PDA

Ir a la versión completa : Cajas Scoop O Micro Scoop?



Carlos Domínguez
04 mar 2010, 10:02
hola que tal amigos del DOPA...siempre veo sus comentarios... que llenan de aprendizaje...

mi consulta o duda sobre las cajas tipo scoop...
quiero construir este tipo de cajas... ahora bien... no c que tipo de bosinas pueda utilisar para esta cajas...
que potencia de bosinas c puede ulitisar para el modelo micro scoop ES_15BLH

es una caja universal???
existe alguna caja universal??
como es el funcionamiento de esta caja acustica???
es es bass reflex es folder ''''??????
alquien que me hable mas de este tipo de caja ...

les agradesco---
saludos desde REP.DE PANAMA.

Martín Beresiartu
04 mar 2010, 10:40
Hola Carlos, por lo que veo no parece bass reflex. No existe la "la caja universal", cada caja esta hecha para un altavoz espedifico. Le echaste un ojo a la T18 o 1810 de EV? es bastante parecida, salvo que el parlantye va al revez y es menos complicada de fabricar y se gasta menos madera.
Saludos

Esteban Classen
04 mar 2010, 14:09
Las EV que mencionas son tipo Paso-Banda (Cruzado con Reflex)
La scoop es como un bass reflex con carga de bocina.

Los dos modelos rinden más que un Reflex convencional, pero sacrificando otras cosas como el ancho de banda de respuesta en frecuencia.

Carlos Domínguez
04 mar 2010, 14:51
Hola Carlos, por lo que veo no parece bass reflex. No existe la "la caja universal", cada caja esta hecha para un altavoz espedifico. Le echaste un ojo a la T18 o 1810 de EV? es bastante parecida, salvo que el parlantye va al revez y es menos complicada de fabricar y se gasta menos madera.
Saludos

OK Gracias por sus respuestas... conosco las EV que mencionan y creo que work las fabrican tambien... ahora bien ... les hablava de un modelo para 15 pulgagas...

además en la EV el parlante va al revez ... ( para donde deve escurcionar el cuero de la bosina????) o ay que cambiar la polaridad es ese caso???
igual al caso de la MAnifold...

gracias por sus respuestas ... algo mas bienvenido...

Martín Beresiartu
04 mar 2010, 20:25
Hola Carlos, no hay que cambiar la polaridad en la EV
Saludos

Carlos Domínguez
05 mar 2010, 14:59
Gracias por la ayura...