PDA

Ir a la versión completa : DAP Pro Vs Crown XLS



Jose Antonio Alvarez
22 feb 2010, 07:39
Hola a todos, estoy montando un equipo para la darle batalla, estoy haciendo un estudio sobre rentabilidad y me surge una duda en el tema de amplificación, a ver si alguien me puede aclarar que diferencia hay entre un ampli DAP Pro modelo Stage-Amp 4.4 de 2x2200w@4ohm y el Crown XLS 5000, creo que no hay mucha diferencia,cual es vuestra opinion al respecto? gracias.

Walter Servin
22 feb 2010, 09:02
Amigo no conozco el DAP, pero el xls 5000 no se banca a 2 ohm, calienta mucho y corta, pero dandole 3 parlantes por canal funciona perfecto, aparte veo que da mas potencia que el DAP., pensa bien antes de invertir y suerte amigo

Patricio Pierdominici Ricardo
22 feb 2010, 09:30
Ambos son del mundo semi-pro, DAP incluso mas abajo.

Yo preferiria Crown, pero mírate algo un poco mejor tipo QSC RMX 40/5050.

Saludos.

Jose Antonio Alvarez
22 feb 2010, 14:55
No creo que el modelo en concreto sea superior al modelo de DAP, si es cierto que esta engbobado en el sector semi-pro, pero este modelo en concreto le pasa la mano a muchas etapas pro, recordar que el diseño es europeo (holanda) y su fabricación es china claro! como el 99% de los amplificadores desde los Beringher hasta los LAbGruppen, si miramos caracteristicas.

Pablo García
22 feb 2010, 20:35
Personalmente no me gusta Crown (no me mateis, es una manía mía). Aún así, yo me decantaría por Crown, ya que por lo menos tienes detrás alguien que te respalde si algo va mal.
Por otro lado permiteme que dude que esta etapa "le pase la mano" a ninguna etapa pro, principalmente porque DAP y Showtec (hasta donde yo sé, son la misma marca) se dedican a hacer copias de aparatos "pro" con componentes baratos.
Por último, aclarar que las únicas dos veces que vi etapas LabGruppen desmontadas, las unicas partes "made in china" que encontré fueron los ventiladores (aclaro que no las repasé a fondo).

Creo que la mejor empresa para comparar DAP es Behringer... Copian en Europa diseños de otras marcas de alta gama modificando lo justo para no tener que pagar patentes, rebajan la calidad de los componentes y ensamblan en China.... Pero amigo, de ahí a compararlo con LabGruppen, francamente....

Patricio Pierdominici Ricardo
23 feb 2010, 03:11
No creo que el modelo en concreto sea superior al modelo de DAP, si es cierto que esta engbobado en el sector semi-pro, pero este modelo en concreto le pasa la mano a muchas etapas pro, recordar que el diseño es europeo (holanda) y su fabricación es china claro! como el 99% de los amplificadores desde los Beringher hasta los LAbGruppen, si miramos caracteristicas.

No se que haces preguntando si supuestamente sabes tanto.
Creo que estas muy perdido en cuanto a fabricaciones Chinas, y ya no digamos en cuanto a marcas, ni mirando características ni dejando de mirarlas.

Saludos y suerte.

Jose Antonio Alvarez
23 feb 2010, 13:24
Hola, en ningún momento he dicho que sepa tanto, si pregunto es por algo, lo que pregunto son datos que me demuestren que una etapa es mejor que otra y no solo justificarlo con el precio, claro que un LabGruppen es muchisimo mejor y vale su precio no digo que no, pero tendrá sus razones para ser la mejor,datos técnicos(distorsión,THD...) no sé....

Patricio Pierdominici Ricardo
23 feb 2010, 14:05
Hola, en ningún momento he dicho que sepa tanto, si pregunto es por algo, lo que pregunto son datos que me demuestren que una etapa es mejor que otra y no solo justificarlo con el precio, claro que un LabGruppen es muchisimo mejor y vale su precio no digo que no, pero tendrá sus razones para ser la mejor,datos técnicos(distorsión,THD...) no sé....

Perdona, estas diciendo que "DAP le pasa la mano a muchas etapas pro", y "que todos (99%) se fabrican en china, desde berhinger hasta lab gruppen".... y eso indica seguridad por tu parte, de ahí mi confusión :confused:

Los datos y/o especificaciones de una etapa no te dicen si unas son mejores que otras, sobre todo en el caso de DAP que no llega ni al semi-pro.

Los datos pueden variar siempre dentro de unos limites aceptables, los mas modernos de clase D tienen inlcuso mayor THD, y no por eso es peor una Powersoft K6 que una Crown XLS5000 o una DAP.

Saludos.