PDA

Ir a la versión completa : "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"



Miguel Fabian Holotte
02 mar 2010, 06:07
Bueno parese que logre crear un nuevo tema,basado
en darle rienda suelta a la creatividad y de esta manera hacer un aporte a la comunidad del audio,"lo llamaria pro"pues creo que el termino"semi pro" no define nada,es como dhttp://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1058&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1058)esir calor frio,o alto bajo,o etc etc etc.comencemos.

Esto es un modulo amplificado al cual le falta un dispositivo"parlante" para verse completo, pero ya esta funcionando en dos vias,su amplificador es de 280 wat rms sobre 4 ohms,y para estas dos vias estoy usando dos driver de una pulgada,uno memebrana de titanium(10 kz en adelante)y otro de tela para (1 kz en adelante),estos divisores son pasivos pero el amplificador esta configurado con corte propio arrancando en 180 hz hasta 20 kz,la idea es hacerlo modular con matriz para 16 modulos en array,no hay guias isofasicas por lo que es vastante omnidireccional,pudiendo cubrir distancias de 60 metros y un angulo de dispercion mallor a 120 grados, sin problemas, dependiendo de la altura a la que este funcionando, su peso total aproximado sera aproximadamente de 8 kilos y es totalmente artezanal y hechizo.

Juan Colorado
02 mar 2010, 08:05
seguramente estara lado a lado con la acoustics en los rider's ;deberias hacerrle una prediccion con smart o con una tarotista, jejjejejej
bye

Gabriel Diorio
02 mar 2010, 11:21
Ese es el auténtico "AT Array". Lo de AT, por el gabinete de PC. :D Va con onda...

60m de cobertura? mirá vos... 8 kilos cada módulo? Livianito... Ahora, 16 módulos uno arriba del otro son 128 kilos. El rigging que usás como es? De curioso nomás.

Un abrazo!

José Miguel Villegas
02 mar 2010, 13:49
Y el parlante pequeño de arriba es para lograr que sea cardiode?

Esteban Classen
02 mar 2010, 19:43
Sinceramente, no le veo sentido al driver fenólico (no creo que sea de tela), con un titanio suficientemente grande se pueden reproducir 2 Décadas tranquilamente (800Hz-16KHz).
Genera aún más problemas de filtro peine...

Por cierto, la dispersión no varía según la altura de colgado. (En tal caso variará la cobertura vertical según cuántos apiles, cuantos más sean, más estrecha)

2 Cosas no me quedan claras de la foto:
* ¿El amplificador de 280W se alimenta con una fuente de PC? (Si es así quiero el plano para darle utilidad a mil fuentes tiradas)

* ¿Qué función cumple ese parlantito que mira pa'rriba?

Saludos :D

Juan Magnasco
02 mar 2010, 20:46
¿El amplificador de 280W se alimenta con una fuente de PC? (Si es así quiero el plano para darle utilidad a mil fuentes tiradas)

Me sumo!!!

Raúl Pérez
02 mar 2010, 21:49
Me sumo!!!

Quien sabe amigos de repente el amplificador es de un nuevo tipo de fuente computada (adios a los carísimos amplificadores de fuente conmutada) si es así te haces millonario Miguel.

Saludos.:D

Gabriel Diorio
02 mar 2010, 21:56
Disculpen que no es todo estrictamente de sonido lo que voy a mostrar, pero les comparto con ustedes algunos prototipos 100% funcionales o que alguna vez fueron perfectamente funcionales de placas que diseñé y programé yo mismo. Considerándome un amante incondicional del DIY, no las hice pensando en la venta porque la verdad no tengo tiempo ni la estructura como para hacer grandes cantidades, mas bien son placas para mis necesidades o algún encargo de conocidos o amigos. Si el Señor M considera que esto no va acá, bórrelo o muevalo sin problemas, que no me ofendo, jeje.

Estas fotos están en mi album "Cositas artesanales".

http://foros.doctorproaudio.com/album.php?albumid=193

La primera, un encargo de un amigo, un probador de cables con fichas SOCAPEX de 19 contactos o 6 circuitos. Al mismo se le acopla una SOCAPEX hembra y en la otra punta otra SOCAPEX macho. Al conectar las puntas mediante un cable armado, el sistema permite ver en el LCD si alguno de los circuitos está defectuoso. Prueba también las tierras y además de probar la continuidad del cable, permite conectarse sin problemas a la salida de un dimmerpack y analizar si llega voltaje o no, todo ello sin configurar ni programar nada. Posee un LED verde en un costado y un rojo, si todos los contactos está bien, además del LCD, se enciende el verde. Como "chiche", posee un medidor de batería interno en donde si el voltaje está entre 8 y 7.5V indica baja batería, y si el voltaje de la misma cae por debajo de los 7.5V bloquea el funcionamiento.

El segundo, ya lo mostré alguna vez, uno de los PAR56 de LEDs que estoy armándome de a poco. Esta es totalmente blanca fría, y su destino va a ser para resaltar algún cantante o parte de un escenario, ya que su haz es muy estrecho (12° de apertura), pero muy potente. son 132 LEDs de 100000mcd cada uno.

El tercero es un módulo amplificador de 230W en 4 ohms (160 en 8), a medio despiezar, jeje, que es la versión prototipo mono del amplificador GEMINI XG3000, entre amigos, un canal "cortado con tijera" de la placa estéreo. Alguna vez comenté que le hice la ingeniería inversa, y me copié el PCB, no con fines de venta, sino para aprender y armarme algo. En algún momento pensé en armarme los powers yo, y si bien este modulito y su hermano estéreo salieron andando a la perfección, incluso mejorando al original (que lindo que suena la GEMINI de por sí!!!!!), los costos de una CROWN LPS o similares no justificaban el tiempo de armado.

Y por último, no tengo fotos y perdón el detalle del video, pero les muestro acá una placa DMX con 4 displays de 7 segmentos y 4 botones controlando a tres PAR56 blancas que les mostré más arriba. Esta placa recibe la señal DMX en su entrada y decodifica, a partir de la dirección de inicio programada en tres canales mas, el valor de brillo correspondiente a cada PAR56. Posee tres salidas PWM que son controladas por DMX. Se ve una consola ESOUND DISCO 240 controlando a la placa. En este caso, como el del tester de SOCAPEX, el 100% del diseño es mío, tanto del hardware como del firmware en los microcontroladores.

http://rapidshare.com/files/358129337/Video004.3gp.html
(recuerden que se puede bajar 10 veces nomás, avisen y lo pongo de vuelta)


Bueno, espero les haya gustado. A medida que haga mas cositas se las voy mostrando. Además del sonido, la electrónica es mi otra pasión, y lo que me gusta, o como desafío personal mío, es hacerla práctica y mostrable.

Un gran abrazo para todos!!

Miguel Fabian Holotte
03 mar 2010, 13:34
Bueno la verdad es que no pense encontrarme con tantas respuestas y no se por donde empesar,lei mas o menos casi todo y voy a tratar de responder abreviando e ilustrando con otra foto tomada de otro angulo asi se comprende mejor,empieso por lo del driver,si bien el de tela se cruza facilmente con el de titanium o sea que comparten frecuencias,cada uno tiene curvas de pico totalmente diferentes,si, no hay hueco muy grande entre un buen parlante rango medio y un driver de tela pero si corto mas arriba el titanium y mas abajo el parlante,si,por eso depende de muchos factores,el amplificador es de 12 volt (10 volt-15volt)esta rateado a 12,y en la fuente de pc estoy usando la seccion de 12 volt 28 amper,el ampli consume 25 amper y consta de dos salidas de 75wat en 4 ohms o 280 en puente sobre 4,el parlante que llevaria iria con carga de bocina y seria de 15 pulgadas(si concigo carga para ese tamaño),todo lo que es herrajes y estructura de montaje lo pienso hacer cuando tenga al menos 8 modulos,saludos a todos.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1057&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1057)

Miguel Fabian Holotte
03 mar 2010, 13:48
Muy buenas tus artesanias Gabriel,esta visto que a todos los que nos gusta armar y experimentar,aveces por hobies y otras por necesidad nos encontramos con los mismos problemas a la hora de querer proyectar nuestras ocurrencias y pretender crecer compitiendo con los grandes moustros(marcas), pero bueno,muchas veces el deseo es mas fuerte que nosotros y que la lojica

Walter Servin
03 mar 2010, 14:03
Es un amplificador para auto el que se ve dentro ? o es algo que lo armaste vos

Gabriel Diorio
03 mar 2010, 16:18
Veo una B, será BLAUKPUNT??

Alguna vez hace muuuucho tiempo utilicé una etapa de potencia para automóvil que te digo, andaba muy bien, pero en ese momento las fuentes para PC no estaban tan desarrolladas y su corriente en 12V era muy escasa, saturando el amplificador o directamente cortando la fuente por sobrecorriente.

Miguel Fabian Holotte
04 mar 2010, 08:49
Es un ampli de 12 volt,que se puede usar en un auto por razones obvias pero teniendo 12 volt 30 amperes lo podes usar donde lo necesites,no lo hice yo ya que por el precio y su prestacion no me conviene perder tiempo en fabricar,sin andar mucho los concigo a 400 pesos, y en cantidad menos,para hacer un ampli de estas caracteristicas manejo un costo de 200 y al menos una semana de 4hs por dia,si tengo que hacer 16 no termino mas,hay que sumarle el tiempo de armado y falta la otra parte,para la frecuencia que se maneja en estos dispositivos la potencia en funcion de la respuesta es optima,a los medios y agudos no hay con que darles y los graves si los cortas correctamenta tampoco,como sabras no es aconcejable poner potencias muy grandes para medios agudos porque no rinden,vale desir 10 potencias de 200 rinden muchisimo mas que una de 2000,¿se entiende?,hablando siempre de medios agudos,para graves si necesariamente es la de 2000 la que va,"dejemos ese concepto para explayarlo ",saludos.

Esteban Classen
04 mar 2010, 11:21
Supongo que lo de una potencia grande para muchos agudos lo dirás porque cuando bajas mucho la carga aumenta la distorsión armónica, pero yo no le veo inconveniente al uso que se le da actualmente
(Cajas de array con 2 Drivers en serie =16 Ohms 4 cajas son 8 drivers en 4 ohms con un sólo canal de amplificación de valores rondando los 2KW por canal)

Saludos :D

Esteban Classen
04 mar 2010, 11:30
Me estaba fijando en la fuente de mi PC, es una Powercooler de 500W reales finales con dos ramas de 12V, y da 20A y 17A en una y en otra.
Me fijé en una fuente genérica (Sentey 400W) y tiene una sola salida de 12V con 16A.

A mi parecer para ese ampli necesitas un poco más de 30A para que trabaje bien.

Por cierto, los amplis de auto de por sí tienen mucha distorsión armónica, si los ponés en bridge a 4 esa distorsión se va por las nubes antes de llegar a la potencia RMS.

Miguel Fabian Holotte
04 mar 2010, 15:12
Mira,el modulo anda de diez y la verdad no tengo necesidad de mentir,aparte de que no me gusta hacerlo) si para vos no es asi esta todo bien pero se termina yendo todo de contexto,tengo al menos 20 fuentes que dicen entregar 28 amper y te aseguro que lo entregan sin ningun drama,despues de todo lo que he hecho que por cierto es mas de lo que te imajinas te parese que voy a tirar el dinero de esa forma? ,digo invirtiendo 2000 pesos por modulo nada mas que para subirlo aca?,no hermanito no me sobra el dine y me cuesta vastante ganarlo,saludos.

Gabriel Diorio
04 mar 2010, 21:12
Miguel: esto no quiere decir nada de nada, pero la última vez que le pedí a una fuente de PC entregarme casi 30A sobre una carga, un poco más y me quedo con el cooler en la mano!! jaja. En un tiempo atrás estuve metido en el desarrollo de UPS con salida en forma de onda senoidal, y tuvimos que caer en la batería, porque las fuentes de PC no nos servían, caían apenas empezaba a "chupar" corriente el circuito.

Las fuentes de PC tienen un salvaje poder de entrega, son muy estables y salvo las muy baratas, rara vez fallan. Pero el problema de las fuentes de PC no es su estabilidad, sino que sencillamente no estan pensadas para entregar esa corriente en forma constante durante todo el tiempo, también es cierto que el audio en sí no es constante. Si "imagináramos" el tema de la proporción de 1/3, digamos que para 30A en 12V serían 360W y la tercera parte de eso son 120W, podría funcionar...

De todas formas, no sé, yo tampoco le confiaría a una etapa para automóvil un show completo, pero, si te funciona bien... todo bien. Aunque coincido con Esteban que las pocas potencias de auto que ví no me convencieron demasiado. Pero de vuelta... si te funciona...

Bye!

Miguel Fabian Holotte
05 mar 2010, 02:01
Gabriel aqui subo una foto de las fuentes que estoy usando y la carga maxima dinamica que voy a usar son 6 ohms,o sea que estoy consumiendo un poco mas de la mitad del total que me entrega el ampli,lo que quiero recalcar es como sabras bien los problemas de distorcion aparacen cuando uno le pide peras al olmo,en los ampli clase ab no hay mayores diferencias en los porsentajes de distorcion,y antes de usar estas fuentes prove unas de 12 amper y en lo unico que acuso el corte fue en las frecuencias de 200 hz para abajo que casi no las voy a usar,te sujiero que lo prueves si tenes un tiempo y arranques de 200 hz en adelante,despues me contas.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1069&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1069),http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1068&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1068),saludos.

Martín Beresiartu
05 mar 2010, 12:44
Estas usando Noganet?? espero que no te exploten durante un show. Esa marca suele romperse muy seguido.
Saludos

Martín Beresiartu
05 mar 2010, 12:51
Otra cosa, las fuentes de PC no entregan ni con mucha suerte mas de 8 amperes, esta probado en mi taller y comentado tambien por un profesor que tuve que sabia mucho del tema. Dice la fuente que mueven 500 watts, pero como tres transistores o en las fuentes nuevas solo un integrado, pueden generar semejante corriente? solo tienen un bobinadito chiquitito. Aparte es ilogico que entregue tanta potencia para solo mover los componentes de la pc que consumen poquito.
Saludos

Daniel Ruiz
05 mar 2010, 17:28
Otra cosa, las fuentes de PC no entregan ni con mucha suerte mas de 8 amperes, esta probado en mi taller y comentado tambien por un profesor que tuve que sabia mucho del tema. Dice la fuente que mueven 500 watts, pero como tres transistores o en las fuentes nuevas solo un integrado, pueden generar semejante corriente? solo tienen un bobinadito chiquitito. Aparte es ilogico que entregue tanta potencia para solo mover los componentes de la pc que consumen poquito.
Saludos
Martin, hay fuentes que entregan de 40 a 50A, y cuestan una pasta, por ejemplo, http://cgi.ebay.com/Thermaltake-1200W-Toughpower-ATX_W0QQitemZ130367880478QQcmdZViewItemQQptZPCA_UP S?hash=item1e5a87fd1e, esto no es cualquier cosa, trae 4 salidas de 12V entre 20 y 36A, existen otras con una sola rama de 12v de más de 35A, y paro lo que cuestan es dificilísimo que estén engañando, por ejemplo el modelo que te menciono cuesta igual que una ep2500, con eso te lo pongo en perspectiva, entiendo que esas fuentes económicas son mas bulla, pero si lo logran entregar aunque sea por poco tiempo, también hay que ubicarse en los contextos, quien utilice una tarjeta de video de esas tragonas de energía o dos o tres o cuatro, tengo un amigo que tiene 4 yo llego a solo dos, 2tb en disco, y unos 16gb de ram, es imposible que no gaste dinero en un buen case con una buena fuente.

Martín Beresiartu
05 mar 2010, 19:43
Hola Daniel, vos estas hablando de fuentes "especiales", pero la foto de nuestro amigo es de una fuente comercial, muy comunmente usada en PC economicas. Salvo que nuestro amigo le haya echo unos "truquillos", jaja.
No quiero generar debate era solo mi punto de vista
saludos

Jose Villalba
06 mar 2010, 06:52
quien sabe amigos de repente el amplificador es de un nuevo tipo de fuente computada (adios a los carísimos amplificadores de fuente conmutada) si es así te haces millonario miguel.

Saludos.:d
hola! Soy nuevo en el foro y estoy todavia peinandome ,ya que doy fe , escuche y vi y toque el invento del amigo miguel fabian,y creanme muchachos,funciona y de mil maravillas.

Jose Villalba
06 mar 2010, 06:55
De no creer no ! Ja pero el no arriesga ,no gana dice el refran, asi es que juan magnasco tenes que seguir intentando.gracias saludos a todos.

Jose Villalba
06 mar 2010, 06:56
Esteban:el driver si es de tela. Saludos

Jose Villalba
06 mar 2010, 07:13
Juan hola ante todo,pero creeme que el azar o las predicciones no tienen cabida en esto,seguramente vos lo sabes bien,sobre todo cuando compras un amplificador de $8.000 dolares.desde ya muchas gracias.

Juan Magnasco
06 mar 2010, 11:00
Ja pero el no arriesga ,no gana dice el refran, asi es que juan magnasco tenes que seguir intentando

wee :confused:

Miguel Fabian Holotte
06 mar 2010, 11:41
Hola Jose,que bueno que pudiste escuchar el prototipo ¡¡, al menos podes dar fe de mis post pues hay mucha resistencia al cambio,bueno no se nesecita una gran fuente pruevenlo y despues me cuentan y entre todos hacemos un aporte a este recurso que no es caro y funciona exelentemente,quien no tiene una fuente de pc tirada?solo fijense que entregue el amperaje requerido en la tencion que van a ocupar(12 volt) y listo,todo lo demas es chamuyo,yo diseño fuentes de alta frecuencia y por el precio y lo que andan estas de pc ni me pongo a perder tiempo,tienen todos los chiches tecnologicos que puede tener una fuente logica,la unica contra es que en la doble transformacion de tencion para llegar a +35 vol-35volt(70 totales)perdemos un 5 por ciento mas que una fuente de simple transformacion,que en la potencia que manejamos(150 wat rms) no es nada.saludos.

Jose Villalba
06 mar 2010, 14:55
a buen entendedor pocas palabras juan.......

Jose Villalba
06 mar 2010, 14:59
gracias fabian ,espero que sigas sumando "oyentes", es cierto que siempre hay resistencia al cambio , la manada siempre sigue a la manada, pero segui adelante! todo cambio siempre es para mejor! saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
06 mar 2010, 15:45
Estaba leyendo el hilo, y no me queda claro el funcionamiento del supuesto "invento".

No voy a entrar en el tema de la fuente de alimentacion de pc ni en la etapa de potencia de coche, creo que en ese sentido cada uno usa lo que mejor le venga, luego la experiencia te dirá si vuelves a por mas o te cambias de aparatos.

Me interesa mas saber el por qué usar dos drivers, unos de 1khz a 10khz, y otro de 10khz en adelante?, cuando tienes drivers de buen rendimiento y menos peso que cubren esa frecuencia.

Tambien me interesa saber que cobertura vertical y horizontal tienes con eso, y viendo que no dipones de guia de onda plana, que esperas como resultado de apilar 16 de estos aparatos de doble tweeter sin una guia de onda adecuada, porque eso de la omnidirecionalidad que mencionas se me hace complicado.

Por toro lado, mencionas que cortas de 180Hz para arriba, supongo que le falta un cono de medios que cubra esa zona, de 180hz a 1kz?, y aqui volvemos a mi duda inicial, si metes un cono de medios que llegue a 1kz, ese mismo cono seguramente pueda llegar a 1,5 o 2khz, lo cual te deja para colocar un único driver de agudos de una pulgada, no se, cosas mías.

Saludos.

Juan Magnasco
06 mar 2010, 15:53
a buen entendedor pocas palabras juan.......

Jose, explicate.

Gabriel Diorio
06 mar 2010, 16:56
Hola a todos! Che?? No se peelen tanto por la fuente de PC! jejeje! Si a Miguel le anda, bien por él, que se yo, cada uno usa lo que quiere y cree conveniente. Para Patricio, creí entender que sí, Miguel va a agregar un parlante de cono a su "bebé" (si no es que ya se lo agregó con el parlantito que veíamos en la foto primera, jeje, con onda...), lo que sí todavía a mí tampoco me queda claro es el porqué dos drivers. Yo tengo en mis cajas los D220Ti de SELENIUM y ellos llegan fácilmente a 1KHz de respuesta en frecuencia y eso que son de 1.75" de diafragma y 1" de salida. Cualquier parlante de cono medianamente bueno llega perfectamente a 1KHz, más en un tamaño tipo 8/10" como se estila en los line arrays verdaderos. Ya en 2 vías, con la tecnología en parlantes que hay y los precios que se manejan, se pueden lograr resultados muy satisfactorios, sin los problemas que acarrea el tener divisores pasivos para tres vías en cuanto a cortes y superposiciones, ni hablar si no se usan guías isofásicas. Pero... como siempre digo, cada uno usa lo que le parece...

Para distraerlos un poco del tema de la fuente de PC si va o no va, les propongo una mirada a esta modesta placa.

http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=193&pictureid=1070&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=193&pictureid=1070)

Este es uno de los propotipos que más éxito tuvo en "la arena" de los shows, con creo que 9 shows utilizados y por suerte no tuvo problemas. Una versión de un snake casero. Se trata de dos placas idénticas, una en el escenario y otra en el mixing, en ambas puntas recibe un cable tipo IDE de 40 contactos, y con ello me hice un snake de 13 canales (10 canales de mic, y 3 envíos). El cable requiere de cierto tratamiento para que soporte los rigores del trabajo, primero, un blindaje conectado a tierra en ambos lados al mejor estilo "papel de aluminio de cocina", y después una vaina termocontraíble que le dé uniformidad a todo el conjunto. Independientemente de lo que pensé en un principio, me sorprendió la resistencia de cable IDE ése ante las pisadas, mojadas, lluvias pasarle con alguna rueda de rack encima, etc. Además, el hecho de ser el cable plano me facilitó siempre cuando tenía que pasar por alguna pared, bajo una alfombra o cosas así. Se pegaba con una cinta fácilmente a la pared y todo bien. En cuanto a la performance eléctrica, sinceramente JAMAS tuve ningún problema, no se metió ningun ruido ni pérdida notoria de calidad. La longitud que probé yo es de 23m.

Actualmente este sistema tengo en desuso porque nunca le puse el termocontraíble, y no le dí la consistencia de "equipo armado" al proyecto, es decir, tengo las puntas "así nomás" en ambos lados y las placas puestas, casualmente, del lado del escenario en el gabinete de una fuente de PC y del lado de la consola, metida adentro de un estuche para mics. Además, me quedo corto en canales y envíos para nuestra consola mas grande "Venus" (BEHRINGER SL3242FX). Por eso me daba cierto pudor llevarlo a algún trabajo serio. Cuando tenga dinero y tiempo suficientes, espero hacer una versión algo mas "linda" y seria de este proyecto. Aunque parezca mentira, la estética visual y la terminación, hoy en día son casi parte de equipamiento en sí.

Un gran abrazo!

Miguel Fabian Holotte
07 mar 2010, 14:45
Hola Patricio,la cobertura de los dos dispocitivos de drivers, es un cono dado por el angulo de la boca de la corneta respecto de su eje sentral,segun mis experiencias cuando la boca es mas corta tenes mas dispercion pero menos llegada,menos direccionalidad,y tambien mayor curva en las altas frecuencias que es lo que busco en mi idea,sabras que a dos dispocitivos podes entregarle la misma señal de audio pero cada uno tendra una curva de respuesta diferente dada por la mecanica de la bobina y su conjunto magnetico que a su vez esta dada por los materiales de esta bobina y los gaus del iman y demas,efectivamente no se le ve mucho sentido ensimar un driver membrana de tela a un parlante(depende de que parlante)en este caso voy a usar un parlante de 15 pulgadas pero de igual modo pienso que el driver suma precion sonora al parlante en las frecuencias que comparten,de alli pasamos al tema de la cancelacion de onda y todo eso de igual manera que no le ves sentido a lo de sumar agudos sin guias de onda,lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos,saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 mar 2010, 15:20
pero de igual modo pienso que el driver suma precion sonora al parlante en las frecuencias que comparten

Que sumen en la zona que comparten no vale de mucho si lo que hace es desvirtuar la curva de frecuencia, la suma debe ser coherente y en la zona en que ambos drivers caen -6db en la zona de cruce en el caso de un LR por ejemplo.
Los refuerzos deben ser en zonas de debilidad, sino, crearas picos indeseados.



de alli pasamos al tema de la cancelacion de onda y todo eso de igual manera que no le ves sentido a lo de sumar agudos sin guias de onda,lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos,saludos.

Aqui te vuelves a equivocar, para empezar la distancia de dos altavoces iguales debe ser "MENOR" (y no MAYOR) a una determinada longitud de onda, pero aqui confundes términos, pues una cosa son los array o arreglos de altavoces que reproducen la misma señal, y otra muy diferente es cuando el techo de frecuencia de los dos altavoces es diferente.

Ademas, intentar cuadrar drivers de agudos y sus fases es practicamente imposible, por eso los altavoces convencionales SERIOS sólo disponen de un driver de agudos, y en general, de un único altavoz para cada via para evitar esos desfases (o en caso de dos, por ejemplo el archiconocido doble filtraje de los dos 15" de la jrx de jbl).

Por eso los "line array" disponen de onda plana, para evitar lo máximo posible las interferencias entre la tira de drivers, ya que cada uno cubre un ángulo, sin interferir con el siguiente al menos dentro de un radio concreto de caida de presion (por ejemplo -6db a 15º) si tu pegas o juntas coberturas crearas interferencias y filtros de piene, y lo que es peor, no sumaras agudos, perdiendo ademas la cobertura angular, los agudos no son onmidireccionales a menos que te fabriques una caja múltiple tipo dicoteca, como la jbl CBT4.


Infórmate mejor, y estudia un poco mas el tema, porque vas mal, confundiendo términos y aplicaciones.

Saludos.

Miguel Fabian Holotte
08 mar 2010, 09:00
estoy en total desacuerdo con lo que desis y te la hago corta,si haces sonar dos platillos de bateria(simultaneamente) donde emitis mas de 100 db por golpe,la onda se cancela?"no,no,no" de igual manera con dos tambores etc,etc etc,¿porque?,porque no comparten el mismo resinto,y la cancelacion o resta de fases tiene que ver con las distancias entre moleculas con su sentido de vibracion y esta relacionado directamente con la distancia que hay entre ellas,las guias de onda son para buscar coherencias entre fases,no es un invento nuevo como todos creen es viejo y corrijen algo agregando dos o mas driver compartiendo el mismo resinto,todas estas obras de injenierias son para evitar cancelacion aparte de buscar direccinalidad,y bueno creo que tenes que" estudiar menos y hacer mas" porque tanta teoria sin practica de ellas te pierde,no se donde estudiaste pero confundis todos los conceptos al menos los que yo manejo,¿y si la tenes tan clara porque no te pones a invertir dinero y fabricas y expones tus ideas,te vas a yenar de plata?,¿ o al menos te podes convertir en un semi Dios o algo asi donde todos podamos aprender de tu sabiduria,no?

Patricio Pierdominici Ricardo
08 mar 2010, 09:32
y bueno creo que tenes que" estudiar menos y hacer mas"

De todas tus burradas, te contesto sólo a ésta que es en la que te metes en lo personal, y es que creo que tu no eres nadie para decirme lo que hago o dejo de hacer, para eso ya tengo a mi mujer, tu sólo dedicate a lo tuyo, y si te molestan las críticas, no expongas a tus "criaturas" pidiendo consejos en un foro.

Saludos.

Gabriel Diorio
08 mar 2010, 10:17
Los que me conocen saben que rara vez intervengo en una discusión que no es mía, pero esta vez voy a hacer una excepción.

Miguel querido: me parece muy digno de vos tu constancia para hacer cosas e ir "contra la corriente" comercial y te felicito por eso, hacerse las cosas uno mismo es cada vez más difcil, pero por más revolucionario que sea tu sistema o equipo, habla muy mal de vos el atacar personalmente a otras personas y peor aún atacar a personas que no sabés si tienen o no mas formación o preparación que vos. Patricio es una persona que sabe mucho mas de lo que te imaginás, tiene mucha experiencia y aun así no necesita demostrarlo todo el tiempo. Yo también "me las agarré" con él un par de veces, pero siempre en un marco de respeto mutuo, y creo que acá pasaste la raya nuevamente. No es la primera vez que te pasa, y te diría casi como un amigo, que intentes reflexionar sobre tus actitudes. El foro es para compartir información, para aceptar tanto felicitaciones como críticas. No te parece algo consistente en que el 95% de los mensajes de este post no les "guste" tu proyecto o no acepten su funcionamiento? Un "NO" deja mucho mas aprendizaje que un "SI", siempre. Si yo fuera vos, tomaría nota de cada una de las críticas para una "segunda versión" del proyecto. Date cuenta como me dí cuenta yo, que el tener esta "pista de pruebas" (el foro con todas sus críticas) es casi un lujo que nos podemos permitir.

De todas formas, te propongo lo siguiente: si vos considerás que es así, que tenés una cobertura y dispersión como la que dijiste, si creés en tu proyecto de verdad, agarrá el o los módulos y hacelos medir por alguien que tenga buen manejo del SMAART con el instrumental adecuado y que sea imparcial. Creo que sólo así vas a estar seguro hasta vos mismo de cómo se desempeña tu equipo. Es mas: me aventuro a decir que te vas a llevar una sorpresa, y te vas a ahorrar muuuuuuuucho dinero. (Si es lo último, te pagás mínimo un asado para todos!!!!)

En resumen: intentá respetar más a tus compañeros, además de hacer valer el hecho de que este tema lo iniciaste vos.

Un abrazo y a no enojarse! Paz en el foro, jeje!!

Luis Tomás Henares
08 mar 2010, 12:00
bateria(simultaneamente) donde emitis mas de 100 db por golpe,la onda se cancela?"no,no,no" de igual manera con dos tambores etc,etc etc,¿porque?,porque no comparten el mismo resinto,y la cancelacion o resta de fases tiene que ver con las distancias entre moleculas con su sentido de vibracion y esta relacionado directamente con la distancia que hay entre ellas

Mira Miguel, cuando pusiste el tema me pareció un uso ingenioso de un chasis de computadora. Al ver esta actitud que tomas te diré que como curiosidad bien, pero poco más.


lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos

Desconoces principios básicos de acústica que te impiden incluso hacerte entender. Como ya ha dicho Patricio, la distancia ha de ser menor, no mayor y no es de la "amplitud de onda" sino de la "longitud de onda" (si siguen la guía de lambda/2, te da que para una suma correcta a 5000 Hz las fuentes deberían estar a menos de 3.5 cm una de otra, así que evidentemente no estás aplicando bien esas conocida y probadas referencias). Para que una suma tenga interferencia o no nada tiene que ver si se comparte recinto o no (¿acaso dos cajas iguales no se cancelan?) sino si las fuentes son coherentes o no (es decir, que sean distintos sonidos). Esas dos fuentes de agudos mostrarán mucha cancelación salvo que estén cruzadas adecuadamente, tanto más cuanto más se vaya subiendo de frecuencia. Que tengan curvas diferentes de respuesta en frecuencia y fase sólo va a hacer que la interferencia sea más difícil de predecir y sea algo menos salvaje comparando con dos fuentes del mismo nivel exacto. Y también que esa interferencia destructiva no se produzca necesariamente en el eje, pero producirse se va a producir.


las guias de onda son para buscar coherencias entre fases,no es un invento nuevo como todos creen
Que las guías de onda de los años 50 son el precedente de las actuales es algo comúnmente sabido, Miguel.


Sobre usar dos unidades de agudos, creo que es evidente que si fuera algo interesante lo encontrarías en diseños comerciales, porque no es una idea del otro mundo. De hecho esa duplicidad de unidades de agudos sólo la encuentras en cajas acústicas de muy baja gama y origen chino, que añaden un piezoeléctrico a un motor de compresión porque piensan que "todo suma".

Y "arrayabilidad" la tendrá tan mala como una caja convencional, al tener cornetas convencionales. Reproduce diferentes bandas sueltas de tercio de octava y camina circularmente dentro del campo cercano de un "array" de varios de estos módulos para convencerte de la irregularidad de cobertura.

De los aspectos prácticos y estéticos ya ni hablamos, también importantes en la profesión, ya ni hablamos.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 mar 2010, 13:27
Yo también "me las agarré" con él un par de veces, pero siempre en un marco de respeto mutuo

Gabriel, me da envidia tu templanza, con ese carácter vivirás muchos años... salúd!!!

En cuanto a nuestras agarradas, efectivamente, hemos tenido algunas, pero siempre desde el respeto personal, pues yo escribiendo puedo parecer serio, pero nada mas lejos de la realidad, simplemente que la escritura no enseña el tono o el lenguaje no verbal que uno intenta emplear, pero que no se ve reflejado, y muchas veces nos lleva a malas interpretaciones, pero nunca llegar a la descalifiación por Dios!!!

En cuanto a lo técnico, ante el buen saber de Luis sólo cabe respeto.

Un saludo.

Jose Villalba
08 mar 2010, 13:54
tema terminado...

Jose Villalba
08 mar 2010, 14:07
querido ricardo:hola,inevitablemente veo tu mensaje y me molesto,no lo que contestaste a miguel, sino que me preguntaba si el titulo de "CONSULTOR", te da la autoridad de menospreciar el labor de los demas.Burrada se le llama a el acto hecho por los burros , y aca no estamos entre burros,señores estamos entre PROFESIONALES DEL AUDIO, por mas que el foro sea "pro".estamos en un foro, creo que todos tenemos derecho a opinar, pero con respeto sobre todo.gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 mar 2010, 16:53
querido ricardo:hola,inevitablemente veo tu mensaje y me molesto,no lo que contestaste a miguel, sino que me preguntaba si el titulo de "CONSULTOR", te da la autoridad de menospreciar el labor de los demas.Burrada se le llama a el acto hecho por los burros , y aca no estamos entre burros,señores estamos entre PROFESIONALES DEL AUDIO, por mas que el foro sea "pro".estamos en un foro, creo que todos tenemos derecho a opinar, pero con respeto sobre todo.gracias.

Mira Jose, evidentemente, viendo tu corta trayectoria en el foro, tu interés por el mismo es unica y exclusivamente el defender a capa y espada a tu amigo Miguel, y no el audio profesional.

En cuanto a las "burradas", te recuerdo que inicié mi interés por el experimento intentando guiar un poco a tu amigo, pero he recibido a cambio cabezonería y conocimientos erróneos aderezados con conceptos mas propios de la mecánica cuántica que de audio profesional, sobre todo por aquello de las "distancias entre moléculas" o "sentidos de vibraciones de moléculas", para finalizar con falta de respeto hacia mi persona.

Creo que ya se ha dicho de todo, hasta tu mismo has "cerrado" un hilo que ni si quiera es tuyo, pareces un poco fuera de lugar.

Saludos.

Miguel Fabian Holotte
09 mar 2010, 10:38
Mira no voy a perder el tiempo explicando cuestiones tecnicas,yo se bien lo que hago y ami me funciona,con esto puedo abrirme camino en la vida pues no tengo otros medios,a los 14 años arme mi primer ampli porque no tenia acceso economico,la profesinalidad o el resultado en mi trabajo que no es para nada malo,es gracias a esto o sea que no pierdo mas el tiempo explicandole a todo los bananas que no entienden nada,el foro es amplio y si este tema te queda chico no opines, al menos por respeto a los 40 000 pesos que estoy invirtiendo en este proyecto que por cierto no te los pido a vos.

Miguel Fabian Holotte
09 mar 2010, 10:45
Hola Jose,talvez para el colega "ganar"sea ir con 8000 dolares a comprar un modulo y no arriesgar 1000 en un proyecto que puede funcionar aseptablemente y hasta mejor,no hay que ser tan chocante con las opiniones¡,las cosas sirven en funcion de quien las usa y para que las usa, de tal manera que no se puede desir esto sirve o esto no,saludos.

Miguel Fabian Holotte
09 mar 2010, 10:58
Banana,nadie te pidio concejos a vos,yo expuse una de las tantas cosas que hago y con lo cual me gano la vida,yo no le pido concejos a nadie,no es mi tipo,si me lo piden lo doy pero nunca opino gratis como vos ni le ando diciendo a nadie que estudie porque lo que hace no me gusta, eso es cosa de cada uno,si pretendes respeto ganatelo respetando.

Miguel Fabian Holotte
09 mar 2010, 11:25
Hola Gabriel,a otra cosa mariposa,bueno lei que trabajabas los agudos con 205(selenium),te cuento que en un a oportunidad usando 4 driver 305 TI(selenium)me empese a quedar sin agudos hasta llegar a casi nada,me queria morir,las venia usando sin drama,cuando las desarmo me encuentro que se habia secado el aceite que traen adentro,bueno las limpie y quedaron bien,de alli en mas todos los driver que compre les hice lo mismo y nunca mas tuve problemas,actualmente estoy usando estos chinitos que son mas varatos que los 305 pero andan mejor,yo los uso para agudos unicamente de 8 K HZ en adelante,van mas arriba que los selenium son un super twuiter practicamente,saludos.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1071&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1071)http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1072&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1072)

Gabriel Diorio
09 mar 2010, 11:40
Miguel querido, si me hablás a mí, yo nunca en mi vida usé el 205. El driver que uso yo es el D210Ti/220Ti dependiendo la fecha de montaje de mis cajas, y no tienen ese aceite.

El aceite ese que vos decís, si mi memoria no me falla, es un fluído ferromagnético que tiene como finalidad estar en permanente contacto entre la bobina y el entrehierro del imán, para transferir el calor generado por la bobina a éste, y así bajarle la temperatura. Creo, repito, creo, que ese aceite se usa para eso. En efecto, me acuerdo en sistemas HI-END (nada que ver con el audio pro), este fluído estaba mal visto porque los puristas del audio agumentaban que éste retrasa la respuesta transitoria en agudos, porque imponía cierto freno al movimiento del diafragma. No sé que pasaría si le suprimís ese aceite con respecto a la confiabilidad, pero seguramente por esta causa es que notás que suenan mas agudos, porque el diafragma está como mas libre. Estimo que ese fluído se debe vender, yo no lo descartaría, si SELENIUM lo puso, es por algo.


Con respecto a los supertweeters, yo la verdad que les escapo porque no me sirven para nada, al menos en mi campo de aplicación. Así que mucho no te puedo hablar de ellos.

Saludos!

PD: guarda con lo de "banana", por lo que veo en la sintaxis de tu mensaje, estás refiriéndote a "bananas que no entienden nada" a todo aquel que mira el foro. GUARDA!! De nuevo te insisto, cuidado con tu forma de expresarte.

Luis Tomás Henares
09 mar 2010, 11:43
yo se bien lo que hago
No lo sabes, Miguel, como ya he expuesto.


y ami me funciona
No te funciona. Haz la prueba que te dije y lo verás. Y tampoco puedes combinar unas unidades de agudos tan pequeñas con un 15" y esperar que suenen bien.
Eso si, sonar sonará. Pero todo suena.


los bananas que no entienden nada
Sin comentarios. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=banana


el foro es amplio y si este tema te queda chico no opines
Los foros están para aprender. Las ruedas son redondas por algo, Miguel.


al menos por respeto a los 40 000 pesos que estoy invirtiendo en este proyecto que por cierto no te los pido a vos.
No se que tiene que ver el dinero que te gastes para dejar que confundas a la gente.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 mar 2010, 11:45
Banana,nadie te pidio concejos a vos,yo expuse una de las tantas cosas que hago y con lo cual me gano la vida,yo no le pido concejos a nadie,no es mi tipo,si me lo piden lo doy pero nunca opino gratis como vos ni le ando diciendo a nadie que estudie porque lo que hace no me gusta, eso es cosa de cada uno,si pretendes respeto ganatelo respetando.

En el momento en que abres un post con tu invento, estás abierto a críticas te gusten o no, y el único que me manda a paseo aquí es el moderador del foro, tú no desde luego, y menos faltando el respeto hacia mi persona, porque una cosa es el respeto profesional (el cual se gana como Luis) y otra es el respeto hacia el resto de foreros, que no se gana sino que es lo mínimo para poder compartir conocimientos en un foro.

Yo no te he "mandado a estudiar", te he dicho que estudies el tema (de los tweeters y las guias de onda), porque me parecía erróneo el planteamiento en cuanto al tema de audio, y dejé bien claro que no iba a entrar en el tema electrónico.

Evidentemente no aceptas un buen consejo, y yo desde luego que no soporto que me falten con insultos ni con desprecios.

Espero que te hagas rico con tu invento, y perdona mi intromisión en tu hilo privado.

Un saludo.

Jose Villalba
09 mar 2010, 11:48
te repito richard:no defiendo a nadie, y las excusas que pones suenan de nene de 8 años cuando mete el dedo en la torta.tres cuernos me importa si tengo poca trayectoria en el foro, la trayectoria laboral no me la diste vos ni nadie, y no te pongas en posicion de "guia" ,porque tanto como vos no conoces mi labor ,ni yo la tuya,porque el conocimiento no ocupa lugar,y si se quiere incursionar en otros campos relacionados para sumarle desarrollo a un proyecto ,mas que bien.asi nacen los genios,INVESTIGANDO ,no comprando todo hecho,y tu titulo en este campo es solo una opinion.te comento que miguel es mi mas encarnecido enemigo en lo laboral,pero respeto y apollo cuando algo sirve.sin mas gracias y limitate a lo tuyo :CONSULTORIA????

Patricio Pierdominici Ricardo
09 mar 2010, 11:51
El aceite ese que vos decís, si mi memoria no me falla, es un fluído ferromagnético que tiene como finalidad estar en permanente contacto entre la bobina y el entrehierro del imán, para transferir el calor generado por la bobina a éste, y así bajarle la temperatura. .

Eso es Gabriel, es el ferrofluido, como en las versiones XXXX-1 de JBL, los JRX por ejemplo, con el 2412H-1.

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 mar 2010, 11:56
richard:.sin mas gracias y limitate a lo tuyo :CONSULTORIA????

Si, te voy a hacer caso, aunque mi consultoría cobra 1000$ la hora de consulta, ya te pasaré el recibo.:D

Daniel Ruiz
09 mar 2010, 13:37
Saludos a todos, Amigo Miguel, me rio un poco por la disputa enérgica en sentido positivo, sin ofender a nadie, yo he tenido disputas con patricio fuertes, incluso llegamos a ofendernos un poco pero no tanto como para declararlo enemigo público, te digo que patricio tiene conocimientos, lo que no tiene es paciencia y es intransigente, pero lamento decirte que no tienes la razón en este tema.

Yo he realizado inventos toda mi vida, y he aprendido a los golpes que se gasta más dinero en inventar sin saber técnicamente lo que se hace que comprar ya hecho, eso no desestima que tengas las ganas de experimentar, eso se aplaude pero no lograras darle coherencia a mas de dos módulos, primero, es bien sabido que las frecuencias agudas se afectan menos por las cancelaciones, claro cuando las cosas están mal, están mal, pero esas regulares cancelaciones son suficiente para desvirtuar el sonido, otra cosa, si no dispones de equipos de medición, no podrás hacer nada confiable. La única forma que podrás realizar algo decente son con mediciones, digo decente porque sin un cuarto especialmente acústico no tendrás resultados exactos, y hacerte un cuarto de esos cuesta una millonada.

Primero consíguete un smart con su micro de medición, luego inventa lo que quieras, hasta podríamos compartir experiencias, así que calma, y paciencia, puedes lograr algo decente como lo estas pensando, pero con medidas, distancia entre cajas, entre drivers, y otras cosas más, lo del ampli de carro, de que se puede usar se puede, pero no es lo mas ideal, es preferible que deshueses esos amplis chinos slv, y uses lo que necesites, es un montón de veces mejor, y de paso más liviano, trabajas con su transformador, y como no tendrás frecuencias grabes, el ampli trabajara mucho mejor, menos consumo de energía, mira aquí en Venezuela esos amplis cuestan lo mimo que una planta de carro decente, el ecualizador que traen los puedes colocar internamente bien agarrado y eso te permitirá con el smart ajustar cada canal lo mas plano posible, no te desanimes, pero por el camino que estas ahorita no es, saludos y suerte.

Danny Ávila (dr. Clip)
09 mar 2010, 20:14
Patricio, Luis Tomás, ahora me direis que no sabíais que este tema iba a terminar así? Que me regañe el Jefe, pero yo opté por no intervenir en los posts de Miguél F. Holotte porque recibí mi dosis de "Vete pal' caraj@" cuando corregí su ortografía. Violando mi propia regla, me alegro que tuvieran lo suyo también (:D).

Gabriel?

Gabriel Diorio
09 mar 2010, 20:28
Sí Danny, acá estoy!

Que se yo, es una verdadera lástima que se produzcan estas cosas. Me acuerdo de casos de gente que empezó igual que Miguel y luego "bajó un cambio", pero dudo que este sea el caso.

Habrá que esperar la intervención del Sr. M. y que resuelva él que es lo mejor, aunque intuyo que puede ser.... Esto ya se escapó de las manos nuestras.

Un gran abrazo Danny!

Danny Ávila (dr. Clip)
09 mar 2010, 20:42
Por cierto, MUY bueno tu comprobador de Cables Socapex basado en PIC. Si lo haces rápido te da tiempo de vender algunos, antes que los chinos lo copien y le pongan mil tipos de conectores y Radio AM-FM.

Aunque parezca un chiste, hace una semana asesoraba en esa área a un par de amigos que proponían un proyecto de localizador o "perímetro virtual" basado en PIC y transmisión RF. Curiosamente, crear el prototipo funcional cuesta unos USD 400$ y un producto "asiático", con Leds indicadores de dirección y sensor de apertura de pulsera que cuesta USD 10$. Acá hace años que dejamos de producir muchas cosas porque resulta más rentable comprarle a aquellos señores y re-etiquetar acá, antes que invertir en desarrollo. Te ha pasado?

Gabriel Diorio
09 mar 2010, 21:02
Me alegro mucho que te haya gustado! Y si lo copian los chinos, pero que lo copien!!! jejeje, así que entonces, tengo que agregarle 999 conectores más y radio AM-FM, la FM le voy a poner RDS, ya que tengo el LCD :D:D

Sí Danny, me ha pasado. Siempre es más simple comprar cosas de estos señores, como vos bien decís, pero hay ciertas cosas que a veces son requisitos muy específicos o dedicados, y ahí entramos todos nosotros, los que desarrollamos hardware y todo lo anexo a ello.

De todas formas, mirá que estoy encontrando, para mí (digo mí por mi grupo de trabajo, no por mí mismo en sí), algunas ventajas al hecho de producir mis propios PCBs, sobre todo en iluminación LED y temas relacionados.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 mar 2010, 04:21
Patricio, Luis Tomás, ahora me direis que no sabíais que este tema iba a terminar así? Que me regañe el Jefe, pero yo opté por no intervenir en los posts de Miguél F. Holotte porque recibí mi dosis de "Vete pal' caraj@" cuando corregí su ortografía. Violando mi propia regla, me alegro que tuvieran lo suyo también (:D).

Gabriel?

Tienes toda la razón, aunque eso yo no lo leí, si llego a saberlo no hubiese entrado a por mi "dosis" de "vete al caraj@ banana"...

Luis Tomás Henares
10 mar 2010, 04:35
es bien sabido que las frecuencias agudas se afectan menos por las cancelaciones

Si y no. Realmente cancelaciones tienen igual, pero los lóbulos de la curva polar están muy juntos y con poco que nos movamos las interacciones cambian radicalmente (aparte de que cada oído capta cosas muy diferentes que el cerebro media de alguna manera). Por otro, lado, los filtros peine se hacen muy estrechos con lo que se notan menos (pasan de ser una banda más o menos ancha atenuada a un filtro tipo "notch"). Así llega un momento que no se perciben coloraciones tan evidentes en agudos como en medios.

Martín Almazán
10 mar 2010, 05:57
ferromagnético que tiene como finalidad estar en permanente contacto entre la bobina y el entrehierro del imán, para transferir el calor generado por la bobina a éste, y así bajarle la temperatura.
Es un buen resumen de lo principal. También contribuye a reducir la distorsión. Como efecto secundario aporta amortiguamiento con lo que mejora la respuesta transitoria y aplana los efectos sobre la respuesta en frecuencia de las resonancias, particularmente en frío, ya que al ser un aceite sea el calor modifica sus propiedades al hacerse menos viscoso. Como desventajas, que con el tiempo puede irse evaporando, con lo cual se van perdiendo sus beneficios, y que el sonido cambiará ligeramente según la potencia de uso del sistema (al estar el aceite más o menos caliente).



de alli en mas todos los driver que compre les hice lo mismo y nunca mas tuve problemas
Sin duda se debió a otras razones, Miguel, no a que sacaras el ferrofluido.

Miguel Fabian Holotte
10 mar 2010, 09:10
Hola Daniel, comprendo lo que me decís y valoro el tono en que lo decís porque no se advierte ningún tipo de sub estima hacia mi persona en tu explicación, más allá de que estemos de acuerdo o no, yo pruebo al aire libre y en lugares abiertos, mido decibeles en distintos puntos y muchas veces aprovecho cuando tengo que hacer sonidos a bandas entonces mido con gente, para el que tiene algo de oído y conocimiento vasta pararse en medio del grupo de gente(entre 800 y mil personas),el lugar del sonidista ya que yo hago parte potencia y tengo mi sonidista que por lo general en eventos importantes se coloca lo más distante y lejos frente a los sistemas, esto es más que suficiente para darse cuenta si hay cancelaciones y en qué frecuencia pueden estar, sé que es poco ortodoxo y académico pero no tengo otra forma aceptable de hacerlo, tal vez alguno crea que soy novato en el tema de los inventos y del sonido pero por lo contrario hace años que estoy haciéndolo y he montado sonidos para 5000 personas con excelente resultados y con potencias y sistemas hechizos, no hay que volarse tanto con la teoría, el tema de los array es para laburar menos a la hora del montaje, cuando tenés que estivar 6 u ocho cajas de medios agudos en las alturas es una locura, para mi tiene que ver más con la funcionalidad que con otra cosa. Las potencias para los módulos ya las compre y andan de diez, es decir yo no inicie el tema preguntando o subiendo el pronto a ver que opinaban, si les gustaba o no, solo expuse algo que refleja una idea en la que vengo trabajando hace tiempo y aunque no lo parezca no soy ningún improvisado, saludos.

Miguel Fabian Holotte
10 mar 2010, 09:21
Martin con el tiempo cuando se seca el aceite te quedas sin agudos, yo los trabajo muy arriba (HZ) y acoplo un driver de tela para las frecuencias más bajas de la gama, ¿se entiende ahora? Prefiero eso a quedar sin agudos en medio de un sonido, saludos.

Miguel Fabian Holotte
10 mar 2010, 09:29
No hay problemas Gabriel, me despido de vos y de los demás colegas no me siento para nada cómodo aca, discúlpame con el tema de los drivers fue una confusión.

Miguel Fabian Holotte
10 mar 2010, 09:33
Dejo de intervenir en el foro y se terminan los problemas, la verdad no quería causar tanto alboroto, este no es un lagar para mi, saludos.

Martín Almazán
10 mar 2010, 12:24
Martin con el tiempo cuando se seca el aceite te quedas sin agudos, yo los trabajo muy arriba (HZ) y acoplo un driver de tela para las frecuencias más bajas de la gama, ¿se entiende ahora? Prefiero eso a quedar sin agudos en medio de un sonido, saludos.

El ferrofluido tarda años en secarse de forma gradual y cuando lo hace te quedas más o menos igual que con un driver normal sin ferrofluido, que sube igual de frecuencia y tiene la misma sensibilidad.

Miguel Fabian Holotte
11 mar 2010, 01:48
Entonces Martin me estas llamando de una manera muy sutil mentiroso, que no lo soy, y si así fuera qué sentido tiene que este desarmando y limpiando todos los drivers que compro?, o será que por la latitud y la longitud del paralelo en que vivo el aceite dura solo un año en secarse?

Martín Almazán
11 mar 2010, 03:11
me estas llamando de una manera muy sutil mentiroso

No quieras sacar de donde no hay, Miguel. Sencillamente creo que sacaste una conclusión errónea. Al igual que no tendría sentido mentir sobre eso, no tiene sentido que los fabricantes añadan a un producto algo que tiene un efecto obviamente negativo. El uso de ferrofluido tiene muchos años.

Miguel Fabian Holotte
11 mar 2010, 10:37
Es razonable tu forma de pensar y de ver las cosas, pero es solo un ribete de la razón no toda, ya que nadie tiene esa capacidad solo "Dios”, en mi forma de usarla yo veo cosas donde otros no la ven y me puedo dar el lujo de decir que gracias a esto he inventado e innovado muchísimo en el audio profecional,si pensara como vos seguramente nunca hubiese podido llegar a donde llegue porque con los medios que cuento no hubiese hecho nada, sigo creciendo y si Dios me da vida voy a llegar muy lejos

Pablo García
11 mar 2010, 13:27
Es razonable tu forma de pensar y de ver las cosas, pero es solo un ribete de la razón no toda, ya que nadie tiene esa capacidad solo "Dios”, en mi forma de usarla yo veo cosas donde otros no la ven y me puedo dar el lujo de decir que gracias a esto he inventado e innovado muchísimo en el audio profecional,si pensara como vos seguramente nunca hubiese podido llegar a donde llegue porque con los medios que cuento no hubiese hecho nada, sigo creciendo y si Dios me da vida voy a llegar muy lejos

Con todos mis respetos hacia las creencias de los foreros, incluso si diesemos por hecho que Dios existe (cosa cuando menos cuestionable), dudo mucho que se preocupara por nimiedades tales como el audio profesional y la fabricación de altavoces, por lo que no creo necesario sacarlo a relucir aquí.

Dicho esto: don Miguel, el audio se sustenta en ciencia, que no se basa en "formas de pensar" más o menos razonables, sino en hechos. El funcionamiento de un altavoz poco o nada tiene que ver con teorías hipotéticas no demostradas como la "teoría de cuerdas". Se puede explicar con teorías mucho más sencillas que, espero que no le parezca mal, parece que usted no conoce. En otras palabras, no consiste en "como yo crea que se va a comportar un altavoz", sino en "como la física me dice que va a hacerlo".

Por ultimo decir que considero que en mayor o menor media, los comentarios vertidos en este foro se hacen desde el conocimiento y la experiencia previa, y no sólo desde razonamientos basados en premisas que pueden ser ciertas o no, sobre todo viniendo de gente como Patricio o Martín, que por lo que he visto en mi tiempo en este foro tienen muchísimo sobre lo que enseñarnos a la mayoría, o por lo menos a los que no creemos estar en posesión de la verdad absoluta.

Agustín Martín Pérez
11 mar 2010, 15:11
Es razonable tu forma de pensar y de ver las cosas, pero es solo un ribete de la razón no toda, ya que nadie tiene esa capacidad solo "Dios”, en mi forma de usarla yo veo cosas donde otros no la ven y me puedo dar el lujo de decir que gracias a esto he inventado e innovado muchísimo en el audio profecional,si pensara como vos seguramente nunca hubiese podido llegar a donde llegue porque con los medios que cuento no hubiese hecho nada, sigo creciendo y si Dios me da vida voy a llegar muy lejos

Esto es un tema cuanto menos peculiar.

Me alegro que seas tan positivo, y tan "creyente", yo sigo mirando mis cuentas, mis bolos, mis clientes, y busco los sistemas perfecto para ellos, dichos sistemas, han sido preparados por decenas de personas, para que ni la intervencion divina, intervenga en su reproduccion de audio.

Aunque aveces con un poco de agua y viento, ya lo consigue..........ais, nos lleva 2milenios de ventaja!!!:D

Eliezer Acuña Lagos
11 mar 2010, 16:03
Hay dos formas de desarrollar un producto.

Proceso de prueba y herror:
Diseñas el producto solo según tu intuición, lo pruebas y si no te gusta lo vas modificando. Lo vuelves a probar y si suena mejor sigues por ese camino. Si suena peor intentas modificarlo de forma diferente y vuelta a empezar hasta que te guste.

Diseño "científico":
Usas tus conocimientos para diseñar haciendo cálculos, estudios y simulaciones, etc, para preveér como va a funcionar a partir de modelos funcionales.
Una vez diseñados, creas un prototipo que ya va a trabajar de forma parecida a como pretendías. Si crees que no responde a tus expectativas intentas encontrar donde fallo tu cálculo o tus modelos para hacer una nueva modificación.

El segundo sistema hace ahorrar tiempo y dinero. Es necesario tener ciertos conocimientos pero es el único proceso rentable hoy en día.

Lo de la oración pidiendo inspiración puede ayudar pero no es el sistema.
Es como pedir a Dios que te apruebe un examen para el que no has estudiado.

En fin. El debate Dios vs ciencia, pienso que no cabe aquí y además es (gracias a Dios) un debate superado hoy en día.
Al cesar lo que es del Cesar ......

Gabriel Diorio
11 mar 2010, 23:56
Miguel, a pesar de todo, es una pena terminar mal de esta forma en el foro. Te recomendaría que vieras la forma de "encajar", si esa es la palabra. No es difícil, mucha gente empezó así y luego cambió.

Mas allá de que al menos tus ideas son 100% incompatibles con mi forma de ver las cosas, y que estoy en un camino intermedio entre el diseño científico del que te hablaba Eliezer y el empírico (mas tirando al científico), me voy a animar a hacerte una recomendación, si me lo permitís.

Con esos $40.000 de los que disponés, porqué mejor no comprás un procesador de parlantes tipo el DCX2496 de BEHRINGER, o un DRIVERACK PA/260 o el que vos quieras, comprás la parte satelital de line array de SKP, que cuadran en tu presupuesto, y te dedicás a perfeccionar armándote vos los powers, que aunque no me agraden ni un poquito a mí al menos en lo visual y en el montaje, veo que el tema lo tenés bastante avanzado. El sistema tendría el sello "inconfundible" MFH, tendrías la capacidad de procesado digital para corregir cualquier imperfección de cortes de frecuencia o fases, y además cumplirías 100% con las condiciones de line array, y encima seguro te sobra plata, y encima vas a ser más competitivo en tu tierra, ya que no creo que todo el mundo tenga line arrays así porque sí (digamos algo asi como BBB, bueno bonito y barato)

Bah, es mi modesta opinión, si yo tuviera ese dinero, pocas cosas armaría yo. Pero bueno, está bien el entusiasmo, que se yo...

Un abrazo y suerte!

Jose Villalba
22 mar 2010, 11:03
Tienes toda la razón, aunque eso yo no lo leí, si llego a saberlo no hubiese entrado a por mi "dosis" de "vete al caraj@ banana"...
parece que me levantaron el reto, como era de suponer, miguel abandono el foro, bien por el, les comento que me senti abusado por de parte de uds., pense que se dejaban de lado las frivolidades comerciales y se enfocaban en ver, escuchar, observar y opinar, pero no , solo se dedicaron a cortar piernas,a denigrar el interes de los demas, a desvalorizar el labor ajeno!! no importa , ya esta, y quiero decirle al administrador, que por mas que me banee, no importa, yo sigo,acepto sus decisiones, pero la verdad es y seguira siendo, como les comente a los administradores:"ladran sancho, señal que cabalgamos," y al señor consultor , que tiene tanta soberbia, que primero, se consulte a si mismo, que bien le vendria ,sobre el respeto a los demas,como aprender y sobre todo a no discriminar.a los que corrigen caligrafia, primero, ya que estan desde el otro lado del globo, (parece que no estan globalizados), primero aprendan a interpretar los mensajes , despues corrijan. desde ya muchas gracias, jose

Martín Almazán
22 mar 2010, 11:52
pense que se dejaban de lado las frivolidades comerciales

Dejamos de lado las "frivolidades comerciales", pero no las leyes de la física y tampoco el conocimiento adquirido.

Pensar que se puede decir que 2+2 son cinco y que los que crítican ese resultado es porque no aceptan que otros tengan razón es, sencillamente, muy simplista.

Tu compañero ya se las apañó hace unos para sacar de sus casillas a un compatriota vuestro (entre otros), respetado por su conocimiento y educación, a fuerza de ignorar conceptos básicos repetidamente. Si lees el primer mensaje de la persona a la que te refieres (http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=73463&postcount=31) puedes ver que no hay "soberbia" ninguna en él.

Jose Villalba
23 mar 2010, 06:30
Dejamos de lado las "frivolidades comerciales", pero no las leyes de la física y tampoco el conocimiento adquirido.

Pensar que se puede decir que 2+2 son cinco y que los que crítican ese resultado es porque no aceptan que otros tengan razón es, sencillamente, muy simplista.

Tu compañero ya se las apañó hace unos para sacar de sus casillas a un compatriota vuestro (entre otros), respetado por su conocimiento y educación, a fuerza de ignorar conceptos básicos repetidamente. Si lees el primer mensaje de la persona a la que te refieres (http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=73463&postcount=31) puedes ver que no hay "soberbia" ninguna en él.
Mi querido amigo, otra vez fuera de foco:no me interesa tu opinion , seguimos en la misma,tu hablas de compatriota, y yo hablo de colegas, sigo estando un escalon mas bajo segun tu, pero te digo:oara eso estan los moderadores, no te sulfures, aca no se trata de quien sabe mas, sino de , como ya lo dije , exponer trabajos, y si por ahi, como escuche,no vale la pena gastar en equipos hechizos, al cuerno la comunidad europea!!, no les pedimos de su dinero, ni a el "opinologo" que tienen de turno en el foro, y ya que estamos, te digo:no te pongas de cientifico, cuando las teorias pioneras , se caen como papelitos ,cada vez que se ahonda en el tema, no hay que tener titulo, para darse cuenta, asique gracias de nuevo, sigue asi, no te dejes vencer,comprador compulsivo!!

Jose Villalba
23 mar 2010, 06:42
[QUOTE=Patricio Pierdominici Ricardo;73567]De todas tus burradas, te contesto sólo a ésta que es en la que te metes en lo personal, y es que creo que tu no eres nadie para decirme lo que hago o dejo de hacer, para eso ya tengo a mi mujer, tu sólo dedicate a lo tuyo, y si te molestan las críticas, no expongas a tus "criaturas" pidiendo consejos en un foro.
RICARDO:NO SOY NINGUNA CRIATURA, Y TE RECUERDO, POR SI TUS ESTUDIOS NO LLEGAN A ESTE NIVEL, QUE CUANTO MAS PEDANTES TE HAGAS ,MAS "BRUTO", COMO TU EXPRESAS, TE VUELVES. TE CUENTO QUE SOY LICENCIADO EN MANTENIMIENTO INFORMATICO, TECNICATURA DE REPARACION , Y ADEMAS INCURSIONO EN LA FISICA Y LA QUIMICA, TE SUGIERO QUE TE METAS EN LO QUE TE INCUMBE , Y DEJA DE GENERAR OPINIONES GUIADAS AL CANAL DE VENTAS POR INTERNET, YA QUE TE QUEDAS PARA ESO SOLAMENTE, PORQUE DE TECNICO NO HAS DEMOSTRADO NADA, SOLO QUE ERES UN NENE REVELDE QUE SE ENOJA PORQUE NO OPINAN IGUAL, DESDE YAGRACIAS, Y TE REPITO, :ESTUDIA!!!!perdon por no contestar antes , pero a los pormenores losdejo a lo ultimo.

Jose Villalba
23 mar 2010, 06:51
Si fabian es asi, repito de nuevo, nosotros tenemos ideas tercermundistas, somos el ejemplo de ataduras con alambre, teoricamente tenemos que entrar al foro para aprender, ja, si son la madre patria!! Como les vamos a dar clases , si nos domesticaron, nos dieron apellidos , nombres una identidad, por eso fabian , no te enojes, solo pidele perdon a la mama que te educo y a otra cosa , segui estudiando, aprende de ellos, saludos!!

Agustín Martín Pérez
23 mar 2010, 08:31
Mi querido amigo, otra vez fuera de foco:no me interesa tu opinion , seguimos en la misma,tu hablas de compatriota, y yo hablo de colegas, sigo estando un escalon mas bajo segun tu, pero te digo:oara eso estan los moderadores, no te sulfures, aca no se trata de quien sabe mas, sino de , como ya lo dije , exponer trabajos, y si por ahi, como escuche,no vale la pena gastar en equipos hechizos, al cuerno la comunidad europea!!, no les pedimos de su dinero, ni a el "opinologo" que tienen de turno en el foro, y ya que estamos, te digo:no te pongas de cientifico, cuando las teorias pioneras , se caen como papelitos ,cada vez que se ahonda en el tema, no hay que tener titulo, para darse cuenta, asique gracias de nuevo, sigue asi, no te dejes vencer,comprador compulsivo!!

OFUUUUUU MI ALMA!!!!! que post.

Desde luego Jose, tienes muchas ganas de conseguir material y crees poder hacerlo, esta perfecto tu planteamiento.

Pero tu sistema, como el de todo los humanos, responde alas mismas leyes fisicas, y en tu caso, un "proyecto" tan fuera de lo comun no funcionara medianamente bien, tu mismo te daras cuenta, sabes cuando te daras cuenta¿?

Cuando tengas que compartir un escenario con otra empresa, la cual tenga un afan de comprador compulsibo y tenga, por ejemplo un equipo mackie.

Te patearan acusticamente.

Por eso es mejor desisitir, o dejarse ayudar, que obsecarse y no tener nombre el dia de mañana, que es muy necesario en esto del sonido.

Suerte!!! y elige tu camino!!!

José Miguel Villegas
23 mar 2010, 09:06
Por favor, señores, esto ya no resiste análisis.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El querer encubrir su tozudez y falta de conocimientos con un supuesto racismo y mirada discriminatoria de Europa frente a America .... por favor!

Dont feed the troll!!

Gabriel Diorio
23 mar 2010, 09:43
Este tema se fue a cualquier lado. Es típico de nosotros y es la causa de gran parte de los problemas de los problemas que tenemos como sociedad (yo no me considero así, pero me hago cargo 100% de lo que escribo), tenemos un individualismo muy marcado y creemos tener la razón a ciegas incluso cuando nos demuestran lo contrario. Es una conducta típica entre nosotros los argentinos. Una pena. José, no te desmerezcas a vos mismo, las ideas tercermundistas no existen, y muchas veces de esas ideas que parecen precarias o "atadas con alambre", salen los mejores proyectos y los mas exitosos.

Pero mas allá de lo que yo piense de mi querido país y de su sociedad, y aunque no sea un tema abierto por mí, propongo al administrador del foro algunas opciones para su consideración:

1) sacar todos los mensajes que están fuera de lugar.
2) cerrar el tema.

Es una pena, pero ya hay varias líneas cargadas de comentarios que no van y creo que no es bueno.

Es mi humilde opinión.

Un abrazo y paz para todos!

Esteban Classen
23 mar 2010, 11:07
José: Te fuiste de fase (Por no decir otra cosa)
Aquí es cuando me da vergüenza que en mi perfil diga "País: Argentina"
Me extraña que no hayan cerrado este tema hace tiempo.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 mar 2010, 13:53
José: Te fuiste de fase (Por no decir otra cosa)

Como dice José Miguel, esto es un troll en toda regla.


Aquí es cuando me da vergüenza que en mi perfil diga "País: Argentina"

No entres en su mismo juego.

Saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
23 mar 2010, 14:02
Y yo que te iba a decir que no te descargaras en esto; es como apagar fuego con gasolina. Ahora habrá que borrar todo el hilo antes de se queme el Servidor.

Martin?

Patricio Pierdominici Ricardo
23 mar 2010, 14:09
Y yo que te iba a decir que no te descargaras en esto; es como apagar fuego con gasolina. Ahora habrá que borrar todo el hilo antes de se queme el Servidor.

Martin?

Tienes razón, le he quitado un poco de "orégano" al post :D

Miguel Fabian Holotte
23 mar 2010, 14:56
He ,¿qué pasa acá? porque en vez de filosofar y discutir subjetividades que no conducen a nada, enriquecen el foro subiendo fotos y o respetando el tema, es que no hay otra cosa en que ocupar el valioso tiempo?, equivocado o no yo sigo adelante con mis módulos.He ,¿qué pasa acá? porque en vez de filosofar y discutir subjetividades que no conducen a nada, enriquecen el foro subiendo fotos y o respetando el tema, es que no hay otra cosa en que ocupar el valioso tiempo?, equivocado o no yo sigo adelante con mis módulos.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1078&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1078)

Martín Almazán
24 mar 2010, 13:29
Por razones que creo que serán obvias para cualquiera que haya seguido este tema, José Villalba se convierte en el primer usuario de la historia de estos foros con un bloqueo permanente a la publicación de mensajes. Lo bloqueé una semana pensando en que tendría un mal dia, pero volvió peor.

Le sugiero que dedique un tiempo a navegar por el foro para darse cuenta del poco sentido que tienen sus posturas y actitud.

He borrado unos cuantos mensajes.