PDA

Ir a la versión completa : Hiss en el bombo



Angel Solís
03 jun 2007, 06:18
Que tal amigos del dopa aqui he apredido muchas cosas que me son muy utiles a la hora de trabajar. Mi problema es este: cuando graduo el bombo puedo sacarle un sonido muy bueno en todos los aspectos grave, patada y un click bastante definido pero que me provoca mucho hiss en los agudos, mi sistema de PA de medios y agudos no es muy bueno son 6 cajas peavey tls4 full range al cual les tengo cambiado el driver por unos selenium que suenan bastante decente y de graves cajas gausinni con 18sound de 500w rms. mi unico problema es el hiss he pensado en volver mi sistema biamplificado Que puedo hacer? Gracias!

Eliezer Acuña Lagos
03 jun 2007, 16:31
Quizá tengas que renunciar a parte de la definición del click en favor de la mejora del hiss. Si no quieres renunciar a ese sonido también puedes usar una puerta de ruido. En el bombo es muy fácil de aplicar y te lo elimina por completo.

Con respecto a lo de biamplificar es una buena idea por otras razones aunque no creo que soluciones ese problema en concreto.

Nicolás (nico) Suárez
03 jun 2007, 17:14
No estarás comprimiendo en exceso?

Gabriel Szkuhra
03 jun 2007, 21:18
Que microfono utilizas?

Solo con el bombo te pasa?

Que mixer tienes?

Carlos Chabeuf
04 jun 2007, 08:25
Si tienes en el mixer eq parametrico o semi, puedes trabajar el ataque realzando con el MID EQ entre los 3 Khz a 5 Khz aproximadamente y cortar con el HI EQ, asi reduciras el Hiss.
Tambien puedes tratar que el bombo en si mismo tenga mas ataque asi no tienes que exagerar en el EQ.
Otra opción que personalmente utilizo, cuando el estilo de musica lo permite (rock, hard, metal, etc), o el bombo viene algo flojón de ataque es trabajar el bombo con una ganancia alta para que clipee el canal, esta distorsión aumenta el "click", para que funcione bien el batero tiene que una ejecucion de bombo pareja, por que si no se nota mucha diferencia de sonido entre el bombo "clipeado" y el normal. En tu caso tal vez elevar la ganancia empeore la situación del Hiss, es cuestion de probar...

Saludos
Carlos Chabeuf

Gerardo García Monter (Jerry)
04 jun 2007, 10:54
Si tienes en el mixer eq parametrico o semi, puedes trabajar el ataque realzando con el MID EQ entre los 3 Khz a 5 Khz aproximadamente y cortar con el HI EQ, asi reduciras el Hiss.
Tambien puedes tratar que el bombo en si mismo tenga mas ataque asi no tienes que exagerar en el EQ.
Otra opción que personalmente utilizo, cuando el estilo de musica lo permite (rock, hard, metal, etc), o el bombo viene algo flojón de ataque es trabajar el bombo con una ganancia alta para que clipee el canal, esta distorsión aumenta el "click", para que funcione bien el batero tiene que una ejecucion de bombo pareja, por que si no se nota mucha diferencia de sonido entre el bombo "clipeado" y el normal. En tu caso tal vez elevar la ganancia empeore la situación del Hiss, es cuestion de probar...

Saludos
Carlos Chabeuf

No seran los preamplificadores de tu mezcladora?

Que mezcladora tienes?

Que marca?

Saludos....jerry

Angel Solís
04 jun 2007, 12:14
gracias a todos por sus respuestas la mixer que tengo es una gl2200 de allen n heat y el micro del bombo es un akg no recuerdo el modelo pero es especial para bombo, estuve leyendo algunas respuestas relacionadas con el tema en el foro pro y por ahi vi que los ecualizadores de baja calidad meten mucho hiss. y pues eso si, el que yo tengo es de la marca ART 355, creen que meter uno de mejor calidad reduzca considerablemente el hiss? Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2007, 17:15
Yo sigo pensando que en un sonido tan definido como un bombo la solución es una puerta. Me imagino que el problema del hiss es entre toques. Cuando esta sonando poco o nada se va a notar el ruido.