PDA

Ir a la versión completa : Microfonos



Oscar Javier González Ochoa
31 may 2007, 16:24
Hola, ya mas o menos estoy formando mi equipo de sonido. Gracias a todos por sus recomendaciones, ahora vengo a preguntarles acerca de los microfonos. (Ya lei la biblioteca del doctor pro audio para los que insisten en ese punto y nunca dejan comentarios productivos). Me informe de varios modelitos y estoy tentado a comprar unos Wharfedale DM2.0 Series. Mi pregunta es,

¿Que tan recomendable es esta marca?
¿Que modelos o marcas me sugieren para los micros?

Me gustaria invertir algo razonable en los micros porque me ha tocado la experiencia de tratar con unos economicos, pero que les tenia que pegar la boca para que se oyeran y a escasos 5 cm se perdian las voces, jejeje,, demasiado chafitas, pero bueno. Esperos sus atinadas recomendaciones.

Gracias!!!

Matías Fiorotto
31 may 2007, 17:17
No se si tendras la posibilidad de conseguir microfonos usados, pero si puedes, realmente te recomiendo que lo consideres como una opcion. Asi puedes conseguir micros de mejor calidad que los que tienes pensado sin gastar demasiado.

Marcelo Godoy Hernández
31 may 2007, 17:56
Hola.

Yo tengo 3 de estos, los compré por una emergencia. Necesitaba más microfonos para una trabajo extra y en la ciudad donde estaba la actividad no pude conseguir nada más. La verdad para la emergencia me salvó, pero para usarlos como equipo estandar en tus labores no los recomiendo, tienen una muy baja sensibilidad, y pesima aislación al ruido, si por ahí lo ocupas sin pedestal (en la mano) escucharas muchos chasquidos.
En ese caso y hablando de algunos similares en rango de "precio", te puedo decir que el Senheiser 822, o el samson C05 por ejem. (condensador) son bastante mejores que el modelo que indicas. Ahora si pudes subir un poco ya sea en estas mismas marcas o mejor aun Shure (48 por ejm.) haras una buena inversión

Un saludo, y exito.

PD: (Ya lei la biblioteca del doctor pro audio para los que insisten en ese punto y nunca dejan comentarios productivos).

Ah y por cierto no es muy bien visto cuando uno necesita ayuda (encualqiuer ambito de la vida), entrar haciendo comentarios de este tipo, en Chlie se le llama "arrastrar el poncho" y cuando alguien arrastra el poncho, corre el riesgo que otro se lo pise.
Espero no lo tomes a mal.

Marcelo

Oscar Javier González Ochoa
31 may 2007, 23:42
Mmjumm,, bien, gracias por los comentarios. Con esto me voy a poner a buscar otras opciones y a buscar los modelitos que me dicen.

Y no me lo tomen a mal lo que puse de la biblioteca, pero pasa y no solo en mis temas, que uno llega con su plena ignorancia a preguntar para tratar de conseguir un consejo o una respuesta a un caso especifico y solo te dicen que leas lo que hay en la biblioteca, que a pesar de que tiene excelente material, insisto, no tiene todas las respuestas. Y en mi caso pregunto porque a pesar de lo leido sigo con dudas. Pero bueno, les agradezco la ayuda a todos los que conocen de este tema y con gusto ayudan a los que somos mas ignorantes en el tema, cuando tengamos mas experiencia en esto seguramente nos tocara responder las preguntas.

PD No entendi muy bien eso de arrastrar el poncho, jeje, a ver si me lo explicas con mas calma en un MP.

Josep Francesc Mojica
01 jun 2007, 07:57
(Ya lei la biblioteca del doctor pro audio para los que insisten en ese punto y nunca dejan comentarios productivos).
NO EMPIEZAS MUY BIEN AMIGO... cuando alguien te recomienda esto, es porque sabe con certeza que la información que buscas, la encontrás allí... no se puede dar todo masticado...



Me informe de varios modelitos y estoy tentado a comprar unos Wharfedale DM2.0 Series. Mi pregunta es,

¿Que tan recomendable es esta marca?
¿Que modelos o marcas me sugieren para los micros?
PARA UN USO MAS O MENOS PROFESIONAL NO TE LO ACONSEJO WHARFEDALE, Y MENOS SUS MICROFONOS

Me gustaria invertir algo razonable en los micros porque me ha tocado la experiencia de tratar con unos economicos, pero que les tenia que pegar la boca para que se oyeran y a escasos 5 cm se perdian las voces, jejeje,, demasiado chafitas, pero bueno. Esperos sus atinadas recomendaciones. COMO YA DEBES SABER, EL MICRO ES EL QUE OCUPA EL 1R LUGAR EN LA CADENA DE SONIDO... ESCATIMAR CON DICHO PRODUCTO, SIGNIFICA EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO CON PÉRDIDA DE CALIDAD. LAS MARCAS MÁS POPULARES CON CALIDAD Y QUE ALGUNOS DE SUS MODELOS PUEDES ENCONTRARLOS RELATIVAMENTE BARATOS SON POR EJEMPLO: SHURE, SENNHEISER, AKG... HAY MUCHAS, Y CADA UNA DE ESTAS MARCAS TE SERVIRÁ MEJOR O PEOR SEGUN SU USO (DEPENDIENDO DEL MODELO).

Gracias!!!
DE NADA;)

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2007, 14:20
Estoy de acuerdo con la opinión general. La misma cantidad de dinero ahorrado en micrófonos te da muchísima mas mejora que en cualquier parte de la cadena. No es ni mucho menos la parte mas cara del equipo. Incluso si el resto del equipo tiene que ser de segunda marca te aseguro que habrá muchísima diferencia tanto en calidad de sonido como en facilidad de manejo y ajuste.
Te lo digo por experiencia. Porque yo aprendí a base de comprar chatarra que ahora está aparcada.