PDA

Ir a la versión completa : Estoy indeciso entre Yamaha y Peavey



Manuel Torres
03 jun 2007, 14:21
Muy buenas a todos, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro hasta hoy no he decidido registrarme y esque necesito vuestra opinión, resulta que estoy procesando mi equipo para que salga a 4 vias, de etapas de potencia poseo una Ecler pam 1360 y una Musicson fp 604, y bien la cosa está que le he echado el ojo a una etapa Yamaha P2500S que dá 2x390 a 4 Ohmios, y también he visto una Peavey PV1500 que dá 2x500 a 4 Ohmios, para lo que la quiero me sobra cualquiera de las dos, la cosa está en que si me tubiera que decidir entre Yamaha y Stage Line o entre Peavey y Acoustic Control por poner un ejemplo la decisión es bien sencilla, no creéis?, pero a mi parecer Yamaha y Peavey son dos grandes marcas y ahí está la duda.
La Yamaha me sale por 435€ y la Peavey por 409€.
Muchas gracias y espero vuestra opinión, Un saludo:)

Josep Francesc Mojica
03 jun 2007, 15:01
Muy buenas a todos, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro hasta hoy no he decidido registrarme y esque necesito vuestra opinión, resulta que estoy procesando mi equipo para que salga a 4 vias, de etapas de potencia poseo una Ecler pam 1360 y una Musicson fp 604, y bien la cosa está que le he echado el ojo a una etapa Yamaha P2500S que dá 2x390 a 4 Ohmios, y también he visto una Peavey PV1500 que dá 2x500 a 4 Ohmios, para lo que la quiero me sobra cualquiera de las dos, la cosa está en que si me tubiera que decidir entre Yamaha y Stage Line o entre Peavey y Acoustic Control por poner un ejemplo la decisión es bien sencilla, no creéis?, pero a mi parecer Yamaha y Peavey son dos grandes marcas y ahí está la duda.
La Yamaha me sale por 435€ y la Peavey por 409€.
Muchas gracias y espero vuestra opinión, Un saludo:)
Ninguna de las 2 marcas me gusta (personalmente) para etapas de poténcia... Aunque si tubiera que eligir cualquiera de las 2, creo que me decantaria por Yamaha. Te recomiendo que contemples otras posibilidades, por ejemplo la gamma XS de Crown o la serie RMX de QSC, por poner algunas. Ambas, a precios y características similares a las que propones.

Un Saludo;) http://images4.thomann.de/pics/prod/177142.jpg

Manuel Torres
04 jun 2007, 14:54
Agradezco y de echo, muchas gracias por la opinión y la recomendación, yo creía que Peavey y Yamaha le gustaba a la gran mayoría jeje, en fin, respecto a esas marcas que me comentas no sé mucho de ellas, de echo por aquí por Sevilla no sé de tiendas especializadas donde las pueda encontrar, Por aqui por las tiendas especializadas que conozco lo que mas trabajan es Behringer, Stage Line, Fonestar, Acoustic Control, Whaferdale y poco más aparte de Yamaha y Peavey, aaahhh!! y una tienda por ahí que vende Ecler,
pues nada Gracias de nuevo y a ver si me decido.:)
PD. Ya sé que por la red hay cien mil tiendas en España que pueden vender Crown y todas las marcas que existen, el caso esque no me gusta comprar por Internet ciertas cosas, como por ejemplo estas, mas que nada por el tema de posibles averias dentro de la garantia o cualquier otra cosa, prefiero tener el distribuidor cerquita.;)

Josep Francesc Mojica
04 jun 2007, 15:03
Todas las marcas que me comentas no són marcas usadas en sonido profesional, son mas bien aparatos para un uso semi-profesional y relativamente econonicos, pero como digo, no se usan en instalaicones o shows profesionales. Las etapas Crown o QSC (éstas sí profesionales) puedes encontrarlas perfectamente en España, aunque quizás en Sevilla no encuentres distribuidor oficial, seguro que alguna casa las distribuye o puede conseguirlas. ¿Estos productos los miras en Sonicolor?

Por cierto Manuel... que fin vas a darle a dicha etapa?


PD: Por cierto, si puedes, compra ecler sin duda antes todas las marcas que porpones, aunque creo que su precio es bastante más alto.

Manuel Torres
04 jun 2007, 16:42
A Sonicolor voy bastante, y aunque en su página web pone que es distribuidor de Musicson en la tienda me han dicho que ya trabajan poco esta marca si quieres algo te lo traen bajo pedido, también veo Sevilla Musical, Musical Ortiz, Televoz y alguna que otra más.La etapa Ecler la compré hará unos ocho años en un distribuidor oficial, averias ninguna el modelo como puse en el otro post PAM 1360 y precio como bien dices algo elevado 170000Pts por aquel entonces, si te digo la verdad con la que estoy mas contento es con la Musicson, esta la compré a través del cambalache a una orquesta y porque un amigo conocía a dicha orquesta y a traves de ahí digamos que me dieron garantia, la Musicson aguanta mas que la Ecler a pesar de que en la ficha de la Ecler pone 700W por canal a 4 Ohmios y la Musicson dá 600W por canal a 4 Ohmios pero los clipers de la Ecler estoy harto de verlos encendidos y le conecto los mismos altavoces a la Musicson y los reviento y no se encienden y eso que ahora le tengo conectado unos subgraves de 800W R.M.S. por canal, es alucinante esa etapa.
Y el fin que le voy a dar pués digamos que relajado utilizarla para medios a traves de dos divisores activos ( uno por canal claro), en unas columnas Talmus que como sabeis es Musicson, vamos que las membranas en medios a traves de los divisores ni se coscan, pero me gusta ir sobrado, si puedo, en potencia en relación con los altavoces por si las columnas crecen:D le quito ganancia y ya está.
Pués nada gracias a todos por leer todo esto y un saludo:)

PD. Lo mucho vale para lo mucho y lo poco, lo poco solo vale para lo poco;)

Luis Tomás Henares
04 jun 2007, 18:08
la Musicson aguanta mas que la Ecler a pesar de que en la ficha de la Ecler pone 700W por canal a 4 Ohmios y la Musicson dá 600W por canal a 4 Ohmios pero los clipers de la Ecler estoy harto de verlos encendidos y le conecto los mismos altavoces a la Musicson y los reviento y no se encienden

Me parece que estás comparando sensibilidades de entrada y no potencia de salida.

Manuel Torres
05 jun 2007, 08:02
Me parece que estás comparando sensibilidades de entrada y no potencia de salida.

Gracias por la aclaración,ese tema siempre lo tengo muy presente.Ambas etapas admiten 1v. de sensibilidad de entrada si es a eso a lo que te refieres así que están igualadas.:)
Ah!!! y estando en ambas los potenciometros al máximo aunque la Musicson no tiene potenciometros esa va siempre ha escape:D

Josep Francesc Mojica
05 jun 2007, 11:06
Perdonad, pero tengo una pequeña duda que nunca me ha quedado clara al respecto.
Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿?? Poner los potenciometros de una etapa, por ejemplo al 25%, tendrá más posibilidades de marcar un clip de señal que de exeso de trabajo en la salida a pesar de no saturar ni la mesa ni ningun procesador?¿

Gracias;)

Manuel Torres
05 jun 2007, 13:41
Perdonad, pero tengo una pequeña duda que nunca me ha quedado clara al respecto.
Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿?? Poner los potenciometros de una etapa, por ejemplo al 25%, tendrá más posibilidades de marcar un clip de señal que de exeso de trabajo en la salida a pesar de no saturar ni la mesa ni ningun procesador?¿

Gracias;)
Echale un vistazo ha esto por si te puede ayudar:)

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=926

Luis Tomás Henares
05 jun 2007, 14:56
Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿??

El clip siempre es de salida. Normalmente la alimentación de la pre-amplificación de un amplificador de potencia es lo suficientemente lata como para no preocuparse por el recorte de la entrada, aunque si bajamos mucho el potenciómetro de volumen y pretendemos extraer toda la potencia del amplificador pudiera ser que empezásemos a recortar la entrada.

Luis Tomás Henares
05 jun 2007, 14:59
.Ambas etapas admiten 1v. de sensibilidad de entrada si es a eso a lo que te refieres así que están igualadas.:)

Entonces nada. Lo decía porque es raro que encuentres grandes diferencia en potenca de salida entre ambos modelos. De todas maneras recuerda que la luz del clip tiene diferentes umbrales y balística en cada amplificador; y también las diferencias de carácter sonoro que pueden tener ambos amplificadores cuando recortan.

Manuel Torres
05 jun 2007, 16:44
Ninguna de las 2 marcas me gusta (personalmente) para etapas de poténcia... Aunque si tubiera que eligir cualquiera de las 2, creo que me decantaria por Yamaha. Te recomiendo que contemples otras posibilidades, por ejemplo la gamma XS de Crown o la serie RMX de QSC, por poner algunas. Ambas, a precios y características similares a las que propones.

Un Saludo;) http://images4.thomann.de/pics/prod/177142.jpg

He localizado una de estas por ahí, ¿ Te gusta Más?;)

http://img166.imageshack.us/img166/1479/crownuw0.jpg (http://imageshack.us)

Josep Francesc Mojica
05 jun 2007, 16:56
Esto ya es otro cantar...
És el modelo de la foto? la XLS 402?¿ No esta mal... su relación Calidad/Precio es muy satisfactoria.
Aunque si puedes estirate un poco más económicamente, mejor elige la gamma XS (por ejemplo la XS500) con dicho modelo vas a ganar un poco de poténcia y calidad, y no hay (por lo menos en Thomann) mucha diferencia de precio,

Crown XLS402 - 355€
Crown XS500 - 411€

Es mi opinión............
Un Saludo ;)

Matías Fiorotto
05 jun 2007, 18:07
He leido el articulo y encuentro errores considerables, dado el contenido tecnico que maneja. Por ejemplo:


La etapa de potencia envía una tensión a los altavoces, pero estos, por inducción, producen también una contra-corriente que es reenviada a la etapa.

Hoy día las etapas de potencia aceptan una carga nominal de 4 ohmios, aunque algunas marcas son capaces de bajar hasta 2 ohmios ¡y menos! O sea, niveles altos de tensión.

Tambien existen otras cosas que dice en las que no me fio del todo. Como:


Este potenciómetro, que nos podemos encontrar en la parte delantera o trasera de una etapa de potencia, no es un simple control de volumen, sino un control de ganancia de entrada, por lo que la posición adecuada de éste es al máximo.

Quisiera que alguien con conocimiento suficiente lo lea y me diga si realmente todo lo que dice es de fiar.:cool:

Josep Francesc Mojica
05 jun 2007, 18:16
estoy deacuerdo contigo en las segunda. tengo yo entendido, que el potenciometro de la etapa esté al máximo no significa tener la mejor relación señal-ruido.
Que alguien lo aclare porfavor.

Eliezer Acuña Lagos
05 jun 2007, 18:27
Si por el sitio en que estamos necesito solo una pequeña parte del la potencia disponible en la etapa no pongo a tope el potenciómetro porque se llega a notar un hiss de fondo. Intento adaptarlo a la potencia necesaria mas un extra para compensar la posible absorción del público despues de probar (Tampoco me entusiasma demasiado lucirme subiendo al escenario en pleno bolo. No me creo tan guapo).

Luis Tomás Henares
06 jun 2007, 00:08
He leido el articulo y encuentro errores considerables, dado el contenido tecnico que maneja. Por ejemplo:


Este potenciómetro, que nos podemos encontrar en la parte delantera o trasera de una etapa de potencia, no es un simple control de volumen, sino un control de ganancia de entrada, por lo que la posición adecuada de éste es al máximo.

Quisiera que alguien con conocimiento suficiente lo lea y me diga si realmente todo lo que dice es de fiar.:cool:

Lee http://fors.doctorproaudio.com/messages/17542.html

Matías Fiorotto
06 jun 2007, 16:54
Muy útil y muy bien explicado a mi parecer. Agradezco tu aporte.

Ah de esa cita solo dije que no me fiaba del todo que sea cierto y no que era un error... solo una aclaración.

Te agradezco nuevamente y recomiendo a algun otro usuario interesado en el tema que lea tu artículo.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17542.html

Manuel Torres
14 jun 2007, 15:13
Esto ya es otro cantar...
És el modelo de la foto? la XLS 402?¿ No esta mal... su relación Calidad/Precio es muy satisfactoria.
Aunque si puedes estirate un poco más económicamente, mejor elige la gamma XS (por ejemplo la XS500) con dicho modelo vas a ganar un poco de poténcia y calidad, y no hay (por lo menos en Thomann) mucha diferencia de precio,

Crown XLS402 - 355€
Crown XS500 - 411€

Es mi opinión............
Un Saludo ;)

Muy buenas, me han dicho en un par de tiendas que la gama XS de Crown está descatalogada de fábrica, yo pensaba que la gama XS había salido después que la XLS o esa también está descatalogada.Un saludo

Josep Francesc Mojica
15 jun 2007, 06:48
Muy buenas, me han dicho en un par de tiendas que la gama XS de Crown está descatalogada de fábrica, yo pensaba que la gama XS había salido después que la XLS o esa también está descatalogada.Un saludo
Son distribuidores oficiales? contacta con EAR PRO, ellos son los distribuidores oficiales en España de Crown...

yo creo que no lo están (descatalogadas me refiero)...

Saludos;)

Alejandro Ocaña
16 sep 2011, 16:14
hola que tal manuel soy un poco nuevo en esto pero me inclinaria por el yamaha yo tengo un yamaha y no me ha dado lata para nada y su claridad es mejor que peavey espero y te sirva saludos

Daniel Chávez Zapata (elmute)
16 sep 2011, 16:35
hola que tal manuel soy un poco nuevo en esto pero me inclinaria por el yamaha yo tengo un yamaha y no me ha dado lata para nada y su claridad es mejor que peavey espero y te sirva saludos

Después de 4 años crees que le sirva tu recomendación? :confused:

Saludos! :nut: