PDA

Ir a la versión completa : Cajas más potentes que la etapa...



Josep Francesc Mojica
20 dic 2006, 14:29
Mi pregunta és: que puede ocurrir al connectar una caja acustica de (por ejemplo) 800W a 4Ohms, con una etapa que solo te entrega 500W tambien a 4Ohms?
Tiene efectos repercutivos en la caja, o en la etapa?

Gracias! Un Saludo;)

Agustín Martín Pérez
20 dic 2006, 14:37
yo ya te lo dije, quemas la etapa jjajaj :-)

Josué Pavez Ulloa
20 dic 2006, 15:13
Quemar la etapa por qué?

Los altavoces ofrecen resistencia a la corriente eléctrica que entrega la etapa. en ese caso la forma de "quemar" una etapa es disminuyendo la impedancia por ejemplo a menos de 2 Ohms.

Lo que sucede es que el amplificador se quedara chico por decirlo de alguna forma ante tus altavoces. Por ejemplo, si ellos te dan 800 w como tu dices, estos tienen que tener un SPL máximo dado a esa potencia. Como tu amplificador no es capaz de entregar tal potencia, lisa y llanamente tus altavoces sonarán mas despacio de lo que podrían hacerlo.

Ahora: Si conectas esta etapa a tus altavoces, y al sentir que ellos suenan muy despacio, tenderás a subir el nivel de teu mezcla y esto hará clippear (saturación por recorte) la etapa. Esto si es perjudicial para tu altavoz, ya que la distorsión mas el recorte de la onda amplificada producen un movimiento anormal dentro de los patrones del altavoz y a su vez un recalentamiento que provocará la QUEMA DE TUS ALTAVOCES.

Recuerda que es mejor tener un Amplificador con un poco más de potencia que tus altavoces, porque así, la etapa no distorsionará de tal forma que tu altavoz no corra peligro. Algunos dicen que hasta un50% más de potencia debería tener la etapa sobre el altavoz.

Es mucho mas probable que se quemen tus altavoces por distorisión, que tu amplificador. Aunque si tienes mucha mala suerte, se quemarán ambos.


Saludos!!

Josep Francesc Mojica
20 dic 2006, 15:19
Lo entiendo, pero entonces, si yo tengo un subrave de 800W y lo amplifico con una etapa que me entrega 525W exactamente, aunque yo no quiero nunca llegar a tanto nivel, a la etapa, mientras no clipe, no sufre ni la etapa ni la propia caja acustica, en el momento en que se me despare el clip, entonces, ya es peligroso para ambos. Es así no?

Gracias.

Josué Pavez Ulloa
20 dic 2006, 15:30
Así es. Mientras tu etapa no clippee no hay problema, solo un nivel más bajo; Pero en cuanto ella se te dispare si está en riesgo, más el altavoz que la etapa, por cierto.

Josep Francesc Mojica
20 dic 2006, 15:32
oka! muchas gracias por tu información.

Un Saludo

Agustín Martín Pérez
20 dic 2006, 15:36
am otra cosa aprobechando el hilo, es cierto que una etapa no puede trabajar a diferentes impedancias por canal?
tengo entendido que los canales deben de ir en la misma impedancia.
saludos y gracias

Martín Almazán
20 dic 2006, 16:30
Mi pregunta és: que puede ocurrir al connectar una caja acustica de (por ejemplo) 800W a 4Ohms, con una etapa que solo te entrega 500W tambien a 4Ohms?
Tiene efectos repercutivos en la caja, o en la etapa?

Gracias! Un Saludo;)

Temas de Audio Profesional : Aguante de potencia de altavoces (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Martín Almazán
20 dic 2006, 16:32
es cierto que una etapa no puede trabajar a diferentes impedancias por canal?
No. Al contrario, es mejor tener un canal a , por ejemplo, 4 y otro a 8, que los dos a 4, porque la fuente va a dar mas alimentacion.

Josué Pavez Ulloa
20 dic 2006, 17:24
Justamente!!

Es por eso que en monitores, por ejemplo se usa la amplificación de 2 mezclas por etapa.



P.D. Ahora que sali de vacaciones me volvio la adicción al FoRs, ya he entrado como 10 veces...:nut:

Es que este foro (pro y semi-pro) es muy bueno!!:D

Agustín Martín Pérez
20 dic 2006, 17:34
Ummmm me a gustado esa informacion ,es que yo tenia netendido, que los amplificadores cada canal era independiente uno de otro, pero el tema de las impedancias lo llevavan juntos, y pense que el cambio de impedancias entre uno y otro podia ser peligroso o perjudicial

Ale Urzagaste
25 sep 2016, 09:13
Muy de acuerdo con josué.

Kevin Mota
25 sep 2016, 20:29
Es que cada canal es independiente uno de otro, es solo que cada canal trabaja a distintas impedancias y por ello trabaja a distintos aguantes de potencia en los amplificadores tradicionales por así decirles desde los 16 hasta los 4 ohms Y algunos con fuentes especiales llega hasta los 2ohms. Si vez un manual te dice Tantos ohms y watts por canal.