PDA

Ir a la versión completa : Que hacer para que se escuche bien conjuntamente el bajo y el bombo



Klever Caguana
01 jun 2007, 14:35
Hola a todos quiero que me ayuden con un problema; Estoy montando un sonido para grupos musicales pero tengo un inconveniente, lo que pasa es que al momento de sacar el sonido afuera hay distorción si le also el volumen del bajo no se escucha el bambo y se pierde y viseversa.. les quedaré muy agradecido... Klever

Gabriel Szkuhra
01 jun 2007, 15:00
Primero deberias ver cual es problema de la distorsion.

Con respecto a la distorsion sin mas datos no se que decirte, con lo del bombo y el bajo, prueba buscandole sonido de caracteristicas distintas.

Por ejemplo, si te interesa un bombo pesado con mucho grave, prueba con un bajo mas definido en medios y con menos graves o al reves si te es mas conveniente, de esta forma un instrumento no interfiere con el sonido del otro, y ambos se pueden escuchar muy bien.

Diego Medina
01 jun 2007, 15:29
Cuando subis el bajo el bombo desaparece cómo si se anularan las dos señales?
El bajo lo microfoneas ó lo mandás directo a la consola? Si lo microfoneas tené en cuenta la distancia entre el micrófono del bajo y del bombo...

Probá invirtiendo la fase de una de las dos señales, mezclalas y comentá a ver que pasa...

Saludos ;)

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2007, 17:07
Intenta conseguir que el bombo y el bajo estén en sitios distintos del espectro.
Según el PA que tengas es posible que no puedas reproducir bien las frecuencias inferiores a 50 Hz, que son las fundamentales para el bombo.
Yo sacrificaría el bombo en beneficio del bajo renunciando a sacar la frecuencia fundamental (50 Hz o menos) y quedándome con uno de sus armónicos por encima. Quizá no suene demasiado natural pero al menos que marque el ritmo y deje escuchar al bajo.
El problema quizá lo tengas con los músicos si son de estos de "ese no es el sonido natural de mi instrumento" o peor si son de los de "asi no, el bombo se ecualiza a 60Hz y 3k", pero tendrás que explicarles que es lo que hay.

Gerardo García Monter (Jerry)
02 jun 2007, 14:30
Hola a todos quiero que me ayuden con un problema; Estoy montando un sonido para grupos musicales pero tengo un inconveniente, lo que pasa es que al momento de sacar el sonido afuera hay distorción si le also el volumen del bajo no se escucha el bambo y se pierde y viseversa.. les quedaré muy agradecido... Klever

SI EL PROBLEMA TIENE QUE VER CON LA MEZCLA, PUES SI TENDRIAS QUE DEFINIR CADA INSTRUMENTO, POR EJEMPLO SI EL SONIDO DEL BOMBO LO QUIERES CON MUCHO PESO, EL BAJO NO PODRA SER TAN PESADO, TENDRA QUE SER MENOS PESADO PENSANDO EN MARCAR MAS FRECUENCIA MEDIAS Y ALTAS, PERO SI QUIERES PESADO EL BAJO EL BOMBO TENDRA QUE TENER MAS ATAQUE, OSEA ACENTUAR MAS LAS FRECUENCIAS DEL GOLPE DEL BAQUETON DEL BOMBO, EN FIN ESTE DEPENDE DEL GUSTO DE CADA OPERADOR....AHORA TAMBIEN CONSIDERA EL TIPO DE INTRUMENTO EN EL CASO DEL BOMBO QUE TIPO DE BOMBO, QUE MEDIDA, QUE PARCHE E INCLUSIVE EL MUSICO, Y POR SUPUESTO EL MICROFONO Y EL SISTEMA QUE ESTES USANDO, Y QUE ESTE EN FASE, Y A PUNTO CON EL LUGAR EN DONDE LO ESTES UTILIZANDO

MIRA EL PESO DEL BOMBO ESTA EN TRE LOS 50HZ, Y LOS 80 HZ, EL SONIDO ACARTONADO, ESTA ENTRE LOS 250 Y 450 HZ, EL ATAQUE ESTA ENTRE LOS 3KHZ, Y LOS 5KHZ, Y PUEDES REFORZAR UN POCO EL ATAQUE EN LOS 12 KHZ, ESTO NO ES UNA REGLA COMO TE COMENTO DEPENDE DEL TIPO DE BOMBO Y ESTILO DE MUSICA... CREO QUE DEFINIENDO EL BOMBO EL BAJO SOLITO SUENA.... YO CREO QUE MIENTRAS LA BATERIA SE ESCUCHE BIEN MEZCLADA CONCISA Y POTENTE, EL RESTO DE LOS INSTRUMENTOS CAEN POR SU PROPIO PESO, Y ESO ES LO QUE TE PUEDE DISTINGUIR ENTRE LOS DEMAS OPERADORES, ESCUCHA MUCHA MUSICA, Y ANALIZA COMO SUENA CADA INSTRUMENTO, Y DE AHI TE PUEDES DAR UNA IDEA DE COMO PUEDES SONAR CADA INSTRUMENTO, SI EL INSTRUMENTO SUENA BIEN DESDE EL PRINCIPIO, PUES NO HAY MUCHO QUE MOVERLE..... DEJAME TRAER UNA TABLA DE LAS RESPUESTA EN FRECUENCIA DE DIFERENTES INSTRUMENTOS PARA QUE PUEDA GIARTE Y PODER ECUALIZAR...POR QUE NO LA TENGO AQUI...LA DEJE EN MI ESTUDIO, PERO PROMETO LA SEMANA ENTRANTE SUBIRLA A ESTE POST....UN SALUDO....JERRY

José M. Bacorelle (águila)
02 jun 2007, 16:05
Hola:
No esta de mas que recuerdes:


Presentación: No escribir todo en mayúsculas. Esto da apariencia de gritar o estar enojado. Usar sangría, indentado, párrafos y listas para hacer más legible el texto

Respete las reglas de "netiqueta": los buenos modales también se aprecian en Internet
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

JMB.
Águila

Manuel De Jesús Oro Vergara
09 ago 2007, 23:36
a veces me pasa lo mismo no logro sacar un buen bajo y el bombo a la vez jerry te agracereria la informacion de la tabla que hablas gracias

Nicolás (nico) Suárez
10 ago 2007, 23:40
Otro post missing...da igual.

Sólo ponía que por probar a cambiar la fase en uno de ellos no pasa nada, son 2 segundos y descartamos posibles problemas.