PDA

Ir a la versión completa : Porque Clipa la Etapa de Potencia



Jose Antonio Alvarez
26 feb 2010, 10:57
Hola, tengo una duda sobre el porque clipan las etapas de potencia,me lo puede aclarar alguien? el caso es que tengo una etapa que entrega 1200w a 8ohm en modo puente y el motor es un 18" 1000w aes 8 ohm.....en los reguladores de la etapa no puedo pasar de la mitad que enseguida clipa....es la etapa pequeña? está defectuoso el motor?,gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 feb 2010, 11:22
Simplemente, baja la señal de entrada a la etapa, porque al subir los potenciómetros, aumentas la ganancia, la sensibilidad aumenta tambien, por eso "clipeas".

Fíjate que sensibilidad tiene tu etapa a la potencia nominal, y limita tu mesa a ese voltaje maximo de salida.

ëchate unos "ojos" por la biblioteca.

Saludos.

Martín Almazán
26 feb 2010, 12:19
porque al subir los potenciómetros, aumentas la ganancia, la sensibilidad aumenta tambien

Quieres decir que disminuye ...

Patricio Pierdominici Ricardo
26 feb 2010, 14:03
Quieres decir que disminuye ...

Eso... de carrerilla me he liado :D

Jose Antonio Alvarez
26 feb 2010, 14:09
Tengo una duda, el altavoz va variando su impedancia según la frecuencia que reproduce?

Martín Almazán
26 feb 2010, 15:14
Tengo una duda, el altavoz va variando su impedancia según la frecuencia que reproduce?

Biblioteca: Impedancia de altavoces (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm)

Agustín Martín Pérez
26 feb 2010, 15:59
Tengo una duda, el altavoz va variando su impedancia según la frecuencia que reproduce?

Respuesta corta : SI