PDA

Ir a la versión completa : Feedback en RTA ¿?



Daniel Chávez Zapata (elmute)
10 mar 2010, 23:32
Hola que tal!

Les cuento rapido, hace mas o menos una semana estaba trabajando, comence a analizar el sistema con Smaart Live 5, pero al momento de generar el ruido rosa en el PA se generaba un feedback, esto se me hizo algo raro, nunca me habia pasado. :eek:

El generador de ruido rosa estaba a -12 db, por lo general lo pongo a -3; despues lo que hice fue poner el generador a 0 y bajar la ganancia del canal de la consola donde estaba enviando el ruido rosa y asi pude trabajar.

A alguien de ustedes les ha pasado o sabe a que se debe esto? :confused:
Creen que sea problema de la interfaz? :confused:
El problema fue por el nivel del generador? :confused:

Esta es la Interfaz y el Microfono

La interfal que uso es una Fast Track de M Audio
http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html

el Microfono es un DBX
http://www.dbxpro.com/RTA%20Mic/index.php

Saludos! :)

Matías Muccillo
10 mar 2010, 23:37
si usas la consola para alimentar el phantom del mic, hay que ver como ruteas los canales, tanto del mic, como del ruido de referencia. Y ver de donde mandas las señales a la entrada de la placa...
puede ser que hayas abierto el mic en el p.a.?
o que tengas configurada la placa en funcion de monitoreo (lo mismo que entra tambien sale al mismo tiempo por la salida, no se si soy claro...)
entonces realimenta por ahi...

saludos

Luis Pinzón Arroyo
10 mar 2010, 23:39
Asegúrate de que el potenciómetro que dice MIX, -en la interfaz- se encuentre full a la derecha...(señalando las letras PB de color naranja)

Matías Muccillo
10 mar 2010, 23:42
Asegúrate de que el potenciómetro que dice MIX, -en la interfaz- se encuentre full a la derecha...

eso quise decir, pero no me salian las palabras ;)

Matías Muccillo
10 mar 2010, 23:51
ahh, ahora que la veo bien, tiene un boton que dice 'direct monitor'
a lo mejor, realimenta por ahi...

Manuel Terrazas (menny)
11 mar 2010, 00:00
ahh, ahora que la veo bien, tiene un boton que dice 'direct monitor'
a lo mejor, realimenta por ahi...

al activar "direct monitor" la señal de entrada es ruteada directamente a la salida para tener "cero latencia" a la hora de grabar y monitorear la señal...

es casi seguro que ahi este el problema...

saludos.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:01
si usas la consola para alimentar el phantom del mic, hay que ver como ruteas los canales, tanto del mic, como del ruido de referencia. Y ver de donde mandas las señales a la entrada de la placa...
puede ser que hayas abierto el mic en el p.a.?
o que tengas configurada la placa en funcion de monitoreo (lo mismo que entra tambien sale al mismo tiempo por la salida, no se si soy claro...)
entonces realimenta por ahi...

saludos

Hola que tal, gracias por comentar!

No uso la consola para alimentar el micro, la interfaz tiene phantom;

La forma de conectar es la siguiente:

Interfaz a PC, microfono al primer canal de la interfaz (es el unico que tiene phantom); uso la salida de audio de los audifonos (con un conector TRS) para tener la señal de referencia y para enviar la señal a la consola y de esta a PA, la señal de referencia la meto por el segundo canal de la interfaz, en esta uso un conector 1/4 "mono". Esta es la forma en la que trabajo, en la interfaz tiene un boton que dice "Direct Monitor", este se encuentra en "Off"

(espero haberme explicado jeje)

Lo de la placa de monitoreo, esto no me queda claro, podrias explicarlemo?

Saludos!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:06
Asegúrate de que el potenciómetro que dice MIX, -en la interfaz- se encuentre full a la derecha...(señalando las letras PB de color naranja)

Hola que tal!

disculpe, cual es potenciómetro que dice mix?

solo veo tres que dicen: Mic Gain, Guitar Gain y Output

:confused:

Saludos!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:08
al activar "direct monitor" la señal de entrada es ruteada directamente a la salida para tener "cero latencia" a la hora de grabar y monitorear la señal...

es casi seguro que ahi este el problema...

saludos.

Que onda!

Entonces es probable que sea la causa del problema, normalmente lo pongo en "Off" pero pude haberlo apachurrado sin querer :eek:

Tendre mas cuidado para la otra, saludos!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:10
ahh, ahora que la veo bien, tiene un boton que dice 'direct monitor'
a lo mejor, realimenta por ahi...

Si, es lo mas probale, quiza apachurre el boton por descuido y por eso se genero la retroalimencacion :nut:

Saludos y gracias por comentar! :)

Matías Muccillo
11 mar 2010, 00:12
Que onda!

Entonces es probable que sea la causa del problema, normalmente lo pongo en "Off" pero pude haberlo apachurrado sin querer :eek:



Es muy probable, al estar en 'on' el ruido de referencia esta siendo enviado al p.a., luego lo toma el microfono y lo devuelve a la placa, que lo vuelve a enviar al p.a...

Manuel Terrazas (menny)
11 mar 2010, 00:15
Asegúrate de que el potenciómetro que dice MIX, -en la interfaz- se encuentre full a la derecha...(señalando las letras PB de color naranja)

La que tiene ese control es la Fast Track PRO...

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:16
Es muy probable, al estar en 'on' el ruido de referencia esta siendo enviado al p.a., luego lo toma el microfono y lo devuelve a la placa, que lo vuelve a enviar al p.a...

No sabia para que era este boton, por eso siempre lo tenia en "Off", ahora tendre mas cuidado de no apachurrarlo.

Entonces cual es la funcion de tener este boton?

Saludos! :)

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:18
La que tiene ese control es la Fast Track PRO...

ah... por eso no lo encontraba, el potenciómetro al que se referia seria el mismo que "Output" ? :confused:

Saludos! :)

Manuel Terrazas (menny)
11 mar 2010, 00:18
No sabia para que era este boton, por eso siempre lo tenia en "Off", ahora tendre mas cuidado de no apachurrarlo.

Entonces cual es la funcion de tener este boton?

Saludos! :)

para que cuando estes grabando puedas monitorear la señal con cero latencia...

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 00:22
para que cuando estes grabando puedas monitorear la señal con cero latencia...

ahhhhh :eek: no sabia eso; pero ahorita que me puse a leer bien los coments me doy cuenta que ya habias explicado eso. :nut:

Saludos! :)

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2010, 08:41
Es como te lo dijo Manuel...el botón direct monitor debe estar afuera.

Perdón, pero a bote pronto y sin revisar tu enlace, pensé que te referías a la fast tracks pro.:o

Daniel Chávez Zapata (elmute)
11 mar 2010, 10:06
Es como te lo dijo Manuel...el botón direct monitor debe estar afuera.

Perdón, pero a bote pronto y sin revisar tu enlace, pensé que te referías a la fast tracks pro.:o

Buenos dias!

ja, ya me quedo claro lo del boton, por lo general siempre esta en "Off"; creo que debi apachurrarlo por accidente. :nut:

jojojo que mas quisiera que fuera la Fast Track Pro, de hecho queria esa interfaz solo que ya no me alcanzo el dinero.

Saludos! :)

Dennis Zapata
11 mar 2010, 14:37
Saludos!!!!

Y hablando de interfaces para RTA, alguien ha usado o esta usando el X2u de Shure?
por favor indiquenme que tan bien o mal trabaja para RTA.

este es el enlace:
http://www.shure.com/newproducts/X2u/index.htm

Daniel Chávez Zapata (elmute)
13 mar 2010, 01:59
Saludos!!!!

Y hablando de interfaces para RTA, alguien ha usado o esta usando el X2u de Shure?
por favor indiquenme que tan bien o mal trabaja para RTA.

este es el enlace:
http://www.shure.com/newproducts/X2u/index.htm

Orale se ve interesante, nunca lo habia visto, quizas solo pueda servir como RTA pero no creo que le puedas sacar provecho a todas las funciones de algunos programas como Smaart Live, donde piden dos canales de entrada y dos de salida.

Saludos! :)