PDA

Ir a la versión completa : Prueba Driverack PX



Diego Rebagliatti
08 mar 2010, 21:10
hola buenas. soy Diego de cordoba nuevamente, y aca ya tengo de DBX Driverack PX y hoy he estado haciendo unas pruebas y la verdad que estoy un poco decepcionado con lo que he logrado.no me convence por nada el sonido que obtengo, suena mejor teniendo solo el equa DBX 231XL mas el cross DBX 223XL.mas o menos los ajustes de los cortes de frecuencias use los mismos que tengo en el 223XL. las sub1810 cortadas a 125 Hz y las 4770 desde los 140hz,despues una equalizacion simple muy pocos retoques pero el sonido suena como muy enlatado, es decir que le falta definicion,dinamica,suena muy flojo.las otras funciones de compresor y limitador no las use por nada.pienso que como es un equipo para usar con cajas activas y en los preset no tiene nada de ajustes para mis cajas.estuve toda la tarde buscandole la vuelta pero no la encuentro,y otra cosa mas baja el rendimiento en general es decir que siento como que no excita suficiente a las potencias, el nivel de salida de cada via era de los mains del 92% y de salida de los sub 96%.asi que creo que fue una mala inversion asi que volvere a lo analogico es decir tal como lo habia armado la semana pasada del mixer al equa 231XL de ahi al cross 223XL en dos vias stereo y los sub de la salida de suma y ahi el rendimiento y calidad es mucho mas real,tiene muy buena definicion,claridad,presencia y se notan las 4 vias parejas, espero algun comentario o alguna idea sobre esto desde ya muchas gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
08 mar 2010, 21:56
Hola Diego a mi entender estas cometiendo un error en las frecuencias de corte, estas dejando un bache entre los 125 y 140hz, luego tendrias que ver que tipo de filtro es el recomendado para cada via y si darles un poco mas de ganacia a alguna de ellas, lo ideal seria que pudieras medir el sistema para comprobar las fases y si darle algun retoque con los ecualjzadores del DR.
Yo tengo un DRpa y un sistema jbl3115 mas sublow 218 y la verdad que para mi el procesador funciona espectacular.
Podes mirar en la pagina de jbl los cortes y ecualizaciones sugeridas para tus cajas, siempre y cuando sean originales.Saludos.

Diego Rebagliatti
08 mar 2010, 22:12
hola Juan buenas.mira las cajas son hechas y la parlanteria es buena,el corte es el mismo para las dos vias tanto con el cross analogico que en el otro y ya probe los 3 tipos de filtros que tiene el driverack PX.y las gananacias de las dos vias estan a 0 Dbs.

Lutar Santucci
09 mar 2010, 00:54
hola, en lo personal creo que te conviene el PX siempre, ya que posee mas funciones que los otros procesos individuales que comentas y seteandolo correctamente tenes que llegar a mejores resultados, ademas podes usar el mismo procesador para varias configuraciones y guardarlas en memoria... personalmente me he dado cuenta que no existe una eq para todo. a cada lugar que voy y con la ayuda del smaart equalizo el sistema, fase entre vias, etc. yo tengo el PA pero es muy parecido y me anda de maravilla. saludos

Diego Rebagliatti
09 mar 2010, 10:39
Hola buen dia.Diego de cordoba nuevamente.recien acabo de probar de vuelta el driverack PX con cajas 1 par de JBL PRX 515 y 1 par de JBL PRX 518y adjunto las fotos de las cajas esas.con esas cajas suena aceptable buena calidad, presencia, dinamica me gusto como suenan en esa configuracion. pero que lastima que no son equipos para usarlos en lo que yo quiero usarlos que son en eventos sociales son chiquitos y pienso que es mas para uso hogareño y se me encarece mucho porque tendria que comprar otro Driverack PX mas 1 de PRX515 y otro par de PRX518.para tener el mismo redimiento de las sub1810 mas las dos 4770. asi que quisiera una ultima opionion ya que mas o me decidi lo que voy a hacer de ver si me reciben de vuelta el driverack PX en donde lo compre ya que hace 2 dias que lo tengo y no se uso y para mi ver de acuerdo a lo que hice no me sirve a mi, usaria el sistema convencional mixer Phonic MU1002 mas equ DBX 231XL mas cross DBX 223XL y 2 potencias American Pro APX1200 mas 2 cajas 4757 mas 2 sub1810, desde ya acepto alguna idea y gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
09 mar 2010, 22:07
Hola Diego vos decidis que es lo mejor para tus necesidades, lo que yo te aconsejo es que pases mas tiempo de prueba y ajuste con el dbx, considera que es mucho mas moderno y versatil un procesador digital que un cross analogico y las posibilidades que te da son muy amplias, pero necesitas probar, en micaso con un sistema hechizo me costo bastante darle a oido el ajuste para que suen bien, con el original solo copie los presets de fabrica y salio andando perfecto.
Espero que le encuentres la vuelta al dbx y entres al futuro de lo digital que ya es el standard en equipamiento.Saludos

Diego Rebagliatti
09 mar 2010, 22:51
hola buenas noches.hice algunas pruebas mas y no se que le paso al procesador este driverack PX porque no me deja modificar nada y me sale un error en el display que dice asi:Not Signal Over Shoot Fault - Error Inter D0014DF24B1E000FF - Factory System Open.alguien sabe que significa todo eso, ya que sale bien plano y no me responde ningun control del equipo, muchas gracias.

Javier Nieves Ascanio
09 mar 2010, 22:55
hola buenas noches.hice algunas pruebas mas y no se que le paso al procesador este driverack PX porque no me deja modificar nada y me sale un error en el display que dice asi:Not Signal Over Shoot Fault - Error Inter D0014DF24B1E000FF - Factory System Open.alguien sabe que significa todo eso, ya que sale bien plano y no me responde ningun control del equipo, muchas gracias.


Buenas noches, discúlpame pero en el manual casi al final del mismo, te explica detelladamente como resetearlo, creo que en la pagina 33 ó 34, saludos

Diego Rebagliatti
09 mar 2010, 23:22
Hola javier buenas.mira le hice lo que me has dicho y ahora se apago y se prendio solo y quedo esta leyenda:Not Functionaly Factory Default - Factory for Customer Service.

Javier Nieves Ascanio
10 mar 2010, 09:10
Hola javier buenas.mira le hice lo que me has dicho y ahora se apago y se prendio solo y quedo esta leyenda:Not Functionaly Factory Default - Factory for Customer Service.

No te asustes tranquilo, llevalo donde lo comprastes y de repente lo cambias por un driverack PA, es más guerrero a mi entender, saludos

Diego Rebagliatti
10 mar 2010, 17:09
Hola buenas nuevamenente aca yo Diego de cordoba,ya averigue con el vendedor del DBX Driverack PX,por el drama que tuve con este procesador.el problema que esta mal usado , es decir solamente en para cajas activas y no se debe usar como yo lo estaba por usar por eso se bloquean las salidas las de mains out y las de sub out.asi que lo voy a devolver no me sirve para equipos pasivos o comunes.pregunte por el otro que si puede servir pero bueno ya la diferencia en dinero es muy mucha asi que sigo con lo analogico.dejo los precios de los dos el DBX Driverack PX - 670 dolares y el que si podria servirme seria el DBX Driverack PA 260 - 1520 dolares, ya se me escapa de mi presupuesto desde ya muchas gracias.

Daniel Ruiz
10 mar 2010, 17:28
primera vez que escucho algo asi, de verdad que eso no es el problema. averigua bien, quizas te vieron cara de rial, para venderte el 260, ponte pilas, que ese no es el problema.

Martín Almazán
10 mar 2010, 18:28
el problema que esta mal usado , es decir solamente en para cajas activas y no se debe usar como yo lo estaba por usar por eso se bloquean las salidas las de mains out y las de sub out

Me sumo a Daniel. Nada que ver. El problema no ese. Aunque por sus pocas salidas está pensado para cajas auto-amplificadas, puede usarse igualmente con cajas pasivas, como de hecho me confirmó en su momento el entonces responsable de producto de la propia dbx (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/dbx-driverack-px.shtml). La unidad no distingue entre la entrada a una caja auto-amplificada y la entrada de un amplificador de potencia.

Diego Rebagliatti
11 mar 2010, 15:30
hola buenas tardes.de vuelta Diego de cordoba.bueno esta mañana estuve probando el procesador que tengo con problemas el DBX Driverack PX.bien lo llevo de un amigo que tiene unas cajas activas JBL y el procesador anda bien no hace ninguna falla solo tuvimos que ajustarlo de vuelta,pero lo trajimos ajustado y recien probamos aca en casa con lo mio y me sale esa falla nuevamente que relate anteriormente estos dias atras,lo reseteamos y le ponemos las cajas activas ajustamos y sale andando bien.asi que en conclusion no me sirve para lo que yo tengo?.llame donde lo compre y no me lo toman en el valor que lo pague, bueno eso no seria mucho drama porque retiararia algunas otras cosas.ya no se que hacer y he optado por volver a la configuracion que estaba por usar que es el equalizador DBX 231XL y cross DBX 223XL y con eso me anda solo que me falta un poco de nivel hay buena calidad pero menos rendimiento en general pero bueno es una forma economica de poder solucionar y asi poder salir a trabajar ya.muchas gracias por la atencion.

Daniel Ruiz
11 mar 2010, 16:54
Amigo diego, si a tu amigo le trabajo, entonces eso demuestra que el problema no es el dbx, si no tu sistema, cables, amplificadores, o consola algo de esas esta fallando, y la que siempre da problemas, la energia electrica, diferencia de fase entre los tomas de los componentes, ten pasiencia y prueba bien.

Diego Rebagliatti
11 mar 2010, 20:15
Hola buenas noches.si ya revisamos todo eso, es mas se hicieron todos los cables nuevos pero da lo mismo.ahi de mi conocido lo probamos con potencias crown LPS1500 y otros tipos de cajas y hace la misma falla se bloquea, pero lo reseteas y lo intentas de vuelta y se bloquea, pero usas cajas activas y lo ajustas de vuelta aproximadamente y anda perfecto no se bloquea por nada y mas de una hora y anda, por supuesto hay que ajustar bien bien.y le enviamos señal con dos mixer distintos y con las cajas activas funciona bien,pero pones potencias y cajas en forma separadas y ahi ya se bloquea a los 4 minutos aproximadamente.

Daniel Ruiz
11 mar 2010, 20:55
ni modo, regresala, y pasate a un dbx pa+, el de color blanco, o salta a un dcx2496, tengo el 260 y trabaja perfecto, y el dcx tambien. pero el pa+ te queda bien por lo que comentastes del dinero. suerte.

Diego Rebagliatti
11 mar 2010, 21:27
hola buenas.mira mire el precio de ese otro procesador que me decis y aca en donde compre el que tengo hay mucha diferencia de plata,670 dolares contra 1860 dolares, se me hace imposible llegar, y el dc2496 me sale 1590 dolares.en realidad no llego para ninguno de esos dos asi quevere que hago en estos dias, a lo mejor lo devuelvo y retiro algo por el monto que me dan al entregar este que tengo ya que no hace una semana que lo tengo, me lo toman en 500 dolares.

Carlos A. Daza G.
12 mar 2010, 01:24
hola buenas.mira mire el precio de ese otro procesador que me decis y aca en donde compre el que tengo hay mucha diferencia de plata,670 dolares contra 1860 dolares, se me hace imposible llegar, y el dc2496 me sale 1590 dolares.en realidad no llego para ninguno de esos dos asi quevere que hago en estos dias, a lo mejor lo devuelvo y retiro algo por el monto que me dan al entregar este que tengo ya que no hace una semana que lo tengo, me lo toman en 500 dolares.

Uff Diego, sinceramente sí que están vendiendo caro en tu país, aquí en Colombia recién averigué Un DCX 2496 cuesta 476 dlls; Un Driverack PA+ cuesta 607 dlls, precios que se pueden regatiar y conseguir un pequeño descuento adicional......y nos quejamos!!!!

Suerte

Martín Almazán
12 mar 2010, 03:20
Hola buenas noches.si ya revisamos todo eso, es mas se hicieron todos los cables nuevos pero da lo mismo.ahi de mi conocido lo probamos con potencias crown LPS1500 y otros tipos de cajas y hace la misma falla se bloquea, pero lo reseteas y lo intentas de vuelta y se bloquea, pero usas cajas activas y lo ajustas de vuelta aproximadamente y anda perfecto no se bloquea por nada y mas de una hora y anda, por supuesto hay que ajustar bien bien.y le enviamos señal con dos mixer distintos y con las cajas activas funciona bien,pero pones potencias y cajas en forma separadas y ahi ya se bloquea a los 4 minutos aproximadamente.

No tiene sentido que eso pase. Eléctricamente las impedancias de entrada que manejan las entradas de amplificadores y cajas auto-amplificadas son las mismas. ¿Estás probando en el mismo lugar o en un lugar diferente? Lo digo porque quizá sea una cuestión de alimentación eléctrica. Prueba con los amplificadores sacando poca potencia, porque a lo mejor su consumo está afectando a la alimentación general.

Diego Rebagliatti
12 mar 2010, 07:59
Hola buen dia.ya probe el tema alimentacion electrica, es decir en 2 lugares distintos aca en mi pueblo y 1 lugar en otra ciudad asi que descarto ese se tema ya que por las dudas pase la alimentacion por un estabilizador de tension bueno y sin estabilizador y falla lo mismo.probe con las conexiones y donde mas rapido falla es al usar lineas no balanceadas, pero con lineas balanceadas falla pero te da un rato mas de tiempo.pero igual no es tan relevante porque en menos de 10 minutos ya se bloqueo con cualquiera de las conexiones que use.probe de mandarle señal directo con un reproductor de cds sin pasar por mixer y falla lo mismo, asi que yo ya agote los recursos porque no quiero que pase nada y despues menos me lo tomen en devolucionya la semana que viene tengo que definir ese tema.se probo con 2 tipos distintos y de marcas distintas de cajas activas y no falla por nada y eso me llama la atencion pero bueno en el pequeño manual solo muestra el uso de solamente con cajas activas tiene unos 8 ejemplos distintos pero todos son cajas activas aca paso algunos de los ejemplos mains stereo:RCF ART 310-A, RCF ART 325-A, dB Technologies Opera Live 202, QSC HPR 122i, Peavey PR15P, JBL PRX515, Mackie SRM350, JBL EON 10G2. y en los sub out:JBL JRX118SP, JBL EON Sub G2, JBL PRX518S, dB Technologies Opera SUB12, Mackie SWA1501, Yorkville NX720S, y sistemas compactos HK Audio Lucas Impact, HK Audio Lucas Smart.

Martín Almazán
12 mar 2010, 09:47
ya probe el tema alimentacion electrica

Es muy misterioso. Puedes ver que un Crown LPS (http://www.crownaudio.com/pdf/amps/140638-2A_5-08_LPS_series_datasheet.pdf) y una QSC HPR122i (http://www.qscaudio.com/products/speakers/hpr/hpr122i.htm), por poner el primer ejemplo de caja listada que se me ocurre, tienen casi exactamente la misma impedancia de entrada. Por lo tanto la unidad no puede distinguir una cosa de la otra.

Si has probado con diferentes amplificadores (por si alguna entrada tuviese algún tipo de problema eléctrico) ya no se me ocurre nada más, pero tengo claro que no tiene porqué no ir con amplificadores.

(Asumo que cuando hablas de bloqueo te refieres a lo que comentaste en este mensaje (http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=73720&postcount=7))

Diego Rebagliatti
12 mar 2010, 12:19
Hola buenas.aca Diego de vuelta,si a ese drama que se produce si es asi.ah se me habia pasado un detalle por alto que recien hablando con mi colega que hemos estado probando este equipo cuando lo conectamos con potencias aparte y al momento de la falla notamos que el sector donde estan las fichas de salidas tanto las mains y las sub out que se re calienta bastante y cuando lo hemos puesto a trabajar como debe ir con cajas activas no calienta por nada de nada y ha estado en marcha por casi 2 horas.y de la otra forma a los 10 o 15 minutos levanta temperatura y ya quedandose bloqueado, aparentemente puede deberse a un problema de diferencias de voltajes de salida de señal.y tambien hay diferencias con el conexionado las entradas esta conecion standar es decir 1=masa,2=positivo,3=negativo.pero las salidas ya me cambia el 1=masa el 2 no tengo salida solo tiene señal cuando lo uso con cajas activas, el 3 es el unico que tiene señal conectadolo a una potencia directo,pero eso si dejando el pin 2 libre sin nada sino no hay señal por naday si asi lo dejo y le conectamos esa salida asi a una caja activa no tengo señal asi que si lo conecto al cable tal como va si anda perfecto,manteniendo esta conexion 1=masa,2=positivo,3=negativo en ambos extremos desde el procesador hasta la caja activa.espero haberme explicado bien desde ya muchas gracias.

Luis Pinzón Arroyo
12 mar 2010, 12:25
se me habia pasado un detalle por alto...

Diego:

Con el debido respeto, estás "Cantinfleando".:D

¿Usas señales desbalanceadas con amplificadores, y señales balanceadas con altavoces activos?

Diego Rebagliatti
12 mar 2010, 12:49
hola buenas.perdon no entiendo lo que me queres decir?.pero mira usando cables balanceados normales desde el procesador a las cajas activas responde bien no hay dramas funciona perfecto si.bien pero si uso el mismo cable desde el procesador y el otro extremo lo conecto a cualquiera de las 3 potencias distintas que hemos probados tengo que levantar el pin 2 del cable porque sino no tiene ingreso de señal la potencia me explico?.bueno pero usando el mismo cable sin ninguna reforma desde el mixer o desde el cross las potencias trabajan reciben señal si pienso que me explique bien gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
12 mar 2010, 23:21
Hola Diego como primera medida usa el mismo cable balanceado que para las cajas amplificadas para conectar las potencias, es como te dicen todos no tiene por que haber diferencia ya que siempre estas entrando a un amplificador ya se dentro o fuera de la caja.
Con respecto al precio de los procesadores te estan estafando un driverack pa dbx esta alrededor de los 900 dolares en mercadolibre y el dcx 700 mas o menos.

Diego Rebagliatti
12 mar 2010, 23:34
hola Juan buenas noches.mira hoy al final hemos hecho un poco mas de pruebas y llegamos que el procesador ese tiene algo porque no debe calentar.y no le puedo sacar las tapas para ver porque tiene las fajas de la garantia.pero seguro que algo tiene, cualquier cosa mandame un msjs privado y te paso mi msn y te comento mas gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
12 mar 2010, 23:45
jis_32@hotmail.com guion bajo entre jis y 32

Diego Rebagliatti
12 mar 2010, 23:50
bien ya te agrego, el mio es thepowersound@hotmail.com

Diego Rebagliatti
15 mar 2010, 10:19
Hola buen dia. Diego de cordoba nuevamente,recien estuve viendo el tema del procesador DBX Driverack PX por las fallas que tenia y he devuelto porque no funciona.recien me avisaron que tiene una falla el software interno esa serie de procesadores al tener sistema de salida con carga servo balanceada y me dijo que no tiene solucion solo cambiando la motherboard se solucionaria.asi que opte por recibir una equa DBX 1231 por el monto del valor pagado y poniendo una pequeña diferencia de plata arriba del procesador y para mañana ya lo tendria aca.estara bien el cambio si o no?, muchas gracias.