PDA

Ir a la versión completa : Tecla para Pasar de Fullrange con Un Divisor a 2 Vias.



Agustin Cruz
11 mar 2010, 01:16
si alguien lo hizo o vio como es el sistema(con un tecla activar por ej que un monitor pase de ser full range a 2 vias,que trabaje con el divisor pasivo o con el crossover y biamplificado),quiero saber cual es el circuito de conexión mas conveniente para lo que quiero hacer,no se,si me explique bien en lo que quiero hacer.desde ya gracias!

Matías Muccillo
11 mar 2010, 14:39
si alguien lo hizo o vio como es el sistema(con un tecla activar por ej que un monitor pase de ser full range a 2 vias,que trabaje con el divisor pasivo o con el crossover y biamplificado),quiero saber cual es el circuito de conexión mas conveniente para lo que quiero hacer,no se,si me explique bien en lo que quiero hacer.desde ya gracias!

Yo lo hice en unas cajas de mi jefe como vienen en los monitores de eaw...
La chapa viene con 2 speakon de 4 pines hembra y 2 hembras de 1/4 mono,
los pines de los speakon van puenteados entre ambos:
+1 positivo del low
-1 negativo del low
+2 positivo del driver (sin pasar por el crossover pasivo)
-2 negativo del driver (idem)

y los de 1/4 van asi:
en uno vas a poner la punta al positivo del low y la espiga al negativo...
y en el otro vas a ir con la punta al positivo del driver (pasando por el crossover pasivo de la caja) y con la espiga al negativo del driver (pasando por el crossover pasivo de la caja)

Asi cuando las uses bi-amplificadas, vas a usar un speakon de 4 pines, conectando +1 y -1 para los low y conectando +2 y -2 para el driver...

y cuando las uses fullrange, conectas un speakon con la señal fullrange en el +1 y -1 y puenteas las dos hembras de 1/4 entre si...

Espero haber sido claro, cualquier cosa escribime...