PDA

Ir a la versión completa : Estara Mal Conectado



Germán R. Mendoza López
14 mar 2010, 05:03
bueno ahora esta es la cuestión a ver si me pueden ayudar

Bueno el equipo que tengo en mis manos es este

4 msl3 por lado bocinas jbl de 12 con agudo de bala

6 cajas tipo vega l36 con bocina fane por lado

todo clon por supuesto

2 amplificadores crest audio vs2200 creo no recuerdo bien la serie pero empieza con 2000

1 qsc 3002 plx

1 qsc 1500a mx
1 poder made in mexico de los que dicen 8000 mmm jejej no se cuanto de este
1 peavey 800cs

1 drive rack
1 mezcladora

bueno el hecho es que me contrataron para sonorizar un grupo que trae este equipo y pues ya hice algunas cosas con él y nada mas no sale buen sonido a fuerzas tengo que conectar todo porque así se quiere

lo otro que halle es que como los medios traen jbl están conectados los que son originales invertidos o0sea normalmente y los reparados viceversa
a mi ver se cancelan

bueno y los fane conectados normal

bueno lo que ise fue agarrarme un instrumento carísimo traído desde las regiones mas remotas de Europa fabricado a mano y muy caro jejejej eso es broma agarre una pila común de una linterna y me puse a checar las polaridades de las bocinas y me lleve las sorpresas que les relate

bueno lo que hice fue colocarlas no se si le llame correctamente positivamente ósea el primer golpe asia delante todas pues según e leído ya sea para delante o asia tras pero deben ir iguale sino ahí cancelación o me equivoco

bueno pues hice eso ustedes creen que hice bien o pongo normal las jbl ósea con el primer golpe atras y las fane 18 para subs con el primer golpe asia delante

lo otro que arian ustedes con esos amplis como conectarían yo se que es tuti fruti pero bueno así esta el show espero y me compren un par de 4050 para subs y dejar los crest para medio y agudos el 3002 plx

en fin ahí porfa opinen ya deperdis compa descansen de mi

p.d. Hugo si vez esto no me quemes con mi patron de que me quejo del equipo pero pues compréndeme por favor estoy desesperado

Germán R. Mendoza López
18 mar 2010, 18:57
que tal compañeros alguien que me pueda echar la mano porfavor ya se biene el sabado y otra vez ahi que trabajar con este equipo algun consuelo que me puedan dar porfa

Gildardo Bautista
20 mar 2010, 11:37
Yo creo que para estas situaciones, es util que uno que se dedica a esto, tubiera un checador de fase o faseador, ya que es muy util y practico porque cuando no estan todos los componentes en una sola fase, hay cancelaciones, a mi parecer todos los componenetes deben estar en una sola fase, para probar podrias ir conectando uno a uno con sonido ya puesto y veras que las que esten fuera de fase cada que conectas una bocina en vez de incrementarse el sonido este decrese, ademas que como tu sabes se escucha mortal.Saludos desde Queretaro.

Eliezer Acuña Lagos
20 mar 2010, 17:29
Sin usar herramientas de ningún tipo.

Conecta las que te parezcan mejores.
Escúchalas.

Ahora conecta las otras. Escucha el conjunto. ¿Suena ahora mejor?. ¿Mas fuerte?. ¡Perfecto!.

¿Y si suena ahora peor?. Cambia la polaridad de las segundas cajas.
¿Sigue sonando peor?. Desconecta de nuevo las segundas cajas.
¿Es suficiente las potencia?. Déjalo así.

A veces es mejor menos cajas y menos potencia y una mejor configuración.

Haz todas estas pruebas con el responsable del grupo. Hazle partícipe de la decisión y no se lo digas a nadie mas.

Martín Almazán
21 mar 2010, 05:25
lo otro que halle es que como los medios traen jbl están conectados los que son originales invertidos o0sea normalmente y los reparados viceversa
a mi ver se cancelan

En estas ensaladas de producto se hace difícil la resolución de problemas.

Los altavoces de cono antiguos de JBL; incluyendo el conocido 2206 de 12" tienen la polaridad contraria a la que es estándar hoy en día. En el tema de preguntas más comunes (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4) encontrarás un enlace a un documento de JBL donde se listan los componentes con esta polaridad.