PDA

Ir a la versión completa : El Sub (bocina) Mas Adecuado???



Enrique Rocha
08 mar 2010, 11:51
Buen dia a todos!!
mi duda surge de el tipo de caja que
estoy por armar ya tengo la madera (triplay de 19mm) cuento con 2 hojas
esto debido a mi bajo presupuesto como para comprar unas cajas de prestigio

mi proposito es... tener equipo para fiestas en palapas, o terrenos al aire libre.
aca en saltillo coah. mexico se acostumbra hacer fiestas cada fin de semana en este tipo de lugares en donde el numero de personas es alrededor de
100 a 200... (aunque yo quiero equipo para unas 400 o 500) ya que pienso rentarlo... eso de iluminacion no deceo incluirlo pues no es del todo necesario ,por el momento tengo un amplificador (casero) de 120 rms*2 a 8 ohms un reproductor de cd
y unos medios de 12" 200w Rms 8 ohms (marca energy!) con driver comercial


me venden un amplificador de 800 w a 4 ohm lo se que marca sea
a muuy buen precio (2 mil pesos)la persona que me lo vende me dice
que mueve 4 medios de 15" o 2 subs de 18" y pues por lo que he
"escuchado" mi amp suena muuy bien!!(para mi gusto) sabiendo que tiene 120 rms ! es de suponerse que 800w pues se escucharia mucho mejor!!
(poco mas de 6 db)

ahora mis preguntas son:

1.- Tomando en cuenta las medidas del cajon y el tipo cual bocina o bajo de 18" seria el recomendado?? esto en base a su experiencia y conocimiento de cajas y parlantes....pues desconozco de volumenes y todo eso de los parametros TS

2.-Cuantos subs me servirian para el numero determinado de personas ?(100 a 200)

3.-Cuantos subs me servirian para el numero determinado de personas ?(400 y 500)

4.- con el amplificador que me venden, alcanza para 2 como minimo?
de ser asi tendria que comprar algun otro...

5.- con 2 cajas y el sub que me recomienden alrededor de que
area en mts podria cubrir? y cuantas personas aprox... tomando en cuenta que yo me encargaria de comprar un buen amp para moverlas al 100%

6.- creen que tenga un buen desempeño este tipo de caja?

aclarando... esto lo quiero para musica grabada, estoy en proceso de adquirir alguna mezcladora pequeña de 6 o 12 canales y un ecualizador de perqueño(porque tengo en mente otra cosa)

les dejo el plano de la caja que pienso armar:

sin mas que agregar por el momento espero sus prontas respuestas
y que pasen excelente dia!!
xao!!

Enrique Rocha
08 mar 2010, 14:12
encontre estos graficos de este
cajon son conocidos como ARLS...
pero trae un sub 12lw1400
de 18 sound ...
ayuda!!
que representan estas graficas?
desconozco que es lo que tratan de decir....
tmbien les dejo el link de un video con este tipo de cajon pero
con un eminence kappa 15-lf

http://www.youtube.com/watch?v=XSGRWk-Iiig

Enrique Rocha
08 mar 2010, 14:14
estas son ...

Yoangel Lazaro
09 mar 2010, 04:21
desconozco de volumenes y todo eso de los parametros TS
Amigo si desconoces eso que es básico para armar una caja, te recomiendo que reúnas mas dinero y compres una caja completa ya armada original.

Con los datos de: potencia, tamaño e impedancia. NO se puede predecir el comportamiento de un altavoz en una caja.

Buscando en Google puedes encontrar tutoriales como simular las cajas antes de empezar a fabricarlas. Además cuentas con un programa llamado WinISD que es gratuito.

Ese programa te predice todo lo relacionado del Woofer con la Caja, mas no el driver con la corneta. Así que una caja Full Range queda mas complicada de armar que una para subwoofer.

Insisto, si no tienes interés de aprender sobre parámetros T/S es mejor comprar "todo hecho".


me venden un amplificador de 800 w a 4 ohm... la persona que me lo vende me dice
que mueve 4 medios de 15" o 2 subs de 18"
Mira eso es algo muy subjetivo ademas es relativo.

Para descifrar eso hay que saber la potencia de los altavoces y la potencia del amplificador dentro de su impedancia nominal.


tiene 120 rms ! es de suponerse que 800w pues se escucharia mucho mejor!!
(poco mas de 6 db)
Supongo que haz divido ¿800/120? no es así.

Al doblar la potencia implica un incremento de 3dB.

A 240W sería +3dB, 480W sería +6dB, 960W sería +12dB

Pero como hablas de 800W sería +10dB (regla de tres simple) ;)


les dejo el plano de la caja que pienso armar:
¿Y cual sería el modelo y marca del altavoz que tu le colocarías?

Si buscas planos por internet debería de ser mas o menos como este: http://www.freespeakerplans.com/hog-scoop.html
En donde te dicen los Woofer's recomendados para esa caja. Ademas ahí te dicen (aunque pobremente) la respuesta en frecuencia de la caja.


que representan estas graficas?
Esas gráficas no te representan nada si no colocas el mismo woofer para el cual fueron medidas. En ese caso creo que el 12LW1400.


PS: estos son foros profesionales. Y a pesar de que estas en la sección Semi-Pro lo que planteas en este tema no es muy competente que digamos. Si tu decisión es buscar la caja "que mejor te guste" y meterle el woofer que tengas a la mano, pues aquí no recibirás aprobación.

Te recomiendo que te des un vuelta por la biblioteca (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm) y si no entiendes conceptos consultes el diccionario (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm). De todas maneras acá estamos para ayudarte.

Enrique Rocha
09 mar 2010, 09:25
entiendo lo que tratas de decirme
es vdd que quiero armar este cajon de acuerdo a las medidas del plano
justamente ayer estaba leyendo algo sobe este tipo de cajones(rebote enanor o ARLS) tiene buena recomendaciones y pues solo queria saber que sub convendria ponerle de acuerdo a su volumen....aun asi
gracias por la respuesta yoangel :)

Enrique Rocha
09 mar 2010, 11:49
pues ami presupuesto le pondria
una eminence kappa 15-lf
y eso porque vi en el video de youtube
que un dj trae unas iguales....
por algo las ha de traer... bueno yoo pensando que
suenan bien aun asi gracias por el comentario y la sugerencia yoangel! :D