PDA

Ir a la versión completa : Pregunta sobre Saturacion



Diego Velázquez
23 feb 2010, 08:15
saludos desde paraguay.
tengo una mesa mackie 1604 y uso mics behringer,
pero de un tiempo a esta parte tengo problemas para sonorizar
ademas tengo un shure inalambrico y me hace el mismo problema
me sale como saturado, y no es problema de la ganancia ni de lo griton
que es el orador, pero aveces me sale como saturado.
es el mic o es la consola, que dicho sea de paso tiene sus añitos pero
con los instrumentos sale bien.

otra pregunta, como elimino el popeo en mi mezcla?

gracias y saludos

Luis A. Peña
23 feb 2010, 10:05
Hola que tal.

Antes que otra cosa, yo iria descartando elementos dentro de tu sistema de audio. Probar primero el micro y su ganancia dentro del sistema inalámbrico (checar estructura de ganancia y nivel de salida no mayor a +4dBu en consola, que es el nivel de línea profesional), si tienes bocinas amplifadas, checar la sensibilidad de entrada de la bocina (mic o line).

Si tienes distorsión, cambia la fuente (volviendo a hacer ajustes de estructura).

Trata de probar elemento por elemento.

Jordi Jardi Pamies
23 feb 2010, 10:47
el popeo? con ello te refieres a los sonidos fuertes "p" ó soplidos de la voz???
En ese caso usa un filtro anti-pop, o instruye al vocalista que se aleje unos pocos centímetros del micrófono (sobretodo en los de condensador muy sensibles). En el caso de soplidos el vocalista debe de cantar un poquito fuera de angulo del micrófono, sólo un poco, para que el viento no le de de lleno al micro.

Pero en el caso de escuchar "pops" o saltos en las pistas de instrumentos éste es un problema de software, memoria del pc, latencia, etc

Luis Barrientos
23 feb 2010, 11:59
Hola, en tu consola no tienes un botoncito "HPF", esto te ayuda a reducir estos benditos
"pops", si lo tienes pruebalos y nos das tus comentarios.

Salu2.

Alejandro Campero
23 feb 2010, 16:12
saludos desde paraguay.
tengo una mesa mackie 1604 y uso mics behringer,
pero de un tiempo a esta parte tengo problemas para sonorizar
ademas tengo un shure inalambrico y me hace el mismo problema
me sale como saturado, y no es problema de la ganancia ni de lo griton
que es el orador, pero aveces me sale como saturado.
es el mic o es la consola, que dicho sea de paso tiene sus añitos pero
con los instrumentos sale bien.

otra pregunta, como elimino el popeo en mi mezcla?

gracias y saludos


Entre el orador "griton" y la salida de la consola hay varios puntos en los que se puede contolar el nivel de la señal. Conocer el modelo de tu sistema inalambrico nos puede ayudar a ser mas especificos. Hay una ganancia regulable en el transmisor, hay un nivel de salida en el receptor (algunos tambien traen la opcion de nivel mic/line, a veces mencionada asi y otra en valores en dB), tenes tambien la ganancia del canal de la consola... por eso, conocer el modelo del sistema nos puede ayudar.

El popeo es un exceso de bajas frecuencias, se puede sacar atenuando los "low" en el canal de la consola.

saludos,

Christian Laprovitta Pozzan
24 feb 2010, 00:44
hola con respecto a la saturacion recomiendo que sigas los consejos de los anteriores,y en cuanto a los popeos,fijate de atenuar en el grafico del pa las frecuencias alrededor a 63 hz,espero poder ayudarte,saludos!

Diego Velázquez
24 feb 2010, 09:25
ok voy a mirar, este fin de semana tengo un concierto y los voy a probar.
no se si tiene que ver pero antes de mudarme a la mackie tenia una behringer ub2222fx y casi no tenia ningun problema con los mics.
fue casualidad o que. obvio que tuve un cambio brusco en el sonido pero la idea es mejorar por eso me pase a la mackie