PDA

Ir a la versión completa : Behringer O Phonic, Experiencia con Estas Marcas



Fabian Zapata
23 feb 2010, 19:41
hola, queria ver si alguien tuvo una experiencia algo cercana con alguna de las siguientes mesas: phonic sonic station 22, behringer sx 2442fx y/o behringer xl 2400. son mis tres opciones para comprar y quiero ver si alguien ha hecho pruebas de campo para ayudarme a decidir, desde ya gracias. fabian

Pablo Fernández
23 feb 2010, 21:21
Por lo mismo te compras una samson L2000 o L2400 y te aseguro andan mucho mejor

Si juntas algo mas puede ser la SOUNDCRAFT MPM20

Saludos

Luis Barrientos
23 feb 2010, 21:25
Yo te recomendaria que te esperes un poquito y a la vez la compra de una Soundcraft.

Salu2.

Fabian Zapata
23 feb 2010, 21:44
gracias por ambas respuestas pero realmente necesito saber de alguien que haya operado alguno de estos modelos. respecto a la soundcraft, alabada sea esa empresa pero por los u$s1500 aprox que sale la mpm aca en argentina me resulta escasa de prestaciones (2 grupos y 3 aux), no digo que este mal, el precio es acorde a la calidad de ese equipo pero quiero algo un poco mas amplio en prestaciones y no dispongo de dinero como para buscarlo en marcas como soundcraft o allen and heat, gracias de todos modos. en cuanto a la samson es una buena opcion (4 grupos, 6 aux, salido stereo y mono con filtro) de hecho al buscar consolas ademas de las tres que mencione estaba la l2400 de samson, en total eran 4, me baje los manuales de cada una y durante un mes busque pro y contras, y algo me hizo descartar la samson, si bien esta al mismo precio que la phonic u$s1590 en argentina, preferi la phonic. ya les digo gracias a ambos pero quisiera respuestas respecto a experiencia con los tres modelos que nombre.

Diego Medina
23 feb 2010, 22:13
No he trabajado en especifico con todos esos modelos, pero si tuviera que elegir entre marcas me quedaría con Behringer...

Descartaría la serie SX, me parece muy frágil, aparte de que tengo entendido que los efectos onboard tienden a fallar con la humedad (aunque a mi nunca me ha pasado con la serie UB)... Según me comento un proveedor la serie XL es de lo mejorcito que viene a nivel económico aparte de que tiene interesantse prestaciones: doble semiparamétrico, 6 mezclas auxiliares, puntos de inserción y salidas directas, phantom por canal, entre otros...

Todo dicho, yo iría por la XL2400.. Saludos!

Gabriel Diorio
23 feb 2010, 22:22
Hola querido Fabian! Tanto BEHRINGER como PHONIC son buenas opciones dentro del rango económico de precios. En lo personal, entre esas marcas eligiría BEHRINGER, porque de ver y reparar PHONIC y BEHRINGER, pude ver que las BEHRINGER a mi modesto parecer están un poco mejor armadas, y en sonido, aunque sea algo subjetivo, a mí me gusta más.

Por lo que deduzco, la usarás para sonido en vivo. La SX es la que integra mas funciones, mentras que en la XL, si bien tiene mas envíos y es "mas mesa", necesitarías de un par de EQ, procesadores y crossover para completar el sistema, que aunque sean simples y no super refinados, en la SX los tenés, por eso estimo que la SX te va a resultar mas práctica para salir a la calle.

Todo nuestro "parque de consolas" es BEHRINGER, y nosotros tenemos las hermanas plateadas, la SL2442 y la SL3242, y si bien hay comentarios dispares sobre la marca, lo que te puedo decir es que son bastante delicadas, cuidándolas y trabajandolas sin abuso en su operación, no vas a tener problemas. Nuestra SL2442 ya lleva tres años de batalla y por el momento ningún potenciómetro hace ruido ni roces. En mi gusto ESTRICTAMENTE personal, no encontré una opción mejor en precio/calidad/cantidad de funciones. Si la vas a maltratar (no a propósito, claro) o el rigor de tus trabajos es muy duro, descartá por completo estas opciones y esperá a comprarte algo que soporte mas los abusos y maltratos.

En resumen: para mí, en principio la opción sería la SX, y si ya disponés de EQs y efectos, la XL sería ideal.

Un gran abrazo y suerte!

Christian Laprovitta Pozzan
24 feb 2010, 01:06
hola fabian,recomiendo behringer,si la cuidas duran,tienen buena relacion precio-calidad-prestaciones y suenan bien, probe todos los modelos q mencionas y no tengo nada q decir no son las mejores pero se dejan usar muy bien con buen cuidado,verás el defecto de estas mesas son los potenciometros que al no traer guardapolvos se encsucian de nada y se rompen facilmente,pero ademas el procesador de fx q traen son bastante buenos realmente y tenes la posibilidad de asignarlos hasta 2 juntos cuando traen 2 procesos,contas con direct out por canal buenos pre,y si traen un grafico chiquito hasta te sirve para asiganrlo al monitoreo para salir de un apuro en un sonidito chiquito,te doy el ok por la behringer,espero haberte ayudado,saludos colega!

Luis A. Peña
24 feb 2010, 14:38
Pues mira, yo he trabajado con Phonic y realmente no he tenido ni un solo problema. Creo que es un producto que te da mucho por lo que pagas por el.