PDA

Ir a la versión completa : Amplificador sin Conectar 1 Canal



Juanjo Solaz
01 mar 2010, 12:40
Buenas

Hay peligro de NO conectar uno de los canales en un amplificador stereo ?

Es decir en uno de los canales conectar 1 Altavoz y en el otro no conectar nada.

El amplificador es un DAS AUDIO e-20 ¿ se podría averiar ?


PD: no me interesa ponerlo en modo bridge.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 mar 2010, 13:48
Buenas

Hay peligro de NO conectar uno de los canales en un amplificador stereo ?

Es decir en uno de los canales conectar 1 Altavoz y en el otro no conectar nada.

El amplificador es un DAS AUDIO e-20 ¿ se podría averiar ?


PD: no me interesa ponerlo en modo bridge.

No pasa nada.
Saludos.

Eduardo Valencia
15 ago 2012, 15:44
Hola yo tengo una potencia de bajo presupuesto de dos canales A y B pero solo tengo una caja para conectarla en uno de los dos canales y si bien ya Juanjo Solaz pregunto lo mismo que yo, soy algo porfiado y me gustaria que los conocedores en esto me dijeran si puedo usar un solo canal. si no corro riesgo de dañar o romper el aparato bueno muchas gracias y saludos......

Pablo (boi) Garrido
15 ago 2012, 16:23
Eduardo Bienvenido al foro: ya lo han dicho.... no problem.
Saludos

Daniel Lobato
15 ago 2012, 18:11
Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta similar

¿Pueden funcionar los canales a distintas impedancias y/o potencias?

Pablo (boi) Garrido
15 ago 2012, 18:15
Si, mientras no bajes la impedancia minima recomendada no hay problema, demas esta decir siempre atento al clip.

Daniel Lobato
15 ago 2012, 18:25
Gracias por contestar Pablo. Entoces entiendo que los canales siempre son independientes.

Saludos!

Ramón Montaña
15 ago 2012, 19:01
Hola Juanjo

Tranquilo no pasa nada, es como mi automóvil tiene cuatro asientos pero no se rompe por viajar solo, al contrario va más liviano.

Un saludo

Eduardo Valencia
16 ago 2012, 08:04
BUENO MUCHACHOS los saludo con el respeto que se merecen muy bueno todos los aportes incluso esa nueva pregunta de DANIEL.
Ahora ya queda asentado y mas que claro el tema de usar solo un canal pero siempre y cuando se le carge un parlante podria ser por ejemplo 8 OHMS PERO IMPORTANTE NO conectarle dos parlantes ocea 4 OHMSen un canal y en el otro nada porque se sobrecargaria la salida. Para las futuras busquedas SOBRE ESTE TEMA aca les quedan todas las respuestas. SALUDOS Y GRACIAS

Martín Almazán
16 ago 2012, 10:30
[QUOTE=Ramón Montaña;116650 es como mi automóvil tiene cuatro asientos pero no se rompe por viajar solo, al contrario va más liviano[/QUOTE]

¡ Buena analogía !

Pablo (boi) Garrido
16 ago 2012, 12:21
PERO IMPORTANTE NO conectarle dos parlantes ocea 4 OHMSen un canal y en el otro nada porque se sobrecargaria la salida.

No. No hay problema mientras no bajes la impedancia minima recomendada del amplificador. En algunos casos podria llegar a entregar un poquito mas de potencia con un solo canal trabajando debido a que la fuente no esta tan exigida.