PDA

Ir a la versión completa : Bocinas Yamaha



Román Vásquez
02 mar 2010, 15:12
Buen dia a todos en el foro. Tengo unas bocinas yamaha que eran originalmente de un amplificador de guitarra pero ahora estan sueltas y me gustaria usarlas como monitores en cajas inyectadas tipo eon. son de 12" Me podrian dar opiniones y/o consejos sonaran bien? (las usaria para musica grabada)

Gabriel Diorio
02 mar 2010, 15:53
Hola querido Román! No conozco esos parlantes de YAMAHA, pero lo que sí te puedo decir es que probablemente no se depempeñen correctamente como parlante para una caja tradicional, no porque fuera malo, sino porque si respuesta en frecuencia supongo yo, debe estar ajustada u optimizada para sonidos de instrumento. Además, si bien los parlantes para instrumentos generalmente son muy sensibles (mas de 98dB/m), no sé cuanta potencia podrá soportar.

A mí me regalaron hace muchos años un par de CELESTION G12H ingleses, que los usé durante un tiempo como rango medio. Sonaban fantásticamente bien y tenían una sensibilidad increíble (100dB/m) además que llegaban hasta los 5KHz de respuesta, pero como parlante tipo fullrange estándar, no respondía, sobre todo en graves, porque no estaba pensado para eso.

Igualmente, como dice el dicho, "con probar...nada se pierde", siempre y cuando no gastes dinero. Intentá probarlos antes de hacer la compra.

En resumen: la verdad, no digo que no funcione, lo que sí no sé es qué tan bien puede funcionar.

Un gran abrazo desde Argentina!

Román Vásquez
02 mar 2010, 20:00
Gracias gabriel. tratare de hacer pruebas, auque aqui en méxico es casi imposible hacerlo con los vendedores que aveces no saven responder algunas preguntas tan simples

Martín Almazán
03 mar 2010, 02:48
Los altavoces de guitarra son totalmente diferentes a los de refuerzo sonoro. Se intenta que coloreen lo más posible, o vez de que sean limpios. Tienen bobinas cortas, poca potencia admisible y no dan bajos.

Como mucho, como dice Gabriel para medios, pero no para medios-bajos.

Yo no dedicaría mucho tiempo no dinero al experimento, salvo que te sobre.

Carlos Alberto
03 mar 2010, 09:40
Yo digo que si los tienes, pues véndelos como lo que son: parlantes Yamaha de 12'' para equipo (que casi con seguridad es de guitarra) si alguien los ha de necesitar de seguro pagará un dinero razonable por ellos. Tienes unos parlante orignales de Yamaha, no los desaproveches dándoles un uso para el cual no fueron específicamente diseñados, véndelos y luego podrás comprarte unos muy buenos parlantes y adecuados para tu sistema. y así un guitarrista habra recuperado su equipo como debe ser y tu tendrás mejores monitores. Así todos ganan y son más felices por cierto :)
Saludos