PDA

Ir a la versión completa : Dmx Input - Dmx Output



Mely Alanis Espinosa
04 mar 2010, 19:34
ayuda tengo una luminarria dmx q no funciona la salida dmx pero si la entrada.

para ser esacto es esta chauvet Veu 4.1

esta lampra esaba conectada con barias lumiarias mas (40 luminarias) y 9 luminarias se jodieron del dmx por induccion de ac al dmx.
algunas lumiarias ya se repararon.

esta en particular si funciona pero cuando conecto una lampara mas esta no responde como si el cable estubiera mal
cambie cables y mire que la lampra no saca dmx
solo saca señal cuando la lampra esta apagada.

la desptape y mire q las terminales del conetor XLR no estan en link. estas van a la tarjeta de la lumianria.

Que pasa si desoldo los cables de salida y los conecto ala entrada y ago un puente entre los conectores XLR ??

yo conecte un cable tipo Y en la entrada y pasa la señal dmx sin lios. mi lumiaria descompuesta funciona y no interfiere con las demas lumiarias.

gracias por tu ayuda.

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2010, 19:48
Aún y sin saber un comino de iluminación, me atrevo a contestarte, porque en alguna ocasión ví que unas lámpara móviles añejísimas, contenían una especie de fusibles entre cada conector tipo XLR, tal vez por ahí tu lámpara tenga algo similar...

De momento, ¿Porqué no la pones al final del circuito?

Mely Alanis Espinosa
04 mar 2010, 21:59
pues pense en colocarla asta el final pero ay que mober toda la instalacion de señal dmx.

y pues eso del fusible no mire nada de fusible o resistencia.
receurda que pasa al señal cuando esta apagada
y prendida no pasa señal

Carlos Preciado
04 mar 2010, 23:56
debes de checar el integrado de enlace de dmx, de preferencia cambialo

saludos........

Mely Alanis Espinosa
05 mar 2010, 01:44
y si ago el puente en tre el conector de entrada con el de salida ?
q pasara ? funciona ??

Pablo García
05 mar 2010, 05:32
Como dice Carlos, debes comprobar el chip que convierte la señal DMX en señal comprensible para la electrónica de la luminaria.
Podrías puentear los cables, pero la señal perdería intensidad, así que lo ideal sería añadir un splitter.

Mely Alanis Espinosa
05 mar 2010, 11:52
si tengo espliter istaldo
incluso cuando fue el corto electrico una salida del spliter se quemo.

y la verdad nose mucho de chips e integrados.

creo que la pondre la lamprara al final de la señal.. como me sugerieron
me saldra mas $$$ q ir con un tecnico.
yo estaba apunto de acer el puente entre los xlr o poner un cabe tipo Y

Alexis Moreno Alvarez
05 mar 2010, 15:29
Hola si puedes linkear los conectores (funcionan y no pasa nada), por otro lado si van a con un conector que va hacia la trajeta supongo que debe traer una especie de switch/Filtro interno que al encender el aparato regula el flujo de la señal...a mi me paso con un CYBERLIGHT,eraun unas resistencias me parece que en el modelo que tienes en el manual viene el esquematico, si lo tienes checa a que va conectado el dmx, y si es un diodo o alguna resistencia, cambialos, si no mandame el diagrama esquematico e igual te indico mas precisamente cual podria ser la falla...

saludos