor y deje a la gente sorda por un buen rato, y fue un accidente imaginate que te podria pasar a ti...........

Baldemar Gomez
18 feb 2010, 00:10
saludos a todos...

de hecho creo que mis dos preguntas fueron muy simples ... que comprar y cuanto costaria... de hecho nunca dije qe yo seria el responsable de ese equipo... y mucho menos dije que seria yo quien lo operaria...

de hecho yo presto servicios de sonorizacion para eventos pequenios al instituto para la cultura y las artes de esta ciudad ... y fueron ellos los que me preguntaron ... "que comprar y cuanto costaria"...

asi que yo les repondi que les preguntaria a los profecionales ... para darles una respuesta mas acertada... ja...

saludos

Alberto Vázquez Montañez
18 feb 2010, 04:53
Todo depende de cuanto quieras gastar porque no nada mas es el audio te falta contar además con la iluminación, los monitores, los periféricos, el escenario, el soporte metálico , el transporte, etc. Sumando todo esto y para unas 5.000 personas el precio se eleva a por lo menos 6 ceros. (Pesos mexicanos) con todo de mediana calidad. Y si sumado a esto no lo van a utilizar regularmente es mejor conseguir una empresa dedicada a la renta que te de soluciones reales en tiempo real debido a que no te cobraran lo mismo para 100 personas en auditorio que para 5.000 en una plaza publica.
Este es mi punto de vista.

Baldemar Gomez
18 feb 2010, 11:00
Muchas gracias Alberto, por tu ayuda... la verdad yo se que la invesion para algo asi ... es muy grande ... y de hecho la raiz de esto ... (compra de un equipo de esta naturaleza) es de que ya no quieren rentarlo... porque segun elllos (el intituto para la cultura y las artes) en los ultimos dos años han gastado mas dinero en rentas que el presupuesto que les acaban de asignar para la compra de un equipo profecional ... segun me dicen se le asigno un presupuesto de 4 milloes de pesos mexicanos (unos 307 mil dlls) ... claro esta que como tu yo sabemos ese dinero es el dinero de todos nosotros ..."los contribuyentes"... ja y como ellos dicen ... se tiene que gastar de una forma u otra...

de todas formas segui el consejo de agustin y hable a das norte america y van a mandar a un representante hablar con estas personas ...

saludos y muchas gracias por su atencion...

Orlando M. Valdez Barraza
18 feb 2010, 11:25
Hola que tal baldemar, yo tambien le echaria un vistazo al line array de viking audio, suena bastante bien y es economico, trae componentes 18 sound en todas sus vias y creo que todos sabemos de la calidad de estos componentes.

Luis Barrientos
18 feb 2010, 13:49
Hola Baldemar, veo el presupuesto y con esa cantidad creo que lograrías comprar muchas cositas lindas, realmente desconozco el uso que se le dará a este, no soy un profesional en esto del sonido pero siempre estamos con la lectura de todo esto para aprender más.... aqui encontrarás buenos amigos que te podrán guiar en algo... solo ten un poco de paciencia pero creo que deberías dar más detalles con ralación a tu compra y también con relación al local donde será instalado... tamaño, largo, alto, ancho... etc,

Por casualidad conoces algo de marcas, algo así como que marcas y modelos les fueron rentados antes, creo que si cuentas con los Riders anteriores por ahi te puedes guiar no se tomalo como una sugerencia. en fin, creo que con ese precupuesto que dices 300 mil dolares puedes comprar unos buenos poderes, cajas acusticas, y una buena mezcladora, dependiendo el uso que se le dará y claro muy buenos microfonos.

Suerte y salu2 desde aqui.

Baldemar Gomez
18 feb 2010, 17:23
muchas gracias luis... fijate que la mayoria de los eventos que realiza esta institucion son al aire libre ... en expladas aproximadamente del tamaño de una cancha de basket ball... mas o menos ... y estos eventos van desde presentacion de grupos en vivo a mitines politicos ... con lo que me preguntas acerca de las marcas que utliza el proveedor de audio para eventos masivos que esta insititucion a tenido en los ultimos años ( unico en la region) segun ellos es de la marca qsc... es un sistema lineal de unas 10 cajas por lado... con su escenario y su sistema de luces... pero como lo dije anteriormente ... segun personal de esta institucion han gastado mas dinero en los ultimos dos años rentando este equipo ... que este presupuesto que hoy tienen asignado para comprase un equipo propio...

y te digo que mi unica relacion con esta institucion es la proveedor de sonido para eventos pequeños ... pero quien sabe y cuando compren este sonido me den trabajo y de paso que me manden a un curso de entrenamiento de como manejar correctamente este equipo... ja

saludos desde mexico...

Alberto Vázquez Montañez
18 feb 2010, 19:16
Existen algunas empresas que te puedes dar solucion y entregarte todo desde un cable hasta el transporte yo en lo particular conozco 2 una esta en Monterrey y otra en el estado de Mexico por la noche te enviare los numeros de telefono quizas te ayuden. Porque Das. Solo te vendera el sonido.

Isidro Barajas Meza
02 oct 2011, 20:37
Cordial la saludo a toda la comunidad
sondido para 1.000 y 5.000 personas
8 columnas JBL 725
18 bajos tipo Serwinvega L36 con RCF P300
4 plantas 4050 QSC para medios y brillos
3 plantas QSC 5050
1 drive rack dbx260
1 consola de 32 canales
1 mesclador de 8 canales parametrico
1 ecualizador dbx o Asly 2x31 bandas
1 Modulo de CD Denon doble CD con entrada USB
1 paso de potencia para manejo de monitoreo frontal con ecualización
1 planta de potencia para manejo de monitoreo de tarima Seifir y monitoreo de pitos
microfoneria Shure SM58 O Sehnheiser, kit de micrófonos de bateria y micrófonos instrumentales SM57

Isidro Barajas Meza
02 oct 2011, 20:46
cuantado se necesite sonido para 100 personas llevas 2 columnas y una planta con el mixer de 8 canales y el modulo de cd doble.
cuando lo vayas a utilizar en un sonido movil como perifoneo puedes utilizar un inversor de correiente de 2.000 a 5.000W y una planta con el modulo y mixer con 2 monitores
si va a utilizar el sonido en un mitin lo montas en una camioneta con 4 columnas el inversor y mixer tu ya sabes
o en su defecto una planta electrica de unos 10.000W y montas 6 bajos por planta y 4 columnas JBL con una 5050 y ya esta el sonido movil extremo para el mitin

Isidro Barajas Meza
02 oct 2011, 20:57
yo he armado sonido para un estadio y toca hacer varios bloques y aplicarles retardo de sonido con respecto al sonido frontal con los demas bloques porque sino se escucha mal el sonido con retardo.
me gustaria saber y ver fotos del sonido de tu Pais pueden visitarme en el face Isidro Barajas y vean mi compañia de sondo. Por aqui se utiliza mucho la linea Array y los JBL se pueden adaptar la linea array colocandoles unas platinas de soporte internas para insertar los tornillos auque existe la linea Vertec es muy buena pero costosa

Germán R. Mendoza López
03 oct 2011, 02:09
Cordial la saludo a toda la comunidad
sondido para 1.000 y 5.000 personas
8 columnas JBL 725
18 bajos tipo Serwinvega L36 con RCF P300
4 plantas 4050 QSC para medios y brillos
3 plantas QSC 5050
1 drive rack dbx260
1 consola de 32 canales
1 mesclador de 8 canales parametrico
1 ecualizador dbx o Asly 2x31 bandas
1 Modulo de CD Denon doble CD con entrada USB
1 paso de potencia para manejo de monitoreo frontal con ecualización
1 planta de potencia para manejo de monitoreo de tarima Seifir y monitoreo de pitos
microfoneria Shure SM58 O Sehnheiser, kit de micrófonos de bateria y micrófonos instrumentales SM57

no inventes amigo, como ese equipo si ahi un presupuesto de 4 millones de pesos como 280,000 dollar y luego clones y por cierto la serie srx tiene modelos F para no andar asiendo experimento digo

:D:D:D

Guillermo Alfaro
04 oct 2011, 02:08
de todas formas segui el consejo de agustin y hable a das norte america y van a mandar a un representante hablar con estas personas ...

saludos y muchas gracias por su atencion...
Baldemar, ya consideraste alguna compañia mexicana, como sensey electronics? ellos manejan tanto amplificacion como linearrays, creo que seria bueno darle oportunidad a gente de nuestro pais, ademas una segunda opinion (aparte de la de DAS) nunca viene mal

Lilio Collante
04 oct 2011, 18:35
hola baldemar!!!!

si en realidad tenes esa cantidad de money... te aconsejo comprar cajas sub, line array jbl,
potencias crow o powersoft.

ya que vivis en mexico te queda cerca comprar de E.E.U.U

Yo mas quisiera trabajar con eqipos jbl, pero aca en paraguay tenemos unos de los mejores que es 18sound no me quejo sale muy bien......


saludos......

Baldemar Gomez
05 oct 2011, 10:23
Hola Lilio...

fiajte que desde entonces se opto por comprar un sistema DAS Aero 12... vino un represntante, etc... pero, nunca paso nada ... yo sigo trabajando con ellos regularmente en la sonorizacion de eventos pequeños... no mayores a 500 personas ... y del presupuesto asignado para este proyecto, quien sabe que pasaria con el ...

saludos ...