PDA

Ir a la versión completa : Se Puede Medir con Una M-audio Fastrack?



Nicolas Bidondo
11 mar 2010, 18:22
Hola
Tengo una pc y un mic ecm8000
Ya estoy por comprar dicha placa, pero ahora me surgio la duda si necesito 2 entradas y salidas de linea para poder medir
La placa es esta
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrack.html

Tiene solo un 1/4" instrument input.
O sea, el coneccionado puede ser que sea asi? : mic a placa, salgo por L al equipo (bafle) y por R vuelvo a la placa de sonido para tener una señal de referencia?
Si es asi..la placa no me serviria, no?

Por favor si alguien me puede contestar lo mas rapido posible, se lo agradezco
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
11 mar 2010, 19:15
Yo creo que te vale, tienes el xlr con phantom, y sales por el L o R out al equipo, pero para la entrada de referencia casi mejor usar la salida de auriculares pero con un cable jack a jack estereo TRS, de esa forma te evitas tener que hacer una Y de la otra salida.
Saludos.

Nicolas Bidondo
11 mar 2010, 19:18
Por las dudas..la entrada de guitarra , es lo mismo que fuera de linea? Pregunto por el tema de la impedancia
Es decir, si salgo de auriculares a entrada gtr, la señal seria buena?
Gracias Patricio

Patricio Pierdominici Ricardo
11 mar 2010, 19:21
Yo me supongo que el boton que tienes al lado de la entrada con la guitarra es para seleccionar entre line/guitar no?

Nicolas Bidondo
11 mar 2010, 19:22
No, es el Botón de monitorización directa

Patricio Pierdominici Ricardo
11 mar 2010, 19:28
No, es el Botón de monitorización directa

Si, acabo de verlo en las fotos.

De todas formas arriba le veo los gains, a falta que alguien mas lo confirme, yo creo que te va a servir, yo creo recordar que alguna vez he funcionado con el interruptor puesto en guitar, regulando los gain al alza (yo tengo otra tarjeta eh!)

Saludos.

Nicolas Bidondo
11 mar 2010, 19:36
Tiene nivel de ganancia de entrada mic, gtr y salida de auriculares
Regulando los gain de gtr y auriculares, se podria lograr el mismo sonido que si fuera entrada de linea? o meteria ruido?
Ya estaba por comprarla y justo me surgio esta "pequeña duda" y no seria de lo mas agradable comprar la placa solamente para medir y que no me sirva para ese uso

Por ese dinero estaba entre esa y http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=7
Pero el que sea fireware me bajo las expectativas, ya que si la quiero usar en una noteb, netb, o la mayoria de las pc, no lo podria hacer

Y esta ya se va de presupuesto http://www.amazon.com/Alesis-IO2-Audio-Midi-Interface/dp/B000H8XW3W/ref=sr_1_70?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1267900486&sr=1-70

Por lo tanto, espero que me digan si la puedo usar o no...y espero que si:)

Patricio Pierdominici Ricardo
12 mar 2010, 06:20
Nicolas, acabo de probar la mia en "guitar" (para no pillarnos los dedos) y funciona perfectamente.

Saludos.

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 06:26
Patricio, muchas gracias por tomarte la molestia.
Yo me quede un rato mas durante la noche y me baje varios manuales de placas y algunos tienen entradas que denominan mic/gtr/line con una impedancia de 1m ohms. Es decir, luego de leer eso, estaba casi seguro de que iba a funcionar, y ahora con lo que me comentas, ya lo estoy
Por lo tanto, la voy a comprar :)
Saludos

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 09:11
Bueno..nuevamente
Estaba ya para ir al banco y me llega esta respuesta de otro foro:

Con esta podrías medir pero sin loop, tal como se describe en ARTA en "Single channel measurement setup for acoustical measurements"

El uso de la salida de phones + la entrada de "guitar" no me parece adecuado para servir de loop de referencia,por los niveles. Además, no está claro cómo enrutar la entrada mono "guitar" exclusivamente al canal de referencia.

Para medir con loop es preciso tener accesibles los pasos de señal a nivel de línea en la tarjeta de sonido, y el previo de micro separado.

Patricio u otro que me pueda dar alguna mano?
Gracias

Esteban Classen
12 mar 2010, 10:03
Yo estaba pensando...
¿La entrada GTR es un canal separado de el de Mic?
Si es SI -> Sirve
Si es NO -> No sirve

Que la entrada tenga más impedancia que la salida no representa un problema, la inversa sí.

Saludos :D

Esteban Classen
12 mar 2010, 10:05
Por cierto, yo no lo pude usar, pero con el Systune se puede medir con un sólo canal y poniendo que tome de referencia el OUT
En este caso no necesitamos dos entradas ¿no?

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 10:11
Yo estaba pensando...
¿La entrada GTR es un canal separado de el de Mic?
Si es SI -> Sirve
Si es NO -> No sirve

Que la entrada tenga más impedancia que la salida no representa un problema, la inversa sí.

Saludos :D

Tiene entrada xlr mic y 1/4 gtr
Salida stereo rca y de auriculares 1/4
Nivel de ganancia de mic, gtr y auriculares

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 10:13
Por cierto, yo no lo pude usar, pero con el Systune se puede medir con un sólo canal y poniendo que tome de referencia el OUT
En este caso no necesitamos dos entradas ¿no?

Yo quiero usar el smaart.
La idea es asegurarme de que la pueda usar y como corresponde
Si veo que no se puede, esperare y gastare un poco mas
Pero si se puede, no tengo ganas de gastar mas dinero en mayor cantidad de salidas y entradas, las cuales no voy a usar

Esteban Classen
12 mar 2010, 10:42
A lo que iba es si las toma separadas, si uno le da al REC con un N.U.E.N.D.O ¿puede grabar en pistas separadas la guitarra del micrófono? Porque eso no queda muy claro, a veces las placas debajo presupuesto sólo tienen un conversor A/D.

P/D: El Systune está muy bueno, y hay una versión libre... le faltan un par de funciones que a la PRO, pero está muy bueno, y no deja de correr ni se apaga.
La contra mayor es que no deja cambiar la resolución de las muestras, por lo que las curvas a veces se mueven muy rapido.

http://systune.afmg.eu/index.php/downloads-en.html

http://img23.imageshack.us/img23/9894/systune.jpg

Patricio Pierdominici Ricardo
12 mar 2010, 11:00
El tema es si la entrada de mic y de guitar son independientes, que creo que si, porque por eso hablan las instrucciones de 2 entradas y 2 salidas.

En cuanto a lo del "enrutamiento" que dicen, no le veo el inconveniente, si es de guitar o de mic, eso ta da igual, tu le dices al smaart canal 1 o canal 2, por tanto, ahi se cuelan en su respuesta.

Y en cuanto al nivel de linea o instrumento, ya te digo yo que nivelando ganancias suena perfecto sin ruidos de fondo ni similar.

Saludos.

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 11:42
Esteban, en el manual dice : "Botón de monitorización directa - Este botón permite activar la monitorización directa. Cuando el botón se ajusta en la posición "in", las señales directas de las entradas de micrófono y guitarra se
mezclan con la salida del software musical para crear una mezcla hardware con latencia cero.
Cuando el botón se ajusta en la posición "out", las señales de micrófono y guitarra no se mezclan con la salida del software a través de Fast Track. En este caso, es necesario usar la opción de monitorización por software de la aplicación para escuchar las entradas de micrófono y guitarra
durante la grabación."

Por lo que veo son separadas


Patricio : listo entonces...si no hay problema con el enrutamiento ni con el tema de la ganancia....supongo que va a cumplir la funcion que quiero al 100%

Gracias a los 2 por los aportes

Patricio Pierdominici Ricardo
12 mar 2010, 11:50
Por lo que veo son separadas


Si, en el manual lo pone claramente.

Por otro lado, tu para medir NO DEBES activar la opcion de monitoreo directo.

Saludos.

Rafael Mejía
12 mar 2010, 11:50
Hola Nicolas,

Si, si sirve, solo que con esta placa debes desactivar el monitoreo directo, es decir desactivar el boton de enfrente, la placa unicamente tiene la diferencia que no cuenta con dos entradas xlr. En terminos generalesla unica condicion para hacer mediciones es que la placa tenga dos entradas y dos salidas, esta cumple con los requerimientos. Es mas acabo de descomponer mi placa maudio mobil pre usb y ahora voy a comprar esta que mencionas.

Saludos,

Nicolas Bidondo
12 mar 2010, 11:53
Tema mas que aclarado entonces
La voy a comprar
Muchas gracias a todos
Saludos

Nicolas Bidondo
18 mar 2010, 16:15
Aca estoy nuevamente. La pedi y hoy me avisan que se quedaron sin stock.

Y hoy casualmente, estaba leyendo el manual del smaart y veo que se puede medir un eq. Para esto, se necesitan 2 entradas de linea en la placa.

A lo que retorna me indecisión y con 2 preguntas :

1. Si la placa tiene 2 entradas de mic/line, las cuales tiene un solo phantom.
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html
http://www.emu.com/products/product.asp?product=15185

Pasa algo si en la entrada de linea tengo activado el phantom? (ya que para medir, necesito en una entrada el mic con phantom y en la otra, el retorno por linea)

2.Cual de esas 2 placas le parece mejor? Me parecieron muy interesantes las especificaciones de la emu. Lo unico que tiene driver solo para xp y vista, mientras que la m-audio ya tiene para el win 7.

Me parece que voy a estirarme y comprar algo para que ya me quede como placa de sonido de la pc. Me parecen interesantes, porque las podria usar como DAC y ademas, si me dicen que se puede, tener la posibilidad de medir el eq.
Si no se puede, buscare la m-audio fast track en otro lugar

Muchas gracias y espero sus respuestas lo mas rapido posible (de nuevo), ya que me tengo que decidir hoy para encargarla mañana

Saludos

Eduardo Villegas Martinez
13 jul 2010, 23:28
amigo yo justo hoy compre la M-AUDIO fast track y tu post me sirvio bastante !!! gracias

Nicolas Bidondo
15 jul 2010, 17:04
Medio tarde mi respuesta :D
Ya la compre (m-audio fast track pro)hace un buen tiempo
Gracias a todos por los aportes
Saludos