PDA

Ir a la versión completa : Duda con Dac



Julio Lozano Gonzalez
01 mar 2010, 09:01
hola, recientemente he adquirido un equipo de segundamano, compuesto por dos sub yamaha sw215, una etapa crown 802, un vmb dac 2600.
tengo duda de como se utiliza y para que el dac.
se que es un convertidor analogico digital y sera algun tipo de procesador de audio o para crossover de paso bajo para los sub?
pero no se exactamente como lo usarian.
Que creeis vosotros?
gracias

Javier Alvarez Valero
01 mar 2010, 16:13
Te intentare explicar ya que poseo varios procesadore de la marca VMB(de los que por cierto aqui se ha hablado poco)Dac 2300,2400 y 2600,ARKEOPS4800 Y
Multidac.Lo que tienes es un procesador digital con dos entradas y cuatro salidas con crossover,equalizacion,retardos,compresor y limitador RMS,que funciona con su propio software y que es una herramienta muy util y a un precio muy asequible.Si no tienes el software conectate a la pagina del fabricnte y descargalo es muy sencillo de usar.Si tienes alguna duda mandame un correo e intentare aclarartela.

Julio Lozano Gonzalez
07 mar 2010, 16:35
Te intentare explicar ya que poseo varios procesadore de la marca VMB(de los que por cierto aqui se ha hablado poco)Dac 2300,2400 y 2600,ARKEOPS4800 Y
Multidac.Lo que tienes es un procesador digital con dos entradas y cuatro salidas con crossover,equalizacion,retardos,compresor y limitador RMS,que funciona con su propio software y que es una herramienta muy util y a un precio muy asequible.Si no tienes el software conectate a la pagina del fabricnte y descargalo es muy sencillo de usar.Si tienes alguna duda mandame un correo e intentare aclarartela.

hola ya me he descargado los softwares y manuales del dac, pero el ordenador no me le detecta.
el dac le enciendo y se enciende la pantalla con muchos cuadrados y no hace nada mas, ¿sabes a que se debe esto?
¿que puede pasar?

Javier Alvarez Valero
07 mar 2010, 16:44
Pueden ocurrir varias cosas,que no tengas instalados bien los drivers o que la version de software que te has descargado es superior a la que maneja tu procesador ya que la de la web siempre es la ultima y si tu procesador tiene varios años puede que no le sirva.En cualquier caso ponte en contacto con el fabricante a ver si te la puede facilitar,a mi siempre me han atendido muy bien.Mira en la pantalla pues suele poner la version de software que esta instalada p.ej. 1.2.Si no lo consigues mandame un correo y te mirare si la tengo.Yo tengo dos Dac 2300,un Dac 2400 y dos Dac 2600 con diferentes versiones de software.

Julio Lozano Gonzalez
07 mar 2010, 17:00
he estado mirando los manuales y pone que hasta que no arranca el programa del dac con la version no se le puede conectar con el ordenador.
Yo le arranco y solo apaarecen muchos cuadrados en la pantalla y no arranca el programa.
Sabes porque sera esto?
Tendra algun tipo de bloqueo activado?
muchas gracias

Javier Alvarez Valero
07 mar 2010, 17:16
Si te ocurre esto probablemente este estropeado.Normalmente yo conecto el procesador antes de arrancar el ordenador..

Julio Lozano Gonzalez
07 mar 2010, 17:23
es lo que me imaginaba que el programa del dac debe estar dañado.
voy a intentar encontrar algun servicio tecnico y contactar con el fabricante haber que me cuentan.
muchas gracias.
ya te contare lo que averigue

Carlos Torrijos
07 mar 2010, 17:44
La ultima vez que compre algo de 2ª me encontre con un problema: se encendia la pantalla, pero no salía nada. estaba agotada la pila interna, y se habian borrado todas las memorias, me tocó ponerle una pila nueva y volverselas a cargar desde una tarjeta que me mandó la casa,hoy en dia se hace desde el ordenador. prueba a ver si es eso.