PDA

Ir a la versión completa : Ruido Extraño en DI-Box



Jordi Jardi Pamies
23 feb 2010, 10:37
Hola a todos, espero que me podáis ayudar con el siguiente problema.
Este foro se ve bueno, asi que en lo sucesivo colaboraré tambien con mis conocimientos a quien lo necesite.

Resulta que conecto una señal no balanceada a la entrada de una DI-Box (tiene 4 canales).
Esta señal es estéreo, por lo cual utilizo 2 canales de la DI (uno para el canal left y otro para el right).
Las salidas balanceadas de la DI las conecto a las entradas mic de un mezclador (también, 2 canales por separado), paneo y tengo la señal en perfectas condiciones. La salida del mixer la conecto directamente a unos monitores de estudio autoamplificados y escucho el audio perfectamente.
Hasta aqui no hay problema.

El problema viene cuando me paso por alto el mezclador, y las salidas balanceadas de la DI las conecto directamente a las entradas balanceadas de los monitores de estudio (uno para el canal left y otro para el right).
Se oye como un ruido de fondo, el ruido característico que hay con los cables desconectados.

He cambiado los cables, he cambiado el dispositivo que conecto a la entrada de la DI. He comprobado que la DI no esta en malas condiciones, y los monitores de estudio tampoco lo están (100% comprobado). He conectado todos los dispositivos a la misma toma de tierra....
y en el caso en donde no pongo el mixer hay el ruido descrito.
¿PORQUÉ????

Los dispositivos que conecto a la DI son: un reproductor mp3 stereo (salida mini-jack adaptada a Jack, una interface de audio con salida no balanceada.
Y en el caso de usar un mixer entre la DI y los monitores va excelente. Pero sin mixer me da ruido.
¿qué es lo que le mete el mixer a la señal que hace que no haya ese ruido cuando no uso el mixer en la conexion???

Si no me equivoco, la DI debería aceptar estas señales no balanceadas y simplemente transformarlas a balanceadas para ser conectado luego a cualquier entrada balanceada en cualquier otro equipo, cierto???

Si necesitais más datos os los puedo dar. Este es un primer mensaje y no lo quiero extender demasiado.

Muchas gracias de antemano!
debo resolver este problema antes de usar la DI en un concierto!.

Carlos Torrijos
23 feb 2010, 11:16
Le estás quitando todos los filtros, que lleva una mesa, y un preamplificador.El resultado no puede ser el mismo.
No creo que la DI, tenga la misma salida en mv. que una mixer.

Juan Ignacio Sinigaglia
23 feb 2010, 17:41
Podrias probar levantando la tierra el d.i. a veces se producen loops de masa generan esos ruidos.

Jordi Jardi Pamies
24 feb 2010, 04:06
bueno, lo volveré a probar, pero en su momento presioné un botón llamado "ground lift" que trae esa DI-Box. Ground Lift tengo entendido que es el aislamiento de la tierra eléctrica. Ni con eso el ruido disminuía.

Jordi Jardi Pamies
24 feb 2010, 04:09
podría ser esa la causa, lo he pensado.
De todas formas la DI que tengo tiene un botón de amplificación de señal (no recuerdo si son +20 dB o algo parecido). Al presionarlo se amplificaba todo: señal + ruido!!

Pablo Fernández
24 feb 2010, 12:16
Hola Jordi

No la disminucion de -20 db (es menos) que debes tener solo atenua la señal, sabes tube un problema similar con una Behringer activa de 2 canales (no se cual sea tu marca) la revizamos y era un problema en el conector de salida que estaba con contacto con otras conexiones

Saludos

Jordi Jardi Pamies
24 feb 2010, 17:29
Hola Jordi

No la disminucion de -20 db (es menos) que debes tener solo atenua la señal, sabes tube un problema similar con una Behringer activa de 2 canales (no se cual sea tu marca) la revizamos y era un problema en el conector de salida que estaba con contacto con otras conexiones

Saludos

Hola Pablo, gracias por responder.

La Di-Box que tengo es de marca "Alto". Es nueva.
Si el conector en ésta hiciera mal contacto entonces en el caso de utilizar el mixer de por medio también fallaría, pero es que funciona bien en ese caso.

En el caso de no usar un mixer:
Tanto si atenúo (-20 dB), como si amplifico (+20dB) el ruido sigue estando, con menor o mayor nivel.

Pablo Fernández
25 feb 2010, 01:03
Jordi

Mandame el modelo para checarlo te parece

Jordi Jardi Pamies
25 feb 2010, 11:40
Jordi

Mandame el modelo para checarlo te parece

aqui esta:
http://www.altoproaudio.com/index.php?template=3&id_prod=30&id_padre=122123629051816