PDA

Ir a la versión completa : Problema Alineamiento



Agustín Martín Pérez
13 mar 2010, 15:31
Hola me pongo en contacto con vosotros por algunos, problemillas que he tenido, y haber como los solucionais.

Tengo un sistema de medicion completo, micro, mesa, pc, preparado todo correctamente.

Aora me vienen los siguientes problemas. El sistema en el cual tengo algunos problemillas para alinear tiene 3 vias, sub - midlow - midhi

En alineamiento entre la caja de sub y la de medios grabes no tengo mucho problema, pues la respuesta en fase es mas estable, y la grafica se comporta bien.

Cuando intento alinear los medios grabes con los medios altos, si tengo problemas pues la respuesta en fase de los medios altos, es muy inestable y no consigo interpretarla bien.

Es normal, no es normal...?¿

Otra pregunta, ¿por donde empezais a alinear? de ¿subgrabes a altos, o de altos a subgrabes?

Johan Toscano Gil
14 mar 2010, 00:40
Hola, que soft de medicion estas utilizando?, el delay de sincronia que aplicaste es el correcto?, podrias poner una imagen de como se ve la fase de los medios altos, el trazado es inestable y "un poco transparente?".



Otra pregunta, ¿por donde empezais a alinear? de ¿subgrabes a altos, o de altos a subgrabes?


Yo lo hago de esta manera; hago mediciones de todas las vías, guardo las respectivas capturas, y checo el trazado de fase para ver que vía es la que esta mas retrasada, posteriormente aplico delay a la vías "adelantadas" para ponerlas en fase con la vía mas retrasada, una vez puestas en fase verifico si hay suma o cancelación en la zona de cruce de las vías adyacentes.

Agustín Martín Pérez
14 mar 2010, 11:20
Efectivamente, estamos igual, trabajamos en el mismo sentido.

Utilizo el Smart.

Muteo el equipo completo, menos la via de altos, guadro su grafica.
Entonces muteo la via de altos, y me pongo con la via de medios para ver si tengo que retrasarla , o en cambio tengo que retrasar la via de agudos.

La duda, es que una vez elegida la via que he de retrasar, comienzo a retrasarla, y cuando creo que esta en fase( siempre miro la fase en la zona de cruze), me voi ala respuesta de frecuencias, y miro la suma entre la via de altos, y la via de medios graves, invierto una de las dos, para ver si la cancelacion exite, y si existe la suma.

Esto es lo que yo, ago, pero no estoy del todo seguro en la via de altos, subire cuand pueda una grafica.

De todos modos, medi a unos 6 metros de la caja, en esta prueba, quizas sea demasiado cerca.

para una distancia de 15m, ¿que delay soleis utilizar, 1ms , 2ms , 3ms , 4ms?
¿Mas o menos, cuanto retraso soleis aplicar?

Se que cada sistema, es un mundo, pero para tomar una referencia, si pongo 10 ms de retraso y no consigo alinearlo, para invertir la fase, o buscar otra solucion.

Un saludo

Pablo García
14 mar 2010, 14:40
para una distancia de 15m, ¿que delay soleis utilizar, 1ms , 2ms , 3ms , 4ms?
¿Mas o menos, cuanto retraso soleis aplicar?

Se que cada sistema, es un mundo, pero para tomar una referencia, si pongo 10 ms de retraso y no consigo alinearlo, para invertir la fase, o buscar otra solucion.



A ver... aclárame una cosa: ¿Esos 15m entre donde los mides? Si es del micrófono al altavoz deberías calcularlo utilizando la función AutoLarge ya que el tiempo de delay depende de la velocidad del sonido (V=S/t --> t=S/V) y esta a su vez depende de la humedad y la temperatura, así que no hay un valor exacto que podamos dar a ojo.

Cristobal Alicera Silva
14 mar 2010, 14:48
Hola Agustín;

Primero, suavizaste las curvas ? Smooth / Average..... esto con el fin de estabilizar la lectura. (Smooth=9, Avg=64) como lo suelo utilizar.
Con eso las curvas quedan mas planas y no fluctuan por sonidos repentinos. Claro que debes esperar a que estas se normalizen.

Creo que ese debe ser tu inconveniente.

Por lo otro que preguntas, depende de la posición física de los altavoces.
También por la posición interna de los componentes dentro de cada caja.

Como lo que aplicas para alinear es retraso (aparte de los filtros, pendientes) debes comenzar por lo que se encuentra mas lejos desde la posición de medición, de manera que lo siguiente a medir puedas retrasarlo.
Por lo mismo, generalmente los subs son lo ultimo en alinear, ya que estos están mas cerca (visto de la posición de medición).

Espero te sirva,

Saludos

Agustín Martín Pérez
14 mar 2010, 15:35
Cuando digo que es el valor comun, por ejemplo, alineé el equipo en el suelo, pesa mucho y estava solo, tuve que dar un valor de 0,99ms ala via de agudos.

Bien, tenia suma, y tenia cancelacion si invertia.

Ahora, puse la caja en la posicionde trabajo 3metros de altura, y medi ala misma distancia.

Ahora tenia una importante cancelacion en la via de cruce, 200hz, y no consegui solucionarlo, por eso preguntaba cuando es el valor comun de alinear los sistemas.

Solo un detalle, para conocer, vuestro caso, por ejemplo, para alinear la caja de subs con los mid hi, utilizais 0,40 ms, entonces si yo utilizo 4 ms, y no he desplazado la grafica suficiente hasta alinearlo, busco otra opcion; a eso me referia.

Saludos

Pd: mido en el centro, normalmente donde pongo el contro a 15 metros de la PA

Agustín Martín Pérez
14 mar 2010, 15:38
Hola Agustín;

Primero, suavizaste las curvas ? Smooth / Average..... esto con el fin de estabilizar la lectura. (Smooth=9, Avg=64) como lo suelo utilizar.
Con eso las curvas quedan mas planas y no fluctuan por sonidos repentinos. Claro que debes esperar a que estas se normalizen.

Creo que ese debe ser tu inconveniente.

Por lo otro que preguntas, depende de la posición física de los altavoces.
También por la posición interna de los componentes dentro de cada caja.

Como lo que aplicas para alinear es retraso (aparte de los filtros, pendientes) debes comenzar por lo que se encuentra mas lejos desde la posición de medición, de manera que lo siguiente a medir puedas retrasarlo.
Por lo mismo, generalmente los subs son lo ultimo en alinear, ya que estos están mas cerca (visto de la posición de medición).

Espero te sirva,

Saludos

Trabajaba con un SMOOTH=9 y un AVERAGE =4

Quiza era este el problema, aver si puedo volverlo a probar todo para ver que ocurre.

GRACIAS

Gabriel Ortega
14 mar 2010, 22:20
Hola me pongo en contacto con vosotros por algunos, problemillas que he tenido, y haber como los solucionais.

Tengo un sistema de medicion completo, micro, mesa, pc, preparado todo correctamente.

Aora me vienen los siguientes problemas. El sistema en el cual tengo algunos problemillas para alinear tiene 3 vias, sub - midlow - midhi

En alineamiento entre la caja de sub y la de medios grabes no tengo mucho problema, pues la respuesta en fase es mas estable, y la grafica se comporta bien.

Cuando intento alinear los medios grabes con los medios altos, si tengo problemas pues la respuesta en fase de los medios altos, es muy inestable y no consigo interpretarla bien.

Es normal, no es normal...?¿

Otra pregunta, ¿por donde empezais a alinear? de ¿subgrabes a altos, o de altos a subgrabes?

Estimado Agustin: sin graficas de medicion, sin data de las curvas electricas en el dsp,etc, es imposible ayudarte:nut: , tendrias que pegar imagenes de las capturas y asi podriamos analizarlas y ver donde esta el posible problema, saludos.

Agustín Martín Pérez
15 mar 2010, 09:13
Estimado Agustin: sin graficas de medicion, sin data de las curvas electricas en el dsp,etc, es imposible ayudarte:nut: , tendrias que pegar imagenes de las capturas y asi podriamos analizarlas y ver donde esta el posible problema, saludos.

Lo se, pero en la prueba, no guarde las graficas, esta semana, tengo que trabajar con otro sistema el cual alineare para su mejor rendimiento, aver que problema se me puede presentar.

Muchas gracias con vuestra ayuda. GRACIAS