PDA

Ir a la versión completa : Podria Conectarlos en Serie?



Dario Brizuela
26 feb 2010, 18:23
Hola gente amiga los molesto nuevamente para pedir su consejo.Un amigo compro hace dos meses una potencia Powerfull que da en 8ohm 350w y en 4ohm 500W junto con ello 2 medios inyectados de 250W.El tema es que ahora le vendieron dos graves Selenium 18pw 600W c/u y unas potencias NB6000 que dan 330W en 4 ohm.Ahora sabiendo lo que dan ambas potencia que aconsejarian uds para mover cada caja.Yo pense en conectar los graves en la Powerfull y trabajarla en bridge pero la carga maxima es de 8ohm.Podria conectarlos en serie o trabajarlos uno en cada canal?que seria lo indicado para uds?Saludos amigos doperos...

Yoangel Lazaro
26 feb 2010, 18:36
Martín Almazán comentó hace unos días que los Subgraves no debían conectarse en serie porque el Factor Damping se hacía cero.

No creo que pase lo mismo con graves, aunque no se que margen de frecuencias uses con ellos.

Enrique Salazar
26 feb 2010, 19:00
Cuestion de impedancia Vs resistencia.

Es decir, sabemos que por default la mayoria de los fabricantes diseñan para 8 ohms porque en ese rango se garantiza una mejor calidad de sonido y una mejor duracion electrica de los equipos.

Partiendo de ese principio, si deseamos trabajar a 2 ohms automaticamente siempre correremos el riesgo de quemar todo el equipo, bocinas y amplificadores.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 feb 2010, 19:35
Martín Almazán comentó hace unos días que los Subgraves no debían conectarse en serie porque el Factor Damping se hacía cero.

No creo que pase lo mismo con graves, aunque no se que margen de frecuencias uses con ellos.

Dijo que era igual a 1, y tiene su lógica si tenemos en cuenta que al colocarlos en serie la impedancia de un altavoz pasa a sumarse a la impedancia de salida igual que ocurre con la impedancia del cable, y por tanto a dividirse con la impedancia del otro.

Enrique Toro
26 feb 2010, 23:26
Cuestion de impedancia Vs resistencia.

Es decir, sabemos que por default la mayoria de los fabricantes diseñan para 8 ohms porque en ese rango se garantiza una mejor calidad de sonido y una mejor duracion electrica de los equipos.
Yo diria que la mayoria fabrican para 4 ohms



si deseamos trabajar a 2 ohms automaticamente siempre correremos el riesgo de quemar todo el equipo, bocinas y amplificadores.
Si viera como trabaja crest 10001 y como trabajan powersoft creo que tu comentario no aplicaria. pero hoy en dia la mayoria de los amplificadores estan capacitado para trabajar comodamente a 2 ohms.

Yoangel Lazaro
27 feb 2010, 03:13
Dijo que era igual a 1
Cierto. Sería bueno saber de donde se sustenta para afirmar eso.


y por tanto a dividirse con la impedancia del otro.
Disculpa, no se en que me perdí ¿por que se divide?

http://img87.imageshack.us/img87/8326/conexionseriey.gif

Martín Almazán
27 feb 2010, 05:25
Cierto. Sería bueno saber de donde se sustenta para afirmar eso.

En tu dibujo, al calcular el FA de un altavoz, consideramos la impedancia del otro. Por tanto Z/Z = 1 (no considero la impedancia del salida del amplificador ni la del cable por que van a ser mucho más pequeñas que la del otro altavoz). Si hubiera más altavoces sería inferior a uno, lógicamente.

Puedes imaginar el otro altavoz como impedancia del cable, si quieres. http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Yoangel Lazaro
27 feb 2010, 13:43
Puedes imaginar el otro altavoz como impedancia del cable, si quieres.
Ah ok, entonces si. Patricio también lo dijo pero no capté. Mas bien las disculpas es por no haber memorizado la fórmula de la biblioteca.

http://img90.imageshack.us/img90/33/doctorproaudio.jpg