PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Wharfedale EVPx215



Jean Maturana Zarate
21 feb 2010, 15:25
Hola amigos del DOPA, antes que todo, quisiera agradecer por toda la ayuda que se brinda en este foro para quienes somos un tanto ignorantes en la materia.

Pues bien, mi consulta se basa en las cajas acusticas Wharfedale EVPx215, una caja acustica de baja gama tipo concert, las cuales quizas pueda adquirir y cuyo problema es que de los dos woofers de 15" que tiene solo uno me reproduce frecuencias medias, el otro al solo bajo, busque en la pagina de Wharfedale y no encontre nada en especifico, salvo que decia que era una caja "quasi 3 way", casi de tres vias, sera por eso que quizas no reproduzca medios?

El tipo que me las vende no sabe de sonido y bueno quizas alguno de ustedes tenga alguna pista acerca de la caja,ya que no he encontrado a alguien que tenga las mismas. De antemano gracias y saludos para todos.:D

Martín Almazán
21 feb 2010, 19:12
solo uno me reproduce frecuencias medias, el otro al solo bajo

Es correcto, así funciona un "quasi 3 way". No es raro encontrarlo en un doble 15".

Jean Maturana Zarate
22 feb 2010, 12:43
Gracias por la respuesta Martin, saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 feb 2010, 13:44
Muchas doble 15" usan este tipo de filtraje sin especificarlo. Lo que hacen es filtrar cada bajo a diferente frecuencia, por ejemplo el primero cortado con el driver de agudos, y el segundo sobre los 750Hz (por ejemplo), para eliminar las frecuencias que produzcan cancelaciones de fase por la distancia entre ambos woofers.

Si mides la distancia de centro a centro de cada cono y la longitud de onda de la frecuencia de corte del pasabajos del segundo woofer veras la relación.

Saludos.

Jean Maturana Zarate
22 feb 2010, 18:09
Gracias por la ayuda Patricio, me queda mas claro el panorama. Saludos