PDA

Ir a la versión completa : Ampliación para Yamaha Dm1000 V2



SantiagoMartínez
18 feb 2010, 08:25
Hola colegas. Querría que me aconsejasen que tarjeta comprar para una Yamaha DM1000 v2.
La voy a utilizar para una pequeña obra de teatro y se me queda corta de canales. Necesito casi 40. No hay presupuesto para otra mesa y creo que es más económico ampliar esta.

Muchas gracias por sus comentarios y un saludo

Santiago

Gustavo Dave Rodriguez
18 feb 2010, 23:21
Hola Santiago no use nunca la DM1000 pero leyendo las especificaciones tiene dos slots para agregarle tarjetas de expansion Mini-YGDAI.
No conozco los costos de cada tarjeta pero teniendo en cuenta que vas a tener que sumarle al presupuesto los pres ad-da me inclinaria por la MY16-AT
con esto tendrias 16 inputs via 2 fibras opticas (formato ADAT) por slot.
Ahora bien, no conozco la obra de teatro que vas a realizar no se si usas microfonos inalambricos de solapa y si tienes musicos en escena pero creo que realmente la via mas economica es utilizar una mesa analogica para sumar los canales faltantes. Yo dejaria en la digital los canales con mas movimientos de la obra (mutes, cambio de reverbs,grupos etc) y asi poder cambiar cues en la digital tranquilo y la analogica corres el resto, creo que es la manera mas economica de hacerlo. Esto que te digo corre si la mesa no es tuya y simplemente tienes que pedir una expansion de canales y no tienes presupuesto de no ser asi obviamente amplia tu mesa digital con mas canales que te servira a futuro.

Saludos!

SantiagoMartínez
19 feb 2010, 04:38
Gracias Gustavo, es una buena idea lo de usar una analógica como complemento y bastante más económico. La obra tiene una duración de un mes en Madrid y luego una gira. Con tanto tiempo creo que se pueden amortizar las tarjetas. Hay un pequeño grupo que toca en algunos momentos y desde PA también tengo que hacer monitores, el resto de la microfonía es inalámbrica.

Gracias de nuevo

Gustavo Dave Rodriguez
19 feb 2010, 11:26
Me alegro que tengas un mes de trabajo y luego gira ojala te aprueben el presupuesto.Lo unico que te remarco y te recuerdo nuevamente es que a tu presupuesto tendras que agregarle tambien los convertidores ad-da que alimentan con las 2 fibras opticas los 16 canales de la tarjeta de expansion, puedes usar (2) desde un behringer ada8000, un presonus digimax D8,digimax Fs, creo que focusrite tambien tiene de estos preamplificadores de 8ch con salida ADAT a fibra optica.

Saludos!

Esteban Classen
19 feb 2010, 12:53
Yo he visto DM2000 expandida con 4 módulos de AD8HR (PRE's Yamaha 8 canales por módulo)
http://www.yamahaproaudio.com/products/interfaces/ad8hr/index.html

Entiendo que vá con esta placa para transportar 16 Canales AES/EBU
http://europe.yamaha.com/en/products/proaudio/interfaces/my16_ae/?mode=overview

Sino también se puede hacer como ya te mencionaron con PREamps conversores a ADAT

Saludos

Javier Taberné
19 feb 2010, 13:06
Buenas, la opcion mas barata creo que sigue siendo el adat, pedi presupuesto de la primera opcion que mencionas y son los mismos previos que la pm5, es muy buen aparato pero creo recordar que eran cerca de 2000 euros entre la targeta que tienes que ponerle a la mesa y el modulo de rack, las tarjetas de adat creo que eran unos 400 euros las de 16 canales, que con dos de esas y cuatro previos tienes tu dm1000 con 48 canales, los behringer funcionan... pero los presonus creo que merecen la pena y no son muy caros, por la diferencia de precio...

Un Saludo, Javi

Gustavo Dave Rodriguez
19 feb 2010, 13:06
Es verdad Esteban yo he utilizado la DM2000 con los AD8HR via AES/EBU y son excelentes, si bien no conozco el precio de los mismos dado que Santiago comentaba que tenia poco presupuesto me parecio mas economica la via por fibra optica, ahora bien Santiago si puedes acceder a los AD8HR hazlo sin dudar como te dice Esteban.

Saludos!

Luis Pinzón Arroyo
19 feb 2010, 13:13
El costo de lo que mencionas, más el costo depreciado de la DM1000, supera ampliamente el costo de una LS9-32 + 1 tjta + 1 AD/DA. (por ejemplo)

Pero lo que él quiere es cubrir su necesidad con la menor inversión...

2 MY16AT + 3 ADA8000. (y seis cables de fibra óptica)

Esteban Classen
19 feb 2010, 13:25
Interesante... lo que es no tener idea de precios ¿no?

SantiagoMartínez
19 feb 2010, 16:05
Muchas gracias chicos, voy a pedir presupuesto de la MY16AT los ADA8000 y los presonus como comentáis. A ver que precios consigo y os comento

Gracias de nuevo

Luis Pinzón Arroyo
19 feb 2010, 16:30
Pues...sí, al menos acá en México, los preamplificadores de YAMAHA rondan los 2000 dólares c/u...

German Brusella
15 mar 2010, 18:28
nosotros aqui en bs as. expandimos la dm1000 con las placas yamaha analogas... pero ganas pocos canales... tendrias que si o si, para usar 40 migrar a una digital por fibra optica... la dm1000 no esta "pensada" para teatro... es un poco lenta de accesar uno se acostumbra mucho a la m7... lo que si ten mucho cuidado!!! una vez me paso de cambiar de escena en vez de moverme con el cursor!! ya que las teclas de navegacion estan casi pegadas a las de cambio de escena!!! :o:o:o:o

en fin!! saludos y si puedes usa las placas de yamaha!!!