PDA

Ir a la versión completa : Orden de Conexion



Natanael Betances
07 mar 2010, 20:29
hola.quiero saber cual es el orden de conexion entre los equipos PA. desde de la mesa de mezclas.

lista de equipos.
eq
compresor
crossover
power

quiero el orden en base a estos.

y cual es el tipo de conexion entre cada uno y sus salidas, ya sea xlr, trs.etc

Román Vásquez
07 mar 2010, 20:57
buenas noches. nunca he usado compresor, pero creo que van en el orden que los listaste. saludos.

Raymound Cruz
07 mar 2010, 23:33
Que tal el orden seria:

Meza}EQ}Compresor}Crossover}amplficadres}Bocinas

El compresor lo puedes conectar en cascada o en algun auxiliar, dependiendo para que lo utilices.

El tipo de conector depende del modelo y como venga fabricdo el aparato, eso no es tan importante, solo trata de usar en todas tus conexiones ya sean entradas o salidas, conectores balanceados.

Felipe Santibañez
09 mar 2010, 07:51
Que tal el orden seria:

Meza}EQ}Compresor}Crossover}amplficadres}Bocinas

El compresor lo puedes conectar en cascada o en algun auxiliar, dependiendo para que lo utilices.

El tipo de conector depende del modelo y como venga fabricdo el aparato, eso no es tan importante, solo trata de usar en todas tus conexiones ya sean entradas o salidas, conectores balanceados.

Lo que indica Raymond es correcto y clasico, pero existe la posibilidad, muy utilizada por lo demás, de usar el Compresor en paralelo, es decir a través de la conexion "Insert", que en la Mesa es rotulada como "INS" que para eso se utiliza un cable tambien llamado "Insert" o cable "Y", tal como se haria con un multiefecto, pero creo no es el caso, lo señalo para cultura general respecto de las conexiones.

Saludos.

Héctor Gustavo Depiante
10 mar 2010, 17:58
yo me inclino por esta conecion a través de la conexion "Insert" es decir Compresor en paralelo

Fedde Torres
11 mar 2010, 00:05
una conexion por insert es en serie no en paralelo

Matías Muccillo
11 mar 2010, 00:22
una conexion por insert es en serie no en paralelo

tal cual...
el insert esta despues del preamp de cada canal y antes del pote de ganancia, lo que haces es poner algo (compresores, gates) en serie con el canal...
claro que tambien lo podes usar en el p.a. como dijeron antes, pero lo habitual es usarlo en serie con algun canal que lo requiera (bombo, algun parche en especial, bajos, etc.)

Matías Muccillo
11 mar 2010, 00:27
cual es el tipo de conexion entre cada uno y sus salidas, ya sea xlr, trs.etc

el tipo de conexion puede variar segun los modelos de los procesadores, consola y powers...

por ejemplo, yo uso algunos eq que tienen trs y otros con rca, pero los que son mas profesionales vienen la mayoria con xlr...
igualmente con las consolas, algunas todavia vienen con trs...

Felipe Santibañez
12 mar 2010, 06:55
una conexion por insert es en serie no en paralelo

Upps!... Al revisar mi post creo que cometi un error... el "Inser" esta en serie, son los efectos que van en paralelo.

Mis disculpas a los DoPeros. La redaccción no es lo mio.

Luis A. Peña
12 mar 2010, 19:02
En cuanto a la conexión del compresor, todo depende para que lo vas a usar. Es decir, si lo vas a usar para "limitar" tu sistema, entonces puede ir en cascada en la salida o insertado al master de la consola (si es que lo tiene).

Si lo tienes pensado para controlar la dinámica de 1 o 2 canales (hay compresores con más canales) entonces si tendrá que ir insertado en el canal que lo desees usar.

Cabe destacar que, la mejor conexión que existe, es la balanceada; esto es XLR o TRS (plug de 1/4" balanceado). Cualquiera de estas 2 conexiones te darán excelentes resultados y prácticamente nada de ruidos.

Verifica muy bien el tipo de conexión de tus dispositivos.

Y por último, yo me iría por: consola, compresor (en un canal), EQ, Crossover y amplificador.