PDA

Ir a la versión completa : Duda Entre Una Qsc 2450 O 5050 para Rcf P300



Bruce Marcano
09 mar 2010, 16:59
Hola buen dia.

soy nuevo asi que no tengo mucho conocimiento en sonido profesional. espero me puedan ayudar con la siguiente consulta:

poseo 4 rcf l18p300 y quiero moverlos a 4 ohmios, pero estoy indeciso en comprar una qsc 5050 para conectarle 2 p300 por canal o comprar dos qsc 2450 para conectar 2 p300 a cada una en modo bridge. ( se que estas etapas no son las apropiadas pero solo cuento con el efectivo para una de las dos opciones)

espesificaciones tecnicas:

para los p300: 1000 w rms - 2000 w programa

para la qsc 5050 a 4 ohmios: 1600 w rms en estereo y 5000 w rms en mono.

para la qsc 2450 a 4 ohmios: 650 w rms en estereo y 2400 w rms en mono.

un saludo para cada mienbro de la comunidad.
Responder Con Cita

Bruce Marcano
11 mar 2010, 21:01
puede por favor alguien ayudarme

José Antonio Díaz Becerra
11 mar 2010, 21:18
Te recomiendo 100% que te hagas de un rmx 5050 y le conectes un par de tus p300 a cada canal.. porque? pues si te compras dos 2450 tendrias que ponerle dos p300 a cada uno en modo bridge y tu 2450 se esforzaria demaciado por los motivos que todos conocemos y el resultado en sonido seria demaciado bajo en damping .. te digo esto porque yo e esperimentado las dos formas pues si queres para bajos es mucho mejor el 5050 y si le pones dos tbx 100 byc seria mejor

Jose Dominguez
12 mar 2010, 17:52
sin pensalo mucho un 5050 eso si 2 parlantes p300 x canal ni mas ni menos quedaras sorprendido !! a buena alimentacion de ac jjejeje

Bruce Marcano
15 mar 2010, 13:07
gracias jose antonio y jose garcia.

pero les cuento que ya me he comprado la qsc 2450, y quería saber si puede llegar a dañarse o dañar un altavoz.

la pienso utilizar como explique en el mensaje anterior dos p300 en modo bridge.

saludos cordiales

Yoangel Lazaro
15 mar 2010, 18:07
¡Compraste la QSC RMX2450 para usar en puente 4ohm! Lo que ganaste en potencia lo "pierdes" en Factor de Amortiguamiento. Ademas también aumentas la distorsión.

4ohm en puente es equivalente a 2ohm por canal.

Cito desde: http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=soporte&modo=buscador6&b=48&c=65

¿Puedo llevar el amplificador a 2 ohmios?

La mayoría de los amplificadores profesionales pueden aceptar cargas de hasta 4 ohmios de forma segura en modo estéreo. Muchos pueden nominalmente aceptar también cargas de 2 ohmios, pero a menudo en unas condiciones forzadas y con la probabilidad de que el amplificador se pare por sobre-calentamiento, particularmente en aplicaciones de alta temperatura ambiente y alta potencia de salida. Consulte el manual de usuario de su amplificador para averiguar la impedancia mínima que acepta. En cualquier caso, nunca use una impedancia total menor a la que admite el amplificador (por ejemplo, conectando demasiadas cajas en paralelo).

_______________________

Yo te recomiendo ya que lo compraste, no usar los subwoofers tan alejados de los amplificadores para no tener mucha longitud en el cable (amp-sub) y no escatimar en el calibre del cable.

Lo digo por todo lo escrito acá: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Jorge Guzman
30 mar 2010, 17:51
¡Compraste la QSC RMX2450 para usar en puente 4ohm! Lo que ganaste en potencia lo "pierdes" en Factor de Amortiguamiento. Ademas también aumentas la distorsión.

4ohm en puente es equivalente a 2ohm por canal.

Cito desde: http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=soporte&modo=buscador6&b=48&c=65

¿Puedo llevar el amplificador a 2 ohmios?

La mayoría de los amplificadores profesionales pueden aceptar cargas de hasta 4 ohmios de forma segura en modo estéreo. Muchos pueden nominalmente aceptar también cargas de 2 ohmios, pero a menudo en unas condiciones forzadas y con la probabilidad de que el amplificador se pare por sobre-calentamiento, particularmente en aplicaciones de alta temperatura ambiente y alta potencia de salida. Consulte el manual de usuario de su amplificador para averiguar la impedancia mínima que acepta. En cualquier caso, nunca use una impedancia total menor a la que admite el amplificador (por ejemplo, conectando demasiadas cajas en paralelo).

_______________________

Yo te recomiendo ya que lo compraste, no usar los subwoofers tan alejados de los amplificadores para no tener mucha longitud en el cable (amp-sub) y no escatimar en el calibre del cable.

Lo digo por todo lo escrito acá: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
saludos a todos los del foro disculpen por hacer otra pregunta yo tengo las mismas bocinas pero siempre e rentado los amplificadores y aunque aveces no me an funcionado bien pues no tenia de otra. hoy despues de tiempo voy a comprar uno pero estoy entre estos 2 qsc 5050 o crest ca 12 en wats segun es mejor el qsc pero en marca me an dicho que es mejor el ca 12 ustedes que opinan de ante mano muchas gracis