PDA

Ir a la versión completa : Duda de Amplificacion para Bocinas



Bernabé Juárez Piedad
04 mar 2010, 19:11
hola colegas buenas tardes de nuevo estoy con mi tema pues ahora necesito saber si puedo alimentar mis dos barras por lado de 15plg con un amplificador crown 2000 pues un amigo me comenta que desconecte una bocina para tener solo 3 por lado que porque es mucha carga necesito saber dce ustedes que tan cierto es esto mis bocinas son de 8ohms y pues tengo 4 por lado y quiero conectarlas en paralelo por otro tambien no ce que calibre es mejor para mis bajossolo tengo un par por lado en espera de sus sugerencias quedo de stedes

Ángel Cura
05 mar 2010, 01:54
Crown 2000? que modelo? estas trabajando a 2 ohms y aunque hay amplificadores que pueden trabajar asi, no es lo recomendable.
En cuanto al calibre del cable hay mucha informacion aqui en la pagina ponle en el buscador "calibre de cable" y ha hats auna tablita que te dice cual es el calibre ideal a tantos metros...

Fernando Torres
05 mar 2010, 16:07
Hola definitivo no es recomendable forzar el amplificador a 2 ohms ya que reduces la vida util del mismo y se sobre calienta muy facil por el lado de los bafles la recomendacion de desconectar 1 para tener 3 por canal tampoco se recomienda si tienes bafles de 15 dobles y comparten la misma caja acustica podria dañarse la suspencion y el centrador ya que estas aumentando el volumen interno y rompes el esquema de su diseño

por la parte del calibre del cable manejo el de 8 AWG para 6 metros tambien en 4 ohms y un damping factor de 500 que es el mismo que maneja el crown XTi2000 el CDi2000

perdon por la falta de ortografia pero no encuentro los acentos en esta compu