PDA

Ir a la versión completa : Que microfonos compro?



Andrés Hefling
02 jun 2007, 04:54
hola recien estoy armando mi sonido y ando medio corto en presupuesto, que micros baratos me recomiendan.
serian para voces, locutores, algun instrumento es decir usos multiples.
los que vi a maso el mismo precio en argentna son:

Pro 58 de skp
*7 de samson
pvi 100 de peavey
Shure lyric
BEHRINGER ULTRAVOICE XM8500


espero sus respuestas
muchas gracias.

Gabriel Szkuhra
02 jun 2007, 13:25
No te recomiendo economizar en microfonos, lo que empieza mal, termina mal.

En los puntos clave debes tener microfonos buenos, y tal vez para completar el set puedas empezar con algunos de baja calidad.

Matías Fiorotto
03 jun 2007, 19:44
Probe los micros JTS una vez, los modelos que son copias del SM57 y 58, y a decir verdad se escuchaban bastante bien para el precio que tienen. Tambien los he escuchado en manos de Turf y Babasonicos aca en mi ciudad (**** el que los alquilaba los hacia pasar por shure...). Yo te recomendaria que optaras por estos en esa gama de precios. Eso si, de la misma marca probe otro modelo unos azulcitos y la verdad que no me gustaron, asi que hablo solo por los que son similares a los shure. Espero que te ayude.

José Luis Doblado (bola)
04 jun 2007, 00:04
hola recien estoy armando mi sonido y ando medio corto en presupuesto, que micros baratos me recomiendan.
serian para voces, locutores, algun instrumento es decir usos multiples.
los que vi a maso el mismo precio en argentna son:

Pro 58 de skp
*7 de samson
pvi 100 de peavey
Shure lyric
BEHRINGER ULTRAVOICE XM8500


espero sus respuestas
muchas gracias.

Mi respuesta no sera una recomendacion, pero espero que te ayude y que les ayude a muchos.

Piensa en un sistema de audio como si fuera una cadena, en la cual cada componente es un eslabon y la resistencia de esa cadena dependera de la calidad de cada eslabon, imaginate que tienes 28 eslabones de acero y pones uno de plastico, crees que resista mucho la cadena sin romper?

Bueno ahora piensa que los microfonos son el primes eslabon de tu cadena.

Se los dejo de tarea.

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2007, 06:26
Estoy con Bola. Además te diré que si las etapas las cajas o los procesadores no son muy buenos se nota. Pero si los micros son cutres se notará en el sonido muchísimo mas. Puedes salvar unas cajas modestas con un buen ecualizador (hasta cierto punto) pero la señal de unos micrófonos malos no hay quien lo arregle.

Despues está el tema de los acoples en directo. Es mucho mas fácil manejar un buen micro. Podrás darle un mejor feedback a los artistas por monitores sin que te pite todo.

Lo baratos tienen mayor impedancia y eso es mas ruído si los cables son largos o usas mangera de directo.

En fin. Que me gustaría defenderlos pero no encuentro argumentos.

Hace años yo compraba micros baratos. Cada dos por tres se rompía uno y no valía la pena arreglarlo. Me pase a SM58 y ya no compre nada mas sencillo. Los dos primeros están abollados por todas las esquinas. Habrá que comprarles las rejillas pero la verdad es que van perfectamente. Me han hecho ahorrar dinero y disgustos.

Ten en cuenta que no es la parte mas cara del sistema y es la mas importante.

Juan Pablo Recio
04 jun 2007, 08:30
Andrés
aparte de estar de acuerdo con tener buenos micros te propongo que reflexiones lo siguiente: tus futuros clientes (bandas, empresas, escuelas, etc.) seguramente no conocen la diferencia entre KT, BSS, dbx, behringer, etc., o al menos es poco probable que así sea... en cambio si es factible que conozcan marcas o modelos de micros. Existe la "coca cola" en el mundo de los mics: SM58. No es para nada mi preferido, pero tenes que pensar en que para vender un evento es lo que el cliente va a tener en la mano asi que probablemente sea algo que pueda comentar, y casi seguro que por los equipos que veo que manejas es un buen "truco" tener micros de esa gama para atrapar al cliente.
Obviamente que esto es dejando de lado la parte técnica y viendo solo la parte comercial, que es definitiva es la parte que a fin de mes nos hace estar mas tranquilos.
Abz
JP

Bruno Borello
13 jul 2007, 21:42
antes * eso compraria jts * es un marca muy buena tiene muy buen rendimeinto y son similares a los shure .mas no podes pedir

Agustín Martín Pérez
15 jul 2007, 06:39
yo para voces utilizo el shure sm58 y para instrumentos el shure sm57.

Saludos

Esteban Classen
15 jul 2007, 20:03
Bueno..no nos confundamos tampoco, que aca en argentina elsm58ronda los 500pesos(a mi me encanta, pero todavia no lo puedo comprar,pero lo he probado y no hay comparacion por lejos con los de 250pesos o menos), mira mi recomendacion es que el LYRIC por mas que diga Shure no sirve,anda lindo cuando es nuevo, pero es muy propenso a los acoples y le falta "cuerpo"a la voz,estirate y para empezar proba el PG58que anda bastante bien y no acopla(yo use muchos y de acoples nunca nada eh)pero con los años y los golpes,cuando lo pones al lado del SM58 se nota eh...Salu2
P/D:probe economico el Senheisser e-815(170pesos maso) y suena...pero le falta cuerpo...que eso al PG58no le falta...igual te digo el SM sigue siendo mejor{no por nada se vende el mismo modelo hace muuuchos años jeje}