PDA

Ir a la versión completa : Como Utilizar Mi Crossover en Graves?



Eliazar Alvarez Bocanegra
06 mar 2010, 17:50
Buenas. quisiera que me ayudaran amigos a como utilizar mi crossover en cuestion de graves. que corte hacer?
Tengo un crossover ashly4001 estereo 4 vias xlrs 24DB
tengo en graves : jbl con doble bocina 18. cada caja da 1200watts
Le meto un poder QSC 5050 para dos cajas aqui les dejo las fotos del crossover y bajos gracias amigo espero que me puedan ayudar

Isidoro Lopez
07 mar 2010, 00:54
Buenas. quisiera que me ayudaran amigos a como utilizar mi crossover en cuestion de graves. que corte hacer?
Tengo un crossover ashly4001 estereo 4 vias xlrs 24DB
tengo en graves : jbl con doble bocina 18. cada caja da 1200watts
Le meto un poder QSC 5050 para dos cajas aqui les dejo las fotos del crossover y bajos gracias amigo espero que me puedan ayudar
Hoy en dia ese tipo de crossovers no son lo mas recomendado ya que no se puede confiar en el corte seleccionado devido a que los controles tienen un margen de error enorme y sin ayuda de un equipo de medicion jamas sabras en que frequencia esta trabajando dicho crossover.Te recomiendo cambiar a un Procesador Digital.

Carlos A. Daza G.
07 mar 2010, 03:23
y sin ayuda de un equipo de medicion jamas sabras en que frequencia esta trabajando dicho crossover.Te recomiendo cambiar a un Procesador Digital.

El hecho de usar un procesador digital no garantiza lo dicho.

Martín Almazán
07 mar 2010, 04:41
El hecho de usar un procesador digital no garantiza lo dicho.

Por supuesto que garantiza la exactitud de la frecuencia de corte, Carlos.

Eliezer Acuña Lagos
07 mar 2010, 10:10
En un sistema digital, se sabe en que frecuencia trabaja a partir de una medida exacta del período de la onda.
Funciona a base de matemáticas y a partir de un reloj de precisión. No debería confundirse de frecuencia.

En un analógico, la tolerancia en una resistencia o en un condensador (los condensadores tiene tolerancias muy altas) lo cambia todo.

Eliazar Alvarez Bocanegra
07 mar 2010, 10:49
Si yo se que el analogo no es lo recomendable pero deperdido un corte en el que puedan trabajar bien mis graves. ustedes que corte me recomiendan? un drive rack PA ? me ayudaria mucho?

Eliezer Acuña Lagos
07 mar 2010, 12:37
Hombre, servir, sirve.
Si no tiene mucha precisión siempre puedes medirlo.
Yo usé un crosover analógico y tampoco iba tan mal.

Lo que pasa es que con un Driverack o un DCX o algo así, vas a tener crosover, ecualizadores, procesos de dinámica, etc, etc.
Hay un abismo.

Isidoro Lopez
07 mar 2010, 12:39
Carlos... el hecho de utilizar un Procesador Digital con conocimiento, supera y por mucho los resultados deseados.... la calidad en el Audio. Ya que de otro modo solo juegas al Teatrillo en Casa... Si un PA es el principio y sin duda tendras que estudiar sobre sus funciones y como aplicarlas en tu Sistema ahora ojo, si no estas familiarizado con estos aparatos te recomiendo NO lo estrenes en un Evento, usalo en casa hasta empezar a familiarizarte con este.

Carlos A. Daza G.
09 mar 2010, 07:42
Bueno, gracias a todos por explicármelo con plastilina. Estaba totalmente ignorante del principio de funcionamiento de un procesador digital, ya por lo menos tengo la idea (por aquí los llaman "cerebros"). La nostalgia por lo analógico pesa sobre mí y la falta de dinero por un DBX 260 también. Saludos

Juhc Hernandez
16 mar 2010, 13:16
Mira no hay cortes precisos siepre varia de acuardo al lugar, lo que puedes hacer es hacer una prueba solo con los puros graves escuchalos y cortas la frecuencia hasta donde se escuche claro el grave, te recomiendo que uses un solo canal para todos los graves aveces un canal se escucha diferenten. y matizalo un poco con el ecualizador

William Castillo
16 mar 2010, 17:43
Solo comentar que algunas respuestas , me sorprenden , cosas como " te recomiendo cambiar a un procesador digital " , " yo use un crossover analogico y tampoco iba tan mal " , da la impresiòn que aca se trabaja exclusivamente con lo ùltimo en tecnologìa y nada mas , comparando la situacion ( no que sea del todo asì ) , es como entrar a un Foro de guitarristas , y que alguien diga " Hola , tengo esta guitarra Squier para hacer mùsica , etc , y se le responda " Ahhh no , comprate la Stratocaster Americana , la de Clapton Original , esas si son guitarras , etc , etc "

Eso ya se sabe , acà el problema , por llamarlo asi , es ESPECIFICO , el amigo tiene tal crossover , con tales speakers , y tal potencia . Veremos si se le puede colaborar CON LOS ELEMENTOS QUE POSEE , dudo que sea ayuda el decir , comprate un procesador digital , cambia los graves esos speakers no son buenos , etc , etc.

Ya se, que se pueden estar sugiriendo cosas òptimas, las cosas " como tendrìan que ser " , pero creo sinceramente que por ahì no viene la mano.

Eliazar mandame un mensaje a privado , explicandome un poco màs de como trabajas con tu sistema , si es 3 vias , 4 vias, para que tipo de aplicaciones lo estàs usando, digase musica con grupos en vivo, dj , etc

Saludos!

Gildardo Bautista
16 mar 2010, 19:31
Hola amigo Eliazar, creo que te pasa lo mismo que me pasa aveces a mi, preguntaste algo concreto y no obtubiste respuesta, mira yo trabajo un crossover ashly, y lo trabajo a tres vias a mi me resultado excelente el siguiente corte los graves a 90 y mid a 1000,(a veces llevo este corte a 1250), me da un bajo muy bueno muy redondo con unos bafles como los tuyos, en medios tengo unos jbl de 15" y agudos 2446, y en el volumen del cross trabajo los graves a 7.5 u 8 y los medios y agudos a 5, te digo esto porque no se que uses en medios y agudos pero a mi estos cortes con crossover ashly me suenan bien.y te recomiendo que hagas muchas pruebas, porque el hecho de apegarse a algun corte que a alguien le funciona, no quiere decir que a todos nos suene igual, hay un sinfin de cosas en la cadena del audio que modifican los resultados y si no fuera asi, ya habria sistemas en los cuales estubiera un canal para cada cosa lo encenderiamos y ya funcionaria bien, imaginate si fuera asi los este foro seriamos desempleados, ya para que serviriamos si ya todo esta preestablecido, el ing. de sonido tiene la funcion de saber combinar esos parametros para que algo suene bien.Saludos.

Raul Lopez
18 mar 2010, 16:33
Buenas. quisiera que me ayudaran amigos a como utilizar mi crossover en cuestion de graves. que corte hacer?
Tengo un crossover ashly4001 estereo 4 vias xlrs 24DB
tengo en graves : jbl con doble bocina 18. cada caja da 1200watts
Le meto un poder QSC 5050 para dos cajas aqui les dejo las fotos del crossover y bajos gracias amigo espero que me puedan ayudar

mira checate este enlace a mi me sirvio de mucho ya que la ayuda y los tips me dieron dos grandes maestros asi los considero yo en el foro Martin
Almazan y Luis Pinzon espero te sirva saludos http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=36835 (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=36835)

Eliazar Alvarez Bocanegra
20 mar 2010, 08:45
Como esta William mucha sgracias por ayudarme. y si tiene razon en todo lo que dice es exactamente lo que pense, pero bueno quisiera aunque tenga este crossover que me ayudara un poco,. cuento con un crossover ashly 4 vias. (sub,medio grave, medio, y agudo). yo en sub meto 4 cajas dobles con bocina 18 jbl srx. en medios bocina 12 jbl. medios bajos tambien jbl y agudos jbl,. todo es de 600watts bajo,. medio bajo,. medio. manejo 3 medios por lado y un medio gravepor lado,. y dos cajas dobles por lado en bajos,. yo rento este audio lo que pasa que yo me enseñe a regular con un amigo que trabajaba en serpro una compañia de audio, se conectar y todo,. pero en realidad no se hacer mis cortes bien,. el crossover ya venia con un corte cuando compre este audio, pero mis gaves sonaman muy medios, y en realidad no me gustaba,. despues yo ise unos cortes y me agrada pero el chiste esque no se si puedo dañar mis parlantes al no meter un corte que este bien,. deverdad le asgradeceria mucho que me diera unos tips nunca e quemado ni tronado nada tengo 2 años y medios .. Dios lo bendiga y muchas gracias

Eliazar Alvarez Bocanegra
20 mar 2010, 08:50
Muchas gracias por su ayuda. mire traigo todo jbl , medio 12 pulgadas y medio grave 15pulgadas sub 18 cada bocina es de 600 watts y pues el crossover es como el que usted tiene,. yo lo uso a 4vias,. quisiera que me dijera en que corte usa sub, medio y agudo le agradeceria mucho y ago una prueba de como me funcionaria,. muchas gracias y que Dios lo bendiga

Eduardi Gómez
14 jul 2010, 17:56
SUB-BAJOS------30HZ A 120 HZ..............Bocina de 18"
BAJOS-----------120HZ A 450 HZ............Bocina de 15 o 12"
MEDIOS----------450 HZ A 1.5 KHZ.........Bocina de 10 u 8 "
ALTOS O BRILLOS-1.5 KHZ A 16 O 20 KHZ..Driver de ...1.5 o 2 "

Se cubre todo el espectro.


La perfeccion en sonido....Escucho sujerencias y/o Correciones