PDA

Ir a la versión completa : Viking Audio L2d12



Carlos Canto Peña
25 feb 2010, 18:45
hola amigos solicito nuevamente su sabiduría estoy por comenzar una pequeña empresa de audio estoy interesado en el sistema vertec de jbl pero el capital no es suficiente para poder comprar 3 sistema por lado a parte los sub, el caso es que me estan recomendando los sistemas line array de viking audio
pero un nuevo modelo que es L2D12 que consiste en 2 bocinas de 12 y un driver todo en jbl o tambien puedeser en rcf,eighteen sound, eminence. este modelo es recomendado para lugares cerrados maximo 1200 personas

alguien ha trabajado con esta marca y modelo de ser a si con que bocina me recomiendan trabajar.


gracias.

Jose Francisco Vargas
25 feb 2010, 20:29
revise la pagina de esta marca y no esta todavia este modelo, lo que e escuchado el modelo MCW y tiene un excelente rendimiento.

Luis Pinzón Arroyo
25 feb 2010, 20:59
con que bocina me recomiendan trabajar.

¿O sea que te venden las cajas vacías?

Seguramente este fabricante ha hecho pruebas, y te puede proporcionar los ajustes adecuados para cada marca de componentes.

Carlos Canto Peña
26 feb 2010, 10:17
no precisamente vacias, te dan precio de cajas vacias y con la bocina integrada, la verdad el precio es bastante accesible lo que no se es si se pueda trabajar con solo dos sistemas por lado por que quiero meterle 2 sub por lado de jbl srx728s tu que opinas

Enrique Salazar
26 feb 2010, 21:33
Carlos lo importante es a que clientes quieres llegar con tu sistema PA line array? Fiestas particulares, eventos de ayuntamientos, conciertos de grupos regionales, etc.

Pocos artistas nacionales estaran dispuestos a tocar con un sistema Viking Audio o Elipsis Audio, que es la otra opcion disponible desde Guadalajara.

Ambas empresas te ofertan un sistema PA integral, tomalo tal cual te lo dan y no pretendas modificarlo; pues ellos ya se tomaron la molestia de hacer los calculos electricos, electronicos, acusticos y fisicos correspondientes.

Sin embargo en mi humilde opinion la mejor opcion en este caso es Viking Audio porque trabaja con prestigiadas marcas reconocidas a nivel mundial para armar su sistema.

Por otro lado si te es posible realizar una inversion del doble que la que cuesta un sistema Viking Audio, entonces te recomendamos que inviertas en Electro-Voice o Martin Audio, que tienen un mejor costo que Vertec e indudablemente suenan mejor.

Realizando una inversion en estas marcas, cualquier artista nacional e incluso internacional estara dispuesto a contratar tu sistema PA line array.

Carlos Canto Peña
27 feb 2010, 10:40
ese es el detalle mi presupuesto esta limitado por que no solo es comprar el audio sino también amplificadores, drive rack, cables etc. pero como mencionas aquí en donde yo vivo pues casi no llegan artistas de gran nivel, mi intención es manejar un servicio para grupos locales, fiestas particulares, etc. máximo 1200 personas lugares cerrados. una pregunta Enrique has trabajado con algún modelo de viking audio.

gracias por sus comentarios

Óscar Tovar
27 feb 2010, 12:07
Hola Carlos, tu intension o presupuesto da para 2 por lado, segun entendí, yo te recomendaría que probaras con un sistema convencional, por que un 2 por lado de cualquier line array no te funcionaria, por su cobertura tan estrecha.

saludos

Jose Francisco Vargas
27 feb 2010, 16:06
Me inclino en la opinion de oscar, los sistemas convencionales tienen mejor rendimiento si son 1 o 2 cabezales por lado, prueba con las JBL SRX725 yo tengo utilizando mas de un año y te digo que son excelente para el sonido en vivo con 6 cabezales e realizado eventos hasta de 1500 personas y los cubre comodo.

Andrés Mora Osorio
11 abr 2010, 22:46
Disculpa carlos, en que precios te dan las cajas vikingo? (por los distintos componentes) y conoces algun distribuidor aparte del q está en Guadalajara? Te agradeceria tu respuesta.

Edgar Adrián Robles Hernández
29 jul 2010, 00:24
que tal.. ustedes que equipo eligirian entre el viking audio , valbony y elipsis.... me gustaria comprar un 8xlado pero necesito recomendaciones....

Paul Fdo Valenzuela
29 jul 2010, 01:54
Ambas empresas te ofertan un sistema PA integral, tomalo tal cual te lo dan y no pretendas modificarlo; pues ellos ya se tomaron la molestia de hacer los calculos electricos, electronicos, acusticos y fisicos correspondientes.

Sin embargo en mi humilde opinion la mejor opcion en este caso es Viking Audio porque trabaja con prestigiadas marcas reconocidas a nivel mundial para armar su sistema.




Y los sistemas Elipsis no???

A mi conocimiento las cajas VA no tienen parametros ni ajustes determinados (solo dan un punto de cruce recomendado) De nada sirve tener componentes de ultima generacion si no estan respaldados por un proceso adecuado.

No sera de la calidad de una marca Europea.... pero los sistemas Elipsis te vienen un el procesador ya ajsutado para todo el sistema, asi como las los archivos graficas de prediccion del EaseFocus.... esto denota el trabajo y empeño que le pusieron nuestros amigos mexicanos. (y notese que no tengo relacion comercial con la compañia)

Al poster original.... te puedes esperar y comprar algunas cajitas del Das Aero8a, creo qeu rondaran alrededos de los 17k.... y el Das Aero 12a no esta tan alejado del precio..... ahhh y son sistemas amplificados :D

Saludos que tengan buen dia

Roque Bouchet
29 jul 2010, 09:51
Hola Paul,has escuchado estos sistemas Elipsis? me gustaria conocer tus impresiones acerca del mismo.Saludos

Paul Fdo Valenzuela
30 jul 2010, 02:27
Que tal Roque.... si lo he escuchado.... andan como 3 sistemas por aca en mi tierra...

Suenan muy bien por el precio.... dos tres veces que lo escuchaba sonaba del asco pero esto era por los operadores..... 2 veces lo escuche que sonaba muy bien (no se quien lo operaria).... y personalmente no le he puesto las manos encima... pero creo que si es capaz el sistema de dar un buen trabajo.... Saludos

Cesar Torres Bermudez
02 sep 2010, 19:02
Que tal yo tambien estoy interesado en comprar ese sitema alguien del foro
lo tiene, si algien a trabajado con ese sistema si seria tan amable de compartir sus comentarios.
Saludos

Jose Francisco Vargas
05 sep 2010, 11:24
con que controlador las trabajan ...ya tienen preset hechos...que componentes recomiendan para esas caja.

Roberto Herrera
05 sep 2010, 18:33
hola que tal compañeros ase aproximadamente 6 meses estube en un evento en donde estava un sistema elipsis, lo que pude apresiar que lo prosesavan con un auric
era un 12 por lado del modelo era uno de 15 pulgadas no se el modelo pero me aserque a con el operador y me dijo que lo avia mandado aser de 15 pulgadas y recientemente me acavo de enterar que aqui en mi estado acavan de comprar uno amplificado pero no lo he escuchado

Cesar Torres Bermudez
05 sep 2010, 22:19
hola amigos solicito nuevamente su sabiduría estoy por comenzar una pequeña empresa de audio estoy interesado en el sistema vertec de jbl pero el capital no es suficiente para poder comprar 3 sistema por lado a parte los sub, el caso es que me estan recomendando los sistemas line array de viking audio
pero un nuevo modelo que es L2D12 que consiste en 2 bocinas de 12 y un driver todo en jbl o tambien puedeser en rcf,eighteen sound, eminence. este modelo es recomendado para lugares cerrados maximo 1200 personas

alguien ha trabajado con esta marca y modelo de ser a si con que bocina me recomiendan trabajar.


gracias.

Hola Disculpen pero quiero saber si hay alguien del foro que viva en Guadalaja o Zapopan haya usado operado o escuchado este modelo Viking audio L2D12,
me estan ofreciendo el modelo y quiero saber su opiñon

Misael (tawita) Hernández
06 sep 2010, 01:33
En lo particular el clon que escuche y sonando exelentemente fue a finales de julio con una la banda p e q u e ñ o s musical, el operador de sala me dijo que era clon de Martin pero no se quien le haya fabricado sus cajas, muy bien hechas por cierto. Tu que andas por alla podrias investigar ya que son de tus rumbos

Edgar Adrián Robles Hernández
06 sep 2010, 11:33
la fabrican valbony son de guadalajara

Jesus Corral
08 jun 2012, 05:50
las cajas Viking Audio L2d12 estan calculadas para jbl pero si pueden tener buena respuesta en otras marcas de componentes y el precio anda como en 6000pesos mexicanos sin componentes pero lo mas interesante es que ya trae un difusor identico que los que usa DAS es famoso difusor SERPIS para el agudo de 2
saludos

Jesus Corral
08 jun 2012, 06:11
yo los e visto funcionando 8 cajas por lado al aire libre, pero lastima que el que compro este equipo no hace los ajustes correctos para que suenen como debería, en cuestión de la ecualizacion y nivelar todo uniforme etc. ya que este señor ajusta todo a oído y a ojo de buen cubero y con crossover convencional. , pero no cave duda suenan impresionante mente fuerte .. aaa se me pasaba, note que al hacerme a los lados del recinto se perdian las frecuencias agudas , lo que quiero decir que en frente se escuchaba muy fuerte todo pero apesar de los malos ajustes y al quitarme del frente se escuchaba muy fuerte medios y grabes y agudos pobres ya que los agudos son frecuencias que salen mas estrechas , probablemente por eso, o por malos ajustes y cancelaciones.

Javier Nieves Ascanio
08 jun 2012, 08:39
Pocos artistas nacionales estaran dispuestos a tocar con un sistema Viking Audio o Elipsis Audio, que es la otra opcion disponible desde Guadalajara.

Ambas empresas te ofertan un sistema PA integral, tomalo tal cual te lo dan y no pretendas modificarlo; pues ellos ya se tomaron la molestia de hacer los calculos electricos, electronicos, acusticos y fisicos correspondientes.

Amigo buen dia, le dejo un enlace que causalmente estuve leyendo de Elipsis audio y veo que ellos se preocupan e invierten en tecnología para ofrecer un buen producto: http://gpa.hms2k.cl/fabricantes_es.html. saludos fraternos

P.D.: No tengo ninguna relación comercial con esta empresa, sólo por causalidad leí esta información.

Cesar Torres Bermudez
11 jun 2012, 13:58
yo tengo 8 sistemas x lado
la verdad trabaja bien el equipo
los 12 pusimos bocinas eminence DELTALITE II 2512 (me quede poquito corto)
los agudos usamos Radian 760NEOPB (trabajan exelente)
la verdad casi todos los fines de semana sale a trabajar nadie se a quejado del equipo a muchos clientes a gustado el equipo
saludos
Cesar Torres

Angel Conde
12 jun 2012, 15:10
Oye con que otro modelo de bocinas recomiendas manejar este modelo y que difusor manejas

Jesus Corral
13 jun 2012, 02:35
en mi opinion para los que quieren un sistema volado line array para eventos medianos como 1200 personas un line array seria no muy correcto por su estrecha covertuta ya que el sonido es muy direccional y en eventos cerados o pequeños no seria lo adecuado. pero tengo una solucion para los que quieran usar este sistema, seria utilizar una caja diseñada para cubrir areas mas amplias, como por ejemplo cuatro cajas colgadas aparentemente iguales pero las tres de arriba covertura estrecha para tiro largo y la cuarta y ultima de abajo aparentemente igual pero diseñada para cubrir area verical e horizontal para cubrir toda la parte cercana ampliamente para que no dejar partes sin cubrir. y hay algunos modelos que hacen eso por ejemplo esta marca STS link de hoja tecnica de los dos modelos http://www.stsproaudio.com/pdf/v5_v20.pdf
de hecho para lugares cerrados solo es necesario el modelo V20 de STS. espero que les sirba este ejemplo gracias.
espero sus comentarios

Cesar Torres Bermudez
13 jun 2012, 11:10
Angel
el difusor ya biene en las cajas creo que es parecido al de DAS y las bocinas creo que le puedes poner varias marcas te dan el preset
otra opcion de cajas es el equipo Valbony lo maneja Topline(lo puedes comprar ya con bocinas) yo no la escuchado pero muchos amigos me las recomendaron y
los componentes son Beyma y la caja esta muy bien fabrica
saludos