PDA

Ir a la versión completa : Altavoces para Uso Específico.



Antonio Benavides
26 feb 2010, 09:28
Hola a todos, estoy por adquirir varias cajas para actuaciones de flamenco y sonorizacion de grupos rocieros y carnavales. He optado por cajas de doble 12" + motor, bien sean pasivas o activas, ya que esta medida ofrece mas definición en cuanto a voces (o al menos eso creo yo). Mi duda es a la hora de elegir..., tengo varias opciones, agradecería vuestra colaboración ya que es un esfuerzo económico y no quiero equivocarme.

JBL SRX722 - Acoustic Line F22 - DB Tecnologies Flexys 212 - RCF 6001A -

He estado mirando FBT que trabaja con B&C pero las cajas dobles son de doble 15", no se, estoy bastante confuso. Un saludo.

Enrique Salazar
26 feb 2010, 19:16
Antonio por lo que comentas, tu intencion es la renta.

Asi que lo mas sano es optar por equipo maximo de 15 pulgadas, si te es posible invertir en auto-amplificado mejor.

De esa forma evitaras tener que cargar mas cosas y la instalacion sera mas rapida. Dado que estas en España te recomendaria en orden de importancia: DB, Behringer, LD o incluso la marca de casa DAS.

Por otro lado, la definicion en voz es dada por frecuencias medias, por tal motivo el elemento mas especifico a considerar son las unidades de medios que deberian ser de hasta 2 pulgadas y no la bocina de 10, 12 o 15 pulgadas.

Saludos.

Antonio Benavides
27 feb 2010, 14:49
Hola Enrique, gracias por contestar. El material que busco si es para renta, pero ya estoy buscando algo que sea bueno, y que suene bién, sin menospreciar las marcas que me citas. Estoy buscando algo que se encuentra a un nivel diferente a DAS o Bheringuer. Muchas gracias por tu opinión.

Mauricio Lema
27 feb 2010, 15:16
si quieres algo bueno para cualquier situacion anda por RCF 6001A, el pequeño problema es el peso, pero lo compensa con lo bien que suenan.

Antonio Benavides
28 feb 2010, 04:02
Hola Mauricio, no es el primero que me dice lo mismo, aunque no se si tendrá el brillo de las SRX, ya que no las he escuchado. Gracias por opinar.

Enrique Toro
28 feb 2010, 11:07
Saludos Antonio.

Mi recomendación es la SRX722 ya que la he escuchado y suena muy bien para tu propósito además de que es una caja relativamente pequeña y muy liviana para voces es ideal ya que traduce frecuencias entre 70Hz 20 kHz . Muchas personas se quedan admirado por su tamaño y la gran potencia que tienen 1200W rms 2400 program 4800 peak un agudo de 4" 2452H de neodimio es uno de los mejores componentes que he escuchado para frecuencias altas.



si te es posible invertir en auto-amplificado mejor.En lo personal no recomendaría sistema auto amplificados para renta ya que son más delicados que el sistema no auto amplificado además un sistema auto amplificador si se te daña el amplificador se para todo, en el caso contrario se puede reemplazar de inmediato.



Por otro lado, la definicion en voz es dada por frecuencias medias, por tal motivo el elemento mas especifico a considerar son las unidades de medios que deberian ser de hasta 2 pulgadas y no la bocina de 10, 12 o 15 pulgadas.


El tocayo tiene problemas con las frecuencias :D
La voz humana está normalmente entre el rango de 80 Hz y 4 kHz la señal vocal no suele tener información relevante más allá de los 10 kHz

Antonio Benavides
01 mar 2010, 03:19
Entonces, por eliminacion, nos quedamos con SRX722 y RCF6001A, como dos "buenas" cajas para este cometido. ¿Alguien se atreve a poner nota a cada una de ellas?, ...