PDA

Ir a la versión completa : Como Puentar Amplificadores



David Pacheco
22 feb 2010, 22:50
Que tal, me gustaria que me ayudaran con este tema ya que por la red no he encontrado ningun tipo de ayuda que resuleva mi duda. Me gustaria saber como se puentean los amplificadores, es decir, yo solo tengo 1 señal de salida de mi mezcladora y me gustaria pasarle esa señal a 3 amplificadores iguales que alimentan 2 bocinas c/u en full range, entonces quisiera saber como los puedo conectar, para que suene bien, ya que he visto que en algunos club's que tienen torres de amplificadores.

Saludos
DPO

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2010, 23:08
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Yair (yayo) Turnes
23 feb 2010, 08:41
Que tal, me gustaria que me ayudaran con este tema ya que por la red no he encontrado ningun tipo de ayuda que ...



Hola! Te pongo una imagen adjunta que hice para otro compañero.
En tu caso, si trabajas con una sola señal, pones la potencia en paralelo y utilizas solo un cable de los dos quee estan dibujados en la imagen.-
Si tu pontencia no tiene esa funcion, haces lo siguiente: entras por el canal A a tu potencia, que seguramente tendrá dos entradas por canal.
Por el A que te quedo libre (de entrada), sacas un cable y lo metes en uno de los dos B. Del B que quedó libre (siempre de los de entrada!!!!) sacas un cable que vaya a la entrada de la segunda potencia al A... y así sucesivamente!!!

Espero que te sirva, te mando un abrazo!

PD, Este adjunto lo tuve que modificar y volver a subir para que me lo acepte. Se puede utilizar un adjunto puesto en otro mensaje??? Graicas y abrazo al que lo sepa y me lo explique!

Martín Almazán
23 feb 2010, 08:51
Se puede utilizar un adjunto puesto en otro mensaje???

Actualmente no, pero en breve (algunos meses) actualizaremos el foro y se podrán re-utilizar, y en general podrán gestionarse de forma conjunta las imágenes adjuntadas en un mensaje y las de los álbumes de foto.

David Pacheco
24 feb 2010, 15:44
Hola! Te pongo una imagen adjunta que hice para otro compañero.
En tu caso, si trabajas con una sola señal, pones la potencia en paralelo y utilizas solo un cable de los dos quee estan dibujados en la imagen.-
Si tu pontencia no tiene esa funcion, haces lo siguiente: entras por el canal A a tu potencia, que seguramente tendrá dos entradas por canal.
Por el A que te quedo libre (de entrada), sacas un cable y lo metes en uno de los dos B. Del B que quedó libre (siempre de los de entrada!!!!) sacas un cable que vaya a la entrada de la segunda potencia al A... y así sucesivamente!!!

Espero que te sirva, te mando un abrazo!

PD, Este adjunto lo tuve que modificar y volver a subir para que me lo acepte. Se puede utilizar un adjunto puesto en otro mensaje??? Graicas y abrazo al que lo sepa y me lo explique!
Hola Yahir, gracias por la imagen al parecer ya me quedo claro, pero tengo una duda mi amplificador solo tiene 2 entradas, A y B, te adjunto la imagen para que me digas en este caso como sería. Saludos!

http://www.soundmarkthai.com/shop/s/soundmarkthai/img-lib/spd_20081012165856_b.jpg

Yair (yayo) Turnes
24 feb 2010, 15:54
ah! Ok, que marca y modelo es tu consola? Sería bueno conocerlo, ya que un cable con doble Y no es de lo mejor (a mi gusto!) Abrazo!

David Pacheco
24 feb 2010, 18:59
Mi consola (mezcladora) es una Pionner DJM-400, y el amplificador es un Crown LPS 2500

David Pacheco
25 feb 2010, 21:49
ah! Ok, que marca y modelo es tu consola? Sería bueno conocerlo, ya que un cable con doble Y no es de lo mejor (a mi gusto!) Abrazo!
Mi consola (mezcladora) es una Pionner DJM-400, y el amplificador es un Crown LPS 2500

Yair (yayo) Turnes
28 feb 2010, 10:00
Hola! Perdon por la demora, pero estuve en cama! Mira, yo las consolas de DJ no las conozco mucho, porque lo mio es el audio en vivo. Sin embargo, estuve viendo el manual y el diagrama,y vos tenes 2 salidas stereo (4 coenctores) en tu consola. Además, tenés la función mono con un swich en la parte trasera.
Si funciona como yo creo, podrías hacerte un cable en "Y" (de los dos RCA a dos canon) mas uno normal (de los dos rca a un canon) que vayan a tus potencias, y aquella usarla modo Paralelo, con lo cual entrarías sólo por los canales "A".
Probalo y contame como te fue, creo que esa es la solucion.-
Un abrazo!

Yayo Turnes