PDA

Ir a la versión completa : Niveles en ULTRADRIVE PRO DCX2496



Cristian Bee
01 jun 2007, 07:54
saludos a todos los integrantes del foro. hace bastante que leo los post pero esta en mi primer pregunta.
tengo un behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496 y nua mesa begringer EURODESK SL2442FX-PRO que adquiri hace poco y el problema que tengo es que cuando la mesa me indica un nivel de 0 db en el ultradrive recien me marca -30db en el nivel de entrada, y por consecuencia lo mismo a la salida.
el problema que esto me trae es que no puedo trabajar bien con los parametros de compresion y limitador.
ya lei el manul varias veces pero no encuentro cual puede ser el problema
he visto que hay varios post sobre el ultradrive , pero no vi ninguno mencionarlo.
espero me puedan ayudar.
un saludo a todos
Cristian Bee
Mendoza, Argentina

Guillermo Marega
01 jun 2007, 11:46
Hola Cristian:

Yo tambien tengo esa misma duda. Use el servicio tecnico de Bheringer. Esta fue mi pregunta:Desde la consola (allen&heat gl2200) tiro un 0 Db del vumetro con el master en 0Db (sonido rosa), voy al eq. FBQ 6200 con la ganancia en 0 db me marca en el vumetro del mismo, 0 DB, OK . Y del eq. voy al Ultradrive DCX2496 y con las ganancias de las entradas A y B (gain 0 db), me marca en el vumetro de entrada -20db aprox. La pregunta es, al tener todo en 0 Db, porque en el procesador no tengo tambien 0 Db??. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias

Y la respuesta de ellos fue:Estimado Guillermo Marega,

Primeramente queremos darles las gracias por el interés que pone en nuestros productos - gracias por escribirnos! Hay varias posibilidades para explicar la diferencia incluyendo, si las conexiones son balanceadas a no balanceadas, ahi puede perder 14db. El DCX2496 tiene +22db de techo, pero está calibrado diferentemente. El 0db en el DCX2496 indica clipeo digital, y el Odb en su consola análoga es unity gain. Asegurese de que las ganancias de las entradas en el DCX2496 estén a 0db.

Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones, y sin nada más en particular reciba un cordial saludo!

Atentamente,

Su equipo de asistencia técnica BEHRINGER

Al no tener una respuesta segura hice el proceso que explique en la pregunta que realize al servicio, y seria que el 0 Db de la consola, seria -20 db en el procesador. Pero no estoy seguro si es asi.
Me ocurre lo mismo que vos, por ahora los limitadores los calibro como si el 0 db de consola fuera -20 db en el procesador. Aclaro que todas las preguntas que realize al servicio tecnico de Behringer fueron me fueron contestadas.

Un abrazo

Guillermo

Gabriel Szkuhra
01 jun 2007, 14:45
Es como te dijeron Gullermo.

El 0dB del procesador, indica el maximo nivel de trabajo, asi ocurre en todos los medidores digitales.

En analogico el nivel de trabajo optimo que muestran los medidores es 0dB y el headroom (headroom: es la cantidad de dB que puede manejar un equipo por encima de su nivel optimo de trabajo) se indica con valores de por ej: +16dB.

Dependiendo del headroom de cada procesador digital, el equivalente al 0dB analogico puede estar en diferentes ubicaciones, estas pueden ser: -12dB, -18dB, -30db etc, cualquier valor. Este valor generalmente esta descripto en el manual de usuario.

Guillermo Marega
02 jun 2007, 12:28
Hola Gabriel:

Muchas gracias por tu explicacion, perfecta, y de paso es un lavado de cabeza, jaja. Ya me estoy fijando en el manual de usuario este valor. Un abrazo

Guillermo

Cristian Bee
02 jun 2007, 12:48
gracias por las respuestas.
ya me quedo tranquilo que no es ningun problema.
igual estaria bueno que el equipo tubiera un selector para poder cambiar la escala en el caso de que se lo utilize con entrada digital o no
saludos
Cristian

Gabriel Szkuhra
02 jun 2007, 13:05
No viene mal como lavado de cabeza, pero no era mi intencion con lo del manual, solo estaba siendo generico y no hablar de un equipo en particular.

Gabriel Szkuhra
02 jun 2007, 13:10
Se que es bastante confuso, principalmente porque el valor de trabajo optimo no esta en el mismo lugar del medidor entre distintos equipos, pero hay que acostumbrarse, en poco tiempo todo sera asi.

Guillermo Marega
04 jun 2007, 11:42
Hola, A los que siguen este post:

Como explico Gabriel, fui a ver el manual de usuario y especificamente no dice que valor en db digital corresponde el 0 db analogico. Lo unico que si encontre es que el nivel maximo de entrada y salida es de +22 DBu.
Ahora bien, interpretando ese valor, se puede decir que el 0 db analogico corresponderia a -22 db digital, osea, el que se veria en la pantalla del procesador???
Un abrazo
Guillermo

Gabriel Szkuhra
04 jun 2007, 12:21
No tan asi, pero casi.

Esta especificacion se refiere aun determinado valor de salida en volts, aunque este expresado en db.

Por esto aclara dBu.

Seria bueno que el manual nos brindara la curva de estructura de ganancia para saber con exactitud lo que a continuacion te dire:

La mayoria de los equipos profesionales operan a +4dBu, o sea, que cuando su medidor indica 0dB, a la salida tendremos una señal de audio de +4dBu.

Si la maxima señal admitida es de +22dBu, entonces 22 - 4 = 18, el cero analogico en este caso se encuentra en -18dB.

Guillermo Marega
05 jun 2007, 10:03
Hola Gabriel:

Gracias........TOTALES!!!!

Guillermo

Alvaro Baños
06 jun 2007, 03:35
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

El caso es que tengo 8 pantallas de 450 W/RMS con sus respectivas 4 etapas de 800 W conectadas directamente a una mesa de mezclas (Behringer UB2442FX).

Creo que tanto un ecualizador como un compresor me vendría bastante bien y como veo que tenéis el Ultradrive PRO y tiene ecualización dinámica y compresión me gustaría saber si es buena compra (no voy a utilizar, de momento, su función de crossover).

¿Mejorará la calidad del sonido del sistema?

Gracias por sus respuestas.

Cristian Bee
06 jun 2007, 10:59
si no vas a utilizar todas sus funciones , no se si te conviene realmente.

Carlos Chabeuf
06 jun 2007, 20:22
Alvaro, en vez del Ultra Drive, en esa marca te conviene mas el Ultra Curve, entre sus funciones tenes Eq Gráfico, Eq Paramétrico, Eq Dinamico, Compresor o Expansor, RTA, Ruido Rosa, Reductor de Feedback, prosesamiento del campo Estereo. etc.

Este sábado ante una emergencia :mad: , le sume la funcion de crossover :D, ya que un Ultradrive que habia recibido horas antes del evento mediante un envio no funcionaba, encendía el fondo verde de la pantalla y nada mas, y no respondia nada (tengo otro Ultradrive desde hace tiempo que jamas dio ningun problema y lo tenia ocupado en otro evento)

Ante la desesperación se me ocurrio usar el Ultracurve como crossover, desactive el Link entre los canales R y L para configurarlos independientemente, y en el canal L del EQ paramétrico puse un filtro Low Pass y en el otro un Hi Pass y asi "zafe" un poco la situacion.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Alvaro Baños
08 jun 2007, 07:57
Gracias por tu respuesta. Al final me he decidido por el ecualizador más sencillito de Behringer porque como no tenemos tecnico de sonido no se si el compresor va a solucionar mas de los problemas que nos daría....

Gracias otra vez!

Alesantafe
11 jun 2007, 20:48
saludos a todos los integrantes del foro. hace bastante que leo los post pero esta en mi primer pregunta.
tengo un behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496 y nua mesa begringer EURODESK SL2442FX-PRO que adquiri hace poco y el problema que tengo es que cuando la mesa me indica un nivel de 0 db en el ultradrive recien me marca -30db en el nivel de entrada, y por consecuencia lo mismo a la salida.
el problema que esto me trae es que no puedo trabajar bien con los parametros de compresion y limitador.
ya lei el manul varias veces pero no encuentro cual puede ser el problema
he visto que hay varios post sobre el ultradrive , pero no vi ninguno mencionarlo.
espero me puedan ayudar.
un saludo a todos
Cristian Bee
Mendoza, Argentina
en primera instancia fijate si estas tomando la salida correcta de la mesa es decir que sin que te des cuenta estes saliendo por rec de todas maneres es raro que suceda ya que los equiupoe bheringer estan nivelados con respecto al nivel de audio. tengo tambien un dcx conectado antes con un eq de la misma marca y no tengo ese problema. para mi es un problema de conexionado de no dar con la solucion vas a tener que aumentar las ganancias de las entradas no de las salida

Joan Fornés Riutort
12 jun 2007, 01:15
Es que se me ponen los nervios nerviosos..............................



:mad::mad:

Nicolás (nico) Suárez
12 jun 2007, 04:44
Jajajajaja, calma, calma...

Guillermo Marega
15 jun 2007, 11:45
Hola, a los que todavia siguen este post:

Bueno, siguiendo con este tema y sin desmerecer a Gabriel con su respuesta y agradecido por ello, realize la misma consulta al servicio tecnico de Bheringer y esta fue la respuesta: Respuesta (Jorge H.) - 06/15/Friday 12:51 AM
Estimado Guillermo Marega,

Primeramente queremos darles las gracias por el interés que pone en
nuestros productos - gracias por escribirnos. El DCX2496 es un
dispositivo de nivel de línea, y no tiene calibracion de entrada. Solamente
asegurate de que los GAIN de cada entrada estén seteados en 0, y si tiras 0
db con la consola, fíjate dónde cae la señal en el VUmetro del DCX, y
ahi te indicará a que THRESHOLD debes ajustar los limitadores.

Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones, y sin nada
más en particular reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Su equipo de asistencia técnica BEHRINGER

Saquen sus propias concluciones, no me parece una respuesta fundada. Otra vez, Gracias Gabriel.

Guillermo

Gabriel Szkuhra
15 jun 2007, 13:19
Bueno, esta es una manera "mecanica" de sacar la cuenta de donde esta el "cero db" del aparato, y tal vez la mas precisa, ja ja.

De todas maneras, los limitadores no deben setearse en cero, sino donde corresponda a cada caso.

Jhony Farfan Sanchez
05 sep 2009, 20:50
me parece qe no programaste tu dcx ypor ello tienes ese desequilibrio entre tu mesa ytu dcx y eso eslo bueno porqe eldcx se puede ajustar exactamente alo qe tu mesa
genera solo tienes qe ingresar al sofware o manual mente dando ujustes ala ganacia de
ingreso ya qe el dcx tiene separado la etapa de ingreso al de la salida del mismo porlo tanto equaliso alineo genero mas omenos ganancia antes y despues SALUDOS MUSICALES

Everardo González
07 sep 2009, 13:36
asi es como dijo jhony para eso tenemos la ganancia ajustable en las entradas del dcx asi que me imagino que te seran de gran utilidad y configuralas hasta que muy rara ves llegen al led amarillo, yo párticularmente aun a niveles muy bajos tengo excenlente nivel en las salidas por lo cual no deberias preocuparte, lo del compresor yo lo he usado en aplicaciones en vivo ajustandolo a puro oido y aun asi tengo muy bueno respuesta en el bajeo pues la banda estilo sinaolense que sonorizo variaba mucho el nivel de la tuba pero con solo usar el compresor de mi dcx para bajos se resolvio muy bien el asunto saludos